Skip to main content
Advertising

Cuatro leyendas entran al Salón de Honor

Cuando piensas en la historia del fútbol de los Steelers, hay nombres que, sin duda, se vienen a la mente.

Y por una buena razón.

Son los nombres de leyendas del equipo. Los que hicieron de la organización y del equipo lo que es hoy.

Y es por eso que cuatro leyendas más de la historia de los Steelers, formaron parte de la tercera clase del Hall of Honor (Salón de Honor) del equipo. Se reveló hoy en una conferencia de prensa celebrada durante el campamento de entrenamiento en Saint Vincent College.

Las leyendas de los Steelers que forman la clase del Salon de Honor 2019 incluyen a Larry Brown, Bill Cowher, Elbie Nickel y Hines Ward.

El equipo presentó el Hall of Honor en el 2017, una idea que surgió del presidente de los Steelers, Art Rooney II, junto con el fallecido presidente Dan Rooney. El Salón de Honor se estableció para reconocer a los ex jugadores, entrenadores y personal del equipo que tuvieron un papel integral en el éxito de la franquicia, desde 1933 hasta ahora. Para ser considerado, un jugador debe haber estado retirado por lo menos tres años y jugar un mínimo de tres temporadas para los Steelers. Los ex entrenadores y colaboradores tuvieron que haber hecho contribuciones significativas al equipo y a la comunidad.

Brown fue un miembro integral de los cuatro equipos del Super Bowl de los Steelers de la década de 1970. Una selección de quinta ronda en 1971, Brown fácilmente puede ser considerado como uno de los jugadores más subestimados en la historia del equipo. Cuando piensas en los equipos de los 70s, piensas en nombres como Lambert, Harris, Bradshaw y todos los del Salón de la Fama. Cuando se le pregunto a Chuck Noll que jugador de esos 4 cuatro Super Bowls también merecía estar en el Salón de la Fama, su respuesta fue Larry Brown.

Brown comenzó su carrera como ala cerrada y atrapó un pase de touchdown de Terry Bradshaw para asegurar la victoria en el Super Bowl IX.

"Es un gran honor", dijo Brown. "Ciertamente me siento apreciado. Fue inesperado Ser reconocido con tantos grandes jugadores y compañeros de equipo es muy algo muy especial. Creo que todos los jugadores saben que cuando te reconocen despues de trabajar tan duro es algo increíble."

Hall_Of_Honor_2019_HoH_Brown_Larry

"Cuando recibí la llamada de Art, me senté, reflexioné y lo pensé por un minuto. Todavía lo estoy procesando. Es algo que aprecio mucho".

Cowher fue el entrenador en jefe de los Steelers entre 1992 y 2006, y llevó al equipo a la victoria en el Super Bowl XL. En sus 15 temporadas, guió al equipo a ocho títulos de división y sus equipos jugaron en seis partidos de Campeonato de la AFC y dos Super Bowls, perdiendo en el Super Bowl XXX ante los Dallas Cowboys.

"Ser incluido en el Salón de Honor es un verdadero honor", dijo Cowher. "La organización y la tradición de los Steelers es algo reconocido como una de las mejores de la NFL. Mis 15 años fueron el trabajo colaborativo de jugadores, entrenadores y personal de apoyo. Habiendo crecido en Crafton, a solo cuatro millas de Heinz Field, esto es muy especial para mí. Estoy verdaderamente agradecido."

Conocido por su personalidad fuerte y, su determinación, Cowher trajo esa energía y entusiasmo a la organización y fue muy respetado por aquellos que jugaron para él.

"Bill Cowher, él siempre me desafió a lo largo de mi carrera", dijo el corredor miembro del Salón de la Fama Jerome Bettis, y miembro del Salón de Honor. "Él me mantuvo en movimiento y siempre me mantuvo motivado cuando las cosas estaban arriba y abajo también".

Níquel fue una de las primeras leyendas de los Steelers. Fue reclutado en 1947 en la ronda número 17 y jugó 11 temporadas para los Steelers. La ex ala cerrada tuvo 329 recepciones en su carrera.

Nickel, tres veces seleccionado al Pro Bowl, sirvió en el Ejército durante la Segunda Guerra Mundial. Falleció en 2007 a los 84 años.

Ward jugó 14 temporadas para los Steelers, luego de ser seleccionado en la tercera ronda del Draft de la NFL de 1998. Jugó en dos equipos de Super Bowl y fue el Jugador Más Valioso del Super Bowl XL. Tuvo 1,000 recepciones en su carrera para 12,083 yardas y 85 touchdowns. Su versatilidad siempre estuvo en presente con su capacidad de bloqueo.

Ward fue una inspiración para muchos. Alguien que en cualquier situación tenia una sonrisa en la cara.

"Hines Ward fue mi mentor", dijo Santonio Holmes, quien siguió los pasos de Ward cuando obtuvo los honores de MVP en el Super Bowl XLIII. "Él era el líder de nuestra organización cuando jugaba con él. "Me tomó bajo su ala, me mostró cómo ser un profesional, qué cosas buscar dentro y fuera del campo, como ser en el vestuario, cómo ser un buen compañero de equipo".

La ceremonia de Inducción del Salón de Honor de los Steelers del 2019 se llevará a cabo el domingo 29 de septiembre en el PNC Champions Club en Heinz Field, el fin de semana en que los Steelers reciben a los Bengals de Cincinnati. Los miembros de la clase del Salón de Honor recibirán un balón de fútbol de acero, una réplica de uno presentado a Art Rooney Sr. por la US Steel Corporation en la celebración de la temporada número 50 del equipo.

Para obtener información sobre la ceremonia de admisión al Salón de Honor de los Steelers del 2019, que beneficia a la Fundación Chuck Noll para la Investigación de Lesiones Cerebrales, haz click aquí.

¡Descarga la aplicación Oficial de Steelers en Google Play y ITunes! ¡Activa las notificaciones en español para que recibas todas las noticias del equipo en tu dispositivo móvil!

Related Content

Advertising