Skip to main content
Advertising

Comité Judío de Pittsburgh otorga reconocimiento a Rooney

Pittsburgh es y ha sido siempre una ciudad con diversidad de barrios o comunidades, Los inmigrantes que encontraron su camino aquí, desde la isla de Ellis,  a menudo elegían zonas de la ciudad y vivían con personas cuyas formas de pensar, idioma y las creencias religiosas eran similares a las propias.

Pittsburgh también es la ciudad de los puentes.
Tenía que ser, con su ubicación en la confluencia de los ríos: Allegheny, Monongahela y Ohio.

El Comité Judío del área de Pittsburgh se ha dedicado desde sus inicios a "fortalecer la comprensión y comunicación a través de diversas líneas religiosas en Pittsburgh", lo que ha contribuido a una cooperación y respeto mutuo entre las personas de todas las creencias religiosas.

En otras palabras, a su manera, el PAJC construye puentes a través de todo Pittsburgh.

Con su premio anual de Impacto Comunitario, el PAJC reconoce a un residente de Pittsburgh que ejemplifique esta misma actitud de inclusión. Según su página Web, "El Premio de  Impacto comunitario de la PAJC se presenta anualmente a las personas que se han distinguido en los ámbitos de los derechos humanos y las relaciones humanas", y el 8 de junio, la versión  2010 fue otorgada al Presidente de los Acereros. Art Rooney II.

"Fue un honor recibir el reconocimiento por parte del Comité Judío del área de Pittsburgh, y poder recaudar fondos para la importante labor que llevan a cabo también fue un honor," dijo Rooney. "Fue una gran noche".

El banquete, celebrado en el Heinz Field, honró también al estudiante de la secundaria  Shaler:  Amelia Hackimer como ganadora del Premio Caplan-Lieber de relaciones humanas. Hackimer ayudó a desarrollar eventos para dos organizaciones: Peer Bridges, que aborda cuestiones de diversidad y pluralismo;  y M-Powerment, un grupo de jóvenes mujeres que trata la equidad, la autoestima y la imagen corporal.

Al nombrar a Art Rooney II, el ganador del Premio de Impacto Comunitario 2010, la  PAJC lo reconoció como alguien que " traduce sus ideales en acción a través de su trabajo con una amplia gama de instituciones y organizaciones filantrópicas de la ciudad." Para la PAJC, estas cualidades ejemplifican el significado del premio.

Al otorgar el premio a Rooney estuvo con él  el corredor que ha estado en el Salón de la fama : Franco Harris.

"Creo que la principal misión de la PAJC es, vamos a decir, construir puentes entre las religiones, para crear un diálogo en lugares donde solo podría haber divisiones," dijo Rooney. "Ellos han trabajado mucho a través de los años construyendo el diálogo entre las religiones católica y judía, y ahora están intentando crear un diálogo entre los miembros de la fe judía y la fe musulmana. A la larga, esa es la respuesta, y por ello es una importante labor." Estoy contento de que por haberme otorgado el premio, puedan haber recaudado fondos para esta causa".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising