Conociendo a Joshua Dobbs

Joshua Dobbs, Mariscal de campo, Tennesse

¿Quién es tu mentor o tu fuente de inspiración de fútbol americano?

Siempre miro a quien esté delante de mí. Durante la secundaria y en la universidad observé a diferentes jugadores que me gustaban. Los vi, aprendí viendo sus videos, aprendi a incluir cosas diferentes de su juego en mi juego. Siendo de Atlanta vi a Michael Vick, Donovan McNabb. Vi a los Steelers en el Super Bowl, así que vi a Ben Roethlisberger, Kurt Warner. Veo a estos jugadores que tuvieron éxito antes que yo y trato de incorporar sus técnicas en mi manera de jugar.

¿Qué te motiva?

Tratar de ser el mejor en todo lo que hago. Mis padres me inculcaron que lo que vayas a hacer, hazlo al 100 por ciento y da lo mejor de ti. Soy una persona muy competitiva y lo demuestro cuando estoy en el terreno de juego y en todo lo que hago. Sólo ser lo mejor que puedo, demostrar que soy constantemente el mejor y salir a dominar a mi oponente y ganar, eso me motiva cada día.

¿Cómo te enfrentas al fútbol americano?

Al final del día, solo estoy tratando de dominar. Ya sea mentalmente, físicamente, ser un líder, mi presencia trae un elemento clave al equipo, alrededor de quien sea que este y levantar el nivel del juego. Simplemente me gusta salir y dominar y hacer lo que sea necesario para ganar.

¿Por qué juegas fútbol americano?

Me encanta el juego. Juego desde que tenía cinco años. Jugué otros deportes creciendo, pero el fútbol siempre fue mi pasión. Desde pequeño jugué como mariscal de campo porque requiere de mucha estrategia. Es como un partido de ajedrez contra el otro equipo. Es una combinación de cosas, interactuar con tus compañeros de equipo, estudiar el libro de jugadas. Comprender tus esquemas y los esquemas defensivos. Siendo un ingeniero, me gusta que es como un rompecabezas. Los ingenieros salen y arreglan los problemas. Como mariscal de campo esa es la misma mentalidad que debes tener, arreglar los problemas que se presentan por la defensa y salir y averiguar cómo mover al equipo por el campo. Me gusta ese aspecto del juego.

¿Cómo te ayuda tu carrera académica con el juego?

Me ayuda* *mucho, ha sido increíble solo poder concentrarme en el fútbol. Es una locura darte cuenta cuantas horas tienes en el día cuando ya no estás en la escuela. Los hábitos y la disciplina que se requiere para tener éxito académicamente que hizo posible que me graduara de una carrera tan difícil, es lo mismo que se necesita para tener éxito siendo un mariscal de campo. Es lo mismo una y otra vez, pero estás construyendo hábitos que te ayudaran el domingo.

¿Qué haces durante esas horas extra que tienes ahora?

Dormir. Comer un poco más. En la universidad todos los días el entrenador me hacía dos preguntas. Cuántas horas de sueño recibiste anoche y si recibí dos comidas antes de la práctica. Por lo general era un sí, pero la mayor parte del tiempo contestaba que no. Pero siempre me sentí bien. Ahora ser profesional y ser capaz de cuidar de mi cuerpo, tener tiempo para aprenderme el libro de jugadas, concentrarme sólo en el fútbol es muy divertido. Realmente lo disfruto.  

¿Hasta ahora en tu carrera de fútbol, cuál ha sido tu momento o recuerdo favorito?

Esta temporada, mi último año, fue la más difícil fuera del campo. Ganar el jugador SEC del año, mientras trataba de mantener un balance con mis clases en la universidad, fue el semestre más difícil académicamente, así que es algo que me enorgullece.

¿Qué piensas cuando alguien menciona a los Steelers?

Piensas en la tradición. En la cortina de acero. En una gran defensa, una gran ofensiva. Crecí viendo a los Steelers. Vi los dos Super Bowls que han ganado durante mi vida. Es un honor ser parte de este equipo. Recuerdo durante todo el proceso del draft pensaba en donde quería estar. Sabía que sería un honor jugar para los Steelers. Estoy emocionado de estar aquí y listo para trabajar.

Recibe todas las ultimas noticias de Steelers en español donde quiera que estés. Descarga la aplicación oficial de Steelers 1. Abre la aplicación Steelers 2. Sigue el menú en la esquina superior izquierda 3. Sigue hacia abajo a "Settings" 4. Dentro de la sección "Notifications" activa la opción de "Español".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising