Advertising

Desde el Palco – Steelers vs. Buccaneers 

Una victoria necesaria para los Steelers

Arturo: “La victoria llegó con más sentido de urgencia, que de evolución en el juego de los Acereros, pero después de tener el triunfo hay algunos temas en los cuales se mostró al equipo que todos quieren y otros que pueden preocupar.”

La Conexión de Big Ben:

Luis: “Ben Roethlisberger tuvo un partidazo, particularmente en la primera mitad. Ben no solo completó casi el 80% de sus pases, pero pudo extender jugadas y mantener series vivas particularmente en series claves del partido.”

Arturo: Luego de un pase interceptado, hizo lucir a sus receptores de manera diferente, pero siempre efectiva. Vance McDonald tuvo la mejor actuación de su carrera, lo mismo que ya hizo Jesse James la semana anterior.

Una de las claves del juego era JuJu Smith-Schuster desde el slot ante la peor defensiva de la NFL cubriendo esa posición, JuJu extendió la mejor racha de la NFL con partidos de al menos 100 yardas por recepción y tuvo dos atrapadas claves para sacar adelante la ofensiva.

Arturo: También Antonio Brown logró atrapar el 100% en el inicio del juego y eso fue clave, ya que llegaban al partido casi con la mitad de recepciones y eso había afectado, incluso Big Ben pidió disculpas a Antonio Brown por la última jugada de tercer down lo que habla que la conexión se ha ido recuperando conforme al avance de la temporada.

Mención honorífica para Bencuando eres el jugador ofensivo de la semana en la AFC.

Sobre la Defensiva de Pittsburgh

Luis: “La defensiva de Pittsburgh generó pérdidas de balón y los Steelers ganaron esa batalla. 3 intercepciones en la primera mitad y constante presión sobre Ryan Fitzpatrick permitieron que los Steelers tomaran una ventaja difícil de remontar para Tampa Bay.”

Arturo: “La única manera de detener a Ryan Fitzpatrick era incomodarlo, presionarlo y eso se logró. Llegaba al partido con el 21% de las jugadas bajo presión y eso le había permitido hacer mucho daño como el mejor quarterback en yardas.

Pittsburgh puso presión en el 40% de las jugadas por aire, apresurándolo en 14 ocasiones y 8 golpes de la defensiva, eso le complicó el partido a Fitzpatrick y se vio forzado a perder el balón en tres ocasiones y dejando un impacto claro en el marcador en la primera mala actuación de Tampa Bay en la línea ofensiva para proteger al quarterback.”

Luis: “También el regreso de Joe Haden fue evidente, particularmente porque estuvo frente a Desean Jackson la mayoría del partido y Jackson fue contenido a solo 3 recepciones para 37 yardas.”

Los castigos costosos:

Luis: “Los castigos siguen siendo un problema por corregir. Los Steelers terminaron el partido con 13 castigos para 155 yardas.”

Arturo: “En 2017, los Acereros iniciaron los dos primeros partidos con 23 castigos, el peor de la NFL; sin embargo, las cosas mejoraron y cerró como el noveno con menos castigos de toda la liga. Hoy el panorama no mejoró. Lo más grave son las casi 12 yardas que cedieron por castigo, en los que destacan rudeza innecesaria, rudeza al pasador, sujetando y actitud antideportiva.”

Advertising