Skip to main content
Advertising

Clubs de la NFL aprueban acuerdo colectivo laboral

Clubs de la NFL aprobaron hoy los términos de un establecimiento comprensivo de litigación y un nuevo acuerdo laboral de 10 años con la Asociación de jugadores de la NFL.

El voto fue hecho en una reunión de la liga en Atlanta, donde a los clubs se les explicaron los términos del nuevo acuerdo y las reglas para la transición hacia el nuevo año de la Liga. El acuerdo debe ser ratificado por la Asociación de jugadores de la NFL para que el año de la liga pueda dar inicio.

"Nos complace anunciar que nuestros clubs han aprobado finalmente los términos de un acuerdo negociado a largo plazo con los jugadores de la NFL", dijo el comisionado de la NFL Roger Goodell. "Incluye muchos cambios positivos que se originaron de un espíritu de compromiso basado en hacer lo que es mejor para el juego y para los jugadores. DeMaurice Smith y su equipo, así como los jugadores y dueños involucrados en las negociaciones,  merecen un gran crédito por su habilidad y profesionalismo. En caso de aprobarse por los jugadores, este acuerdo permitirá a la liga y sus jugadores continuar con los beneficios de la popularidad de la NFL y les dará una oportunidad única de entregarse a sus fans aún mejor, de una manera más segura y más competitiva de jugar en el futuro.

"Por parte la NFL, nuestros equipos y jugadores, quisiera expresar mi más profunda apreciación al Juez Magistrado Arthur Boylan. El juez Boylan fue designado el mediador en la corte, pero sus contribuciones superaron por mucho su rol. Su paciencia, determinación y compromiso ayudaron a mantener a todos enfocados  en la meta, y nos ayudó a llegar al acuerdo de hoy".

La NFL anunció que los jugadores pueden iniciar entrenamientos voluntarios en las instalaciones del club el día 23 de Julio si la Mesa Ejecutiva NFLPA aprueba los términos establecidos.  Seguido de la reconstitución  de la NFLPA como union y aprobamiento de la nueva CBA por la membresi}ía NFLPA, las firmas del año de la Liga y agencia libre iniciarán a las 2:00 p.m. tiempo del Este el 27 de julio y los campamentos de entrenamiento para todos los equipos se abrirán el 27 de julio.  Las actividades del primer día se limitarán a actividades físicas, reunions y acondicionamiento. Los jugadores practicarán sin utilería en el Segundo y tercer día.

Como parte de las reglas de transición para el año de la Liga 2011, las partes han acordado que las fechas límite especificadas de la CBA para ciertos tenedores de contraltos de agencia libre pasarán a las fechas indicadas abajo. Por ejemplo, la fecha límite para el tenedor de contrato 1 de Junio de CBA a Agente libre sin restricciones, sera cambiado del 1 de junio al 12 de agosto.

A continuación se muestras las fechas claves en el calendario revisado de la Liga 2011,  según la ratificación del acuerdo por parte de los jugadores en cuanto a estas fechas: 

JULIO

23  de Julio                   Entrenamiento voluntario, acondicionamiento e instrucción en clase permitida hasta el primer día de pretemporada de los campos de entrenamiento de clubs.

23 de Julio                   Inicia el period de la liga pre-2011. La lista de agents libres 2011 será dada a conocer y se hará efecitva el primer día del año de la liga2011 (27 de julio) Clubs/jugadores pueden iniciar a renegociar contratos. Los clubs pueden iniciar a firmar contratos con los veteranos seleccionados en el Draft así como sus propuas UFAs, RFAs, Derechos exclusivos de los jugadores y jugadores de franquicia.

23 de Julio                     Iniciarn Waivers para la año de la Liga 2011.

23 de Julio                    Dará inicio a las 2:00 p.m. tiempo del Este, los clubs pueden negociar, pero no firmar aún Agentes libres novatos que no fueron seleccionados en el Draft, agents libres, y jugadores de otros clubs, UFAs, RFAs y jugadores de franquicia.

24 de Julio                     En punto de las 2:00 p.m. tiempo del este, los clubs pueden iniciar a firmar con novatos agents libres no seleccionados en el Draft.

27 de Julio                     al año de la Liga 2011 inicia a las 2:00p.m.,  NFLPA haya ratificado CVa. Inicia el periodo de firmar Agencia libre. Los clus pueden firmar agentes libres y agentes libres sin restricciones de otros clubes. Los clubes pueden firmar Hojas de oferta. Inicia el periodo de intercambios. Todos los clubs deben estar abajo del tope de salario. Aplica la regla del tope 51.

27 de Julio                              Se expanden rosters al límite de 90 jugadores.

27 de Julio                              Campamentos de entrenamiento abiertos para todos los clubes, aprobado que la NFLPA  haya ratificado CBA. Actividades del primer día limitadas a reunions y acondicionamiento. No equipamiento permitido en Segundo y tercer día.

AGOSTO

 9 de agosto                       Fecha límite para jugadores bajo contrato de reportar a sus clubes, para ganar una Temporada acumulada para agencia libre.

11 al 15 de Agosto            Primer fin de semana de Pretemporada

12 de Agosto                 Fecha límite para firmar Hojas de Oferta por parte de Agentes Libres Restringidos. (concluye period de 17 días)

12 de Agosto                Fecha límite para cambios de contratos de 1 Junio a Agentes libres sin restricción. Si el jugador aún no ha firmado contrato con un club para el 26 de Agosto, puede negociar o fimar contrato de Jugador desde el 26 de agosto hasta el siguiente martes de la décima semana de temporada regular a las  4:00 PM ET, solamente con su anterior club.

August 12                 Deadline: if a Drafted Rookie has not signed a Player Contract by this date, he cannot be traded during his initial League Year and may sign a Player Contract only with the drafting Club until the day of the Draft in the next League Year.

August 13-17            Each Club has until five days prior to its second preseason game to provide any tendered but unsigned Exclusive Rights Player or Restricted Free Agent with written notice of the Club's intent to place the player on the Exempt List if the player fails to report at least the day before the Club's second preseason game.

August 16                 Deadline for Prior Club to exercise Right of First Refusal to Restricted Free Agents. (Four-day matching period conlcudes)

August 17                 Deadline for June 1 Tender to Restricted Free Agents who have received a Qualifying Offer for a Right of First Refusal Only. 

August 18-22            Second Preseason Weekend.

August 25-28            Third Preseason Weekend.

August 26                 Signing Period ends for Unrestricted Free Agents who received the June 1 Tender.

29 de Agosto                 Fecha límite para Propuestas de 15 Junio a Agentes libres restringidos. Si la oferta del jugador es mayor al 110%  al salario del Párrafo 5 del año anterior (con tdoos los términos de su anterior año de contrato sin modificar), el club puede retirar la Oferta calificativa hasta el 29 de Agosto y retener su exclusividad negociando los derechos del jugador, siempre y cuando las ofertas inmediatas por parte del club al jugador sean de un año de contrato de al menos 110% del salario en el párrafo 5 de su año anterior, con todos los términos de su contrato del años anterior quedando sin modificar.

30 de Agosto                 Clubs reducen rosters de 90 a 75 jugadores.

SEPTIEMBRE

1-2 Septiembre         Cuarto fin de semana de PretemporadaFourth Preseason Weekend.

3 de Septiembre           Los clubes reducen roster a 53 jugadores.

8-12 Septiembre      Primer fin de semana de temporada Regular

18-19 Septiembre    Segundo fin de semana de temporada regular

20 de Septiembre        Tiempo límite a las 4:00 p.m. ET para cualquier club que haya designado un jugador de Franquicia para fimar un contrato o extensión de contrato de varios años. 

En caso de ser aprobado por los jugadores, el nuevo contrato colectivo de trabajo incluirá los siguientes términos clave:

TÉRMINO:

  • El término fijado del acuerdo cubre desde la temporada 2011 hasta la temporada 2020, incluyendo el Draft 2021.

SALUD Y SEGURIDAD DEL JUGADOR:

  • Implementacion inmediata de cambios que promuevan la salud y seguridad del jugador
  • Reducción del programa de temporada por 5 semanas, reduciendo OTAs de 14 a 10
  • Limitar tiempo de práctica y contacto en el campo.
  • Limitar prácticas de full –contact en la pretemporada y temporada regular
  • Incrementar número de días libres para jugadores.
  • Oportunidad para los actuales jugadores de permanecer en el plan médico de por vida.
  • Un gran beneficio para protección de lesions de hasta $1 millon, del salario del jugador para el año del contrato después de su lesión y de hasta $500,000 en el segundo año después de ocurrida la lesión.
  • Sin cambios al formado de la temporada 16-4, hasta al menos el año 2013, cualquier incremento subsecuento en los juegos de temporada regular debe ser realizada por acuerdo con la Asociación de Jugadores de la NFL.
  • No change to the 16-4 season format until at least 2013; any subsequent increase in the number of regular-season games must be made by agreement with the NFL Players Association.
  • $50 million per year joint fund for medical research, healthcare programs, and NFL Charities, including NFLPA-related charities

BENEFICIOS PARA JUGADORES RETIRADOS:

  • Para los siguientes 10 años, fondos adicionales para beneficios de los retirados de cantidades entre $900 millones y $1 billón. La mayor cantidad de $620 millones, sera utilizada para un nuevo fondo "Legacía", el cual será destinado para incrementar las pensiones de los retirados antes del año 1993.
  • Otras mejoras serán realizadas a las opciones médicas post-carrera, el plan disability, el Plan 88, transición en la carrera, programas de completer grado, y Plan de cuidados del jugador
  •  
  • SISTEMA DRAFT /AGENCIA LIBRE:
  • Un Draft anual de siete rondas más seleccionados compensatorias para equipos que pierden agentes libres.
  • Agencia Libre sin restricciones para jugadores después de 4 temporadas acumuladas, agencia libre restringida para jugadores con tres temporadas acumuladas.
  • Excepciones de agentes libres ( jugadores de transición y franquicias)

SISTEMA DE COMPENSACIÓN PARA NUEVOS ELEMENTOS:

  • El sistema de compensación para el nivel de nuevos elementos incluye lo siguiente:
  • Todos los jugadores seleccionados en el Draft, firmarán contratos por cuatro años.
  • Agentes libres no seleccionados en el draft, firmarán contratos por tres años.
  • Máximo total de compensación por generación de Draft.
  • Términos limitados del contrato.
  • Fuertes reglas para los que se niegan a firmar con tal de negociar.
  • Los clubs tienen la opción de extender el contrato para un 5º año, para un seleccionado de primera ronda, basado en cantidades acordadas por ambos.
  • Creación de un nuevo fondo para redistribuir ahorros de un nuevo sistema de pago de novatos hacia jugadores actuales y retirados

ECONOMÍA:

  • El límite de salario más beneficios de $142.2 millones por club en el 2011 ($120.375 millones para salarios y bonus) y al menos esa cantidad en el 2012 y 2013.
  • Iniciando el 2010, el tope de salario  a ser establecido, será basado en una combinación de "todos los ingresos", un nuevo modelo diferenciado por el recurso del ingreso sin reducciones de gastos. Los jugadores recibirán 55 % del ingreso promedio nacional, 45% del ingreso de NFL Ventures y 40% del ingreso del club local.
  • Iniciando en 2012, "true up" anual reflejará el aumento o disminución en el ingreso vs. Proyecciones.
  • Los clubs recibirán crédito para inversión en el estadio actual hasta de 1.5 % del ingreso cada año.
  • Clubs receive credit for actual stadium investment and up to 1.5 percent of revenue each year.
  • La acción del jugador debe promediar cuando menos 47% del acuerdo de 10 años.
  • El compromiso de la liga para el gasto en efectivo de 99% del límite en 2011 y 2012.
  • Para las temporadas 2013 -2016, y nuevamente para las temporadas 2017-2020, los clubs colectivamente se comprometerán a que su gasto sea al menos de 95% del límite.
  • Cada club se compromete a que su gasto sea del 89% del tope de 2013-2016 y 2017-2020.
  • Aumentos de salarios mínimos del 10% en el año 1, continuando con el incremento cada año del acuerdo.

REGLAS DE TRANSICIÓN 2011-2012:

  • Reglas especiales de transición para proteger a jugadores veteranos en el 2011. Todos los equipos tendrán aproximadamente $3.5 millones en lo que de alguna otra forma sería pago basado en el desempeño para proveer salarios a jugadores veteranos.
  • Cada club puede obtener préstamo hasta por $3 millones para cap room para un año futuro, el cual puede ser utilizado para ayuda a los costos de jugadores veteranos.
  • En el año 2012, cada club puede obtener préstamo de hasta $1.5 millones en cap room para el año futuro. Estas cantidades serán pagaderas en años futuros.

OTROS:

  • No hay revision judicial del acuerdo. Arbitros neutrales establecidos en acuerdo por NFL Y NFLPA resolverán cualquier disputa de forma apropiada.
  • Establecimiento de toda litigación pendiente
This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising