Skip to main content
Advertising

Cuanta diferencia marco un anio en los Acereros.

Hace un anio un encabezado decepcionante en un periodico local decia: "Aqui esta el por que los Acereros han fallado"

Un anio mas tarde, esos encabezados han cambiado, los recuerdos de la temporada fuera de los playoffs han quedado en el pasado.

Los Acereros en la temporada 2010 son campeones de AFC North, ganando un adios a la primera ronda del playoff y esperando a su oponente para un juego divisional de playoff en el Heinz Field.

Asi es, cuanta diferencia hace un anio.

"Yo recuerdo  a todo mundo hablando de que tan decepcionados estaban viendo a todos los demás equipos jugar y sin poder participar en la post-temporada", dijo  Hines Ward acerca de la temporada pasada. "Fue algo muy penoso".  Nos movio a muchos de nosotros y regresamos con hambre de ganar cuando iniciamos de nuevo".

Cuando regresaron, todos lo hicieron con una actitud de no dejar que nada obstaculizara su camino, y regresaron  con ganas de convertir esa derrota en exito.

"Todo depende del equipo –ofensiva, defensive y equipos especiales" dijo Ben Roethlisberger, acerca de por que el equipo ha tenido tanto exito hasta ahorita. "Se trata de que tan unidos estemos aquí en el los ves tidores. Tal vez una major palabra sea familia, en vez de equipo. Uno empieza con los entrenadores, duenos y la familia Rooney. Todos somos familia. Todos somos una gran familia. Esa es la major palabra.

Y no duele, cuando esa "familia"  jugo mejor y elimino los encabezados que tuvo el anio pasado.

"Ahora somos un major equipo", dijo James Farrior. "Ejecutamos mejor, no nos golpeamos entre nosotros y mantenemos los juegos cerrados al final. No terminamos los juegos como deberíamos la temporada pasada, y perdimos al final de los juegos. Eso no nos ha pasado este anio."

Los Acereros perderon cinco juegos consecutivos el anio pasado y como dijo Farrior, dejo pasar momentos donde lidereaban los juegos al final, ambas cosas definitivamente no ayudaron, eso fue antes de ganar los ultimos tres partidos de la temporada.

"Cuando uno ve los partidos del anio pasado y los compara con esta temporada, hicimos jugadas en el ultimo cuarto. El anio pasado no hicimos eso, este anio si lo hicimos", dijo Chris Hoke. "Yo creo que es una gran diferencia.  Cuando observas los primeros tres cuartos, siempre jugamos muy cerrado, pero en el ultimo cuarto , el anio pasado no nos atrevimos a hacer grandes jugadas al final, y este anio si".

Despues de haberse perdido los playoffs en el 2009, los jugadores han podido valorar y apreciar de major manera lo que se necesita para llegar hasta ahi.

"Definitivamente te da una major perspective cuando uno pasa por una temporada como la del anio pasado y ve las oportunidades estan en este anio", dijo Farrior. "Uno definitivamente lo valora y no lo da por hecho".

Hoke fue uno de los jugadores a quienes le dolio que el anoio pasado tuviera que conformarse con ver a otros equipos jugar, y ahora esta feliz que todo ha cambiado.

"Por supuesto que nos encanta estar en los playoffs", dijo Hoke. "Uno quiere la oportunidad de poder volver al Super Bowl. Nosotros sabemos lo que se necesita para estar ahi, porque hemos estado, y queremos regresar. El anio pasado que no pudimos llegar fue muy duro ver a los otros equipos jugar y este anio sera grandioso estar dentro.


Un cambio en el puntaje del juego contra Cleveland dio a LaMarr Woodley un full sack , quitandole el half sack de Larry Foote. Ambos jugadores recibieron half a sack antes de que el cambio se hiciera por Elias Sports Bureau.


La ofensiva de los Acereros recibio el premio Madden" Los Protectores mas valiosos" por su actuacion contra los Caf'es de Cleveland en la Semana 17. El Premio es seleccionado por el Coach (Salon de la Fama) John Madden y reconoce el trabajo de la linea ofensiva de un equipo.

"La linea ofensiva de los Acereros se ha repuesto a traves de la temporada y se sobrepuso a la perdida de dos tacleadores ofensivos con experiancia Willie Colon y Max Starks, y aun asi tuvo una excelente temporada", dijo Madden. "El domingo en la tarde la línea ofensiva jugo de manera inteligente, futbol de contacto y controlo la línea de scrimmage permitiendo a la ofensiva hacer lo que ellos quisieran en la primera mitad del partido".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising