De nuevo al camino

En el momento en que terminaron los entrenamientos de OTA's, la mayoría de los jugadores se dirigieron hacia la sala de pesas, listos para iniciar con entrenamientos de ejercicios de cardio antes de terminar su día.

Pero Aaron Smith lideró a un grupo de linieros defensivos a los trineos, buscando obtener un poco más de trabajo antes de iniciar.

"Él fue el primero en entrar ahí," dijo su compañero el ala defensiva Brett Keisel. "Él es nuestro líder".

Un líder que desesperadamente se perdió el año pasado, dejado a un lado, después del quinto juego de la temporada por un desgarre en el músculo del hombro. Pero Smith está de regreso, llegando al campo más temprano de lo que muchos pensaban y participando en los OTA´s

"Todavía tengo cosas por hacer, pero estoy regresando al flujo de las cosas, volviendo al fútbol," dijo Smith.

Para los veteranos , los entrenamientos OTA's normalmente son un mal necesario, un calentamiento para el campo de entrenamiento cuando es momento de ponerse a trabajar. Pero para Smith es un juego totalmente diferente este año.

"Es muy gracioso," admitió Smith. "Uno puede apreciar realmente las cosas hasta que las pierdes " Realmente estoy disfrutando esto, saliendo de aquí y corriendo, para poder competir y me estoy divirtiendo con los demás.

Smith está aprovechando el ritmo en OTA's, que son en shorts, sin equiparse, sin golpear, para trabajar en lo que será volver al ritmo de las cosas antes de enrolarse en el campo de entrenamiento.

"Es una oportunidad para mí de volver a poner al día mis habilidades y de volver a sentirme cómodo allí en el campo," dijo Smith. "Lo considero como una rehabilitación, un proceso de re-aprendizaje. Será bueno porque cuando esté de nuevo en el campo ya habré pasado por todo esto y estaré listo para empezar". Es mejor ahora estar haciendo esto porque no todos estamos tratando de acabar con los demás jugadores, sino probando cuando uno quiere o protegerlo cuando así lo desee."

Smith no perdió el tiempo al tratar de recuperarse, empezando su rehabilitación el minuto en que se le dio luz verde por parte del staff deportivo del equipo. Pero lo más difícil fue poder mentalizarse.

"Es difícil el ver a tus compañeros salir al campo a jugar y no poder contribuir ni ayudar en ninguna forma,", dijo Smith. "Es difícil de hacer y de ver. Es más mental que físico. La parte física la puedes trabaja , pero la parte mental es donde reamente tienes que luchar. Fue la parte más difícil. Lo que menos quieres es deprimirte demasiado o enojarte. Tienes que luchar contra todos esos malos pensamientos en tu cabeza."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising