Skip to main content
Advertising

Colbert: 'El Draft es Impredecíble'

El draft es tradicionalmente el evento más importante de la primavera y el evento que marca una nueva etapa para muchos equipos. El draft de este año se llevará a cabo este 27-29 de abril en Filadelfia, y los Steelers tienen un total de ocho selecciones.

"Tenemos la selección No. 30 y estoy seguro de que hay 30 jugadores que nos pueden ayudar", dijo Colbert.

No mencionaron a quién van a elegir, pero hablaron de todos los aspectos del draft, y de todas las posiciones que han evaluado.

Colbert y Tomlin llegan al draft de este año con un plan definido al igual que lo hacen todos los años. Pero a diferencia de años pasados, este año hay más incertidumbre. No necesariamente con lo que quiere hacer Pittsburgh, si no que por la incertidumbre de lo que vayan hacer los otros equipos.

"Muchas veces durante nuestro proceso de preparación para el draft ya tenemos una idea de lo que puede ocurrir", dijo Colbert. "Este año es impredecible. Hay tantas situaciones diferentes que pueden suceder alrededor de la liga, y creo que todo comienza con la posición de mariscal de campo. Hay tantas opiniones diferentes sobre quiénes son los mariscales de campo, quién va a tomar quién, y dónde. No nos preocupa a nosotros, pero si vuelve al draft algo más difícil de predecir. Creo que veremos más posibilidades de intercambios alrededor de la liga. Esa parte es más impredecible ahora que antes."

Como en todos los deportes, las estadísticas son parte importante de la evaluación de los jugadores, pero no lo es todo. Cuando se trata del draft, las estadísticas y análisis se están volviendo más avanzadas, pero hay cosas que no se pueden medir.

"Ahora hay tipos de análisis muy avanzados," dijo Colbert. "Hay cosas que se pueden analizar con más profundidad hoy en día. Nosotros no tenemos una formula definida, al final de cuenta, estamos buscando jugadores de futbol americano, y hay cosas que puedes ver y evaluar que no están en los números.  

"Una vez que descubramos la manera de medir el corazón, el coraje, y la fuerza mental de alguien, entonces si tendremos una formula. Mientras tanto, utilizaremos todas las herramientas a nuestra disposición.  Como puedes medir quien será el jugador que al final del partido, cuando vas perdiendo, bajo presión, y los demás están cansados será que hará la diferencia? Eso no se puede medir con estadísticas."

Este será el decimoprimer draft en el que Tomlin y Colbert trabajan juntos, por lo tanto hay un nivel alto de entendimiento y comodidad con el proceso.  

"Creo que ahora hay menos variables en el proceso de preparación, y menos ansiedad. Hay mucha emoción, pero menos ansiedad", dijo Tomlin.  "La emoción tiene que estar, es una parte importante del proceso."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising