Conociendo a Matt Galambos

* *

Matt Galambos, Apoyador, Pittsburgh

¿Quién es tu mentor o tu fuente de inspiración de fútbol americano?

Definitivamente mi abuela, Virginia Lux. Cualquier cosa que tenga que ver con un mentor, o un héroe, siempre es ella. Fui criado por mis abuelos. Mi abuelo falleció justo antes de mi último año en la secundaria. Yo estaba lo suficientemente mayor entonces ella no necesitaba hacer tanto, pero me motivó a jugar fútbol. Yo era un niño gordito y perezoso antes. No hacia ningún deporte. Ella me introdujo al deporte, al fútbol. Ella me enseñó lo que significa el compromiso una vez que comienzas algo, tienes que terminarlo ya sea en los deportes, o en la escuela. Ella realmente me motivó y me enseñó un montón de cosas, el respeto y la disciplina. Ella es del sur de Filadelfia por lo que es muy estricta.

¿Qué tan valiosa ha sido su aportación?

Era diferente. Cuando yo era más joven, en ese período de transición cuando empezó a crecer, le tenía miedo a ella, no quería hablar con ella. Yo bajaba la cabeza y era muy callado. Entonces ella me hiso salir de mi cueva. Ella era mi figura materna, mi abuelo era mi figura paterna. A veces era extraño, diferente. Pero crecí, me acostumbré y fue normal y estoy agradecido por haber crecido con ellos. No lo cambiaría.

¿Qué te motiva?

Quiero poder apoyar a mi abuela, por todo lo que ha hecho por mí estos años. Y en el futuro, por mis hijos quiero que tengan una educación mejor que yo en cuanto a tener una figura paterna.

¿Cómo te enfrentas al fútbol americano?

Sólo salgo a hacer mi trabajo. Me gusta pensar mucho, en una buena manera. Me gusta saber lo que está pasando. Ser capaz de diagnosticar un juego antes de que suceda y lograr moverme más rápido. Mi plan es siempre "conseguir algo".

¿Por qué juegas fútbol americano?

Mi abuela me introdujo al deporte, me encanta. Te enseña tantas cosas que puedes aplicar en la vida, ya sea la comunicación, el liderazgo, las habilidades que aprendes trabajando con la gente. Es una hermandad. La gente sólo ve los resultados, no ven el trabajo que te lleva a cada momento. Se necesita un grupo especial para pasar por todo eso juntos. Además, quiero que mi abuela se sienta orgullosa. Es por eso que sigo jugando.

¿Cuándo empezaste a soñar con jugar en la NFL?

Cuando empecé a jugar a los ocho años, yo era un gran fan del "equipo del otro lado del estado." Crecí en Filadelfia. Entonces pensaba que era algo que yo podría lograr.

¿Hasta ahora en tu carrera de fútbol, cuál ha sido tu momento o recuerdo favorito?

En la escuela secundaria jugué ofensa y defensa. En la universidad fue solo defensa, pero también equipos especiales. Mi tercer año contra Syracuse engañamos con una patada de despeje falsa y Ryan Winslow, me lanzó un pase de 12 yardas. Fue impresionante y mi compañero de cuarto, Chris Blewitt logro el gol de campo. Eso fue divertido.

¿Qué piensas cuando alguien menciona a los Steelers?

Pienso en fuerza y frío. Sales en Heinz Field y el viento está soplando. Eso es lo que me gusta, es tradicional y profesional.

* * 

Recibe todas las ultimas noticias de Steelers en español donde quiera que estés. Descarga la aplicación oficial de Steelers 1. Abre la aplicación Steelers 2. Sigue el menú en la esquina superior izquierda 3. Sigue hacia abajo a "Settings" 4. Dentro de la sección "Notifications" activa la opción de "Español".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising