Skip to main content
Advertising

CLÍNICA DE FUERZA Y ACONDICIONAMIENTO LES PROPORCIONA CONSEJOS A ENTRENADORES

Garret Giemont se dirigió  a los entrenadores

Con el crecimiento y la popularidad del fútbol juvenil y de Preparatoria, viene el desarrollo de nuevas técnicas de entrenamiento de pesas y acondicionamiento y consejos de dieta y nutrición correcta.

Es por eso que los Acereros de Pittsburgh expandieron su Programa de Fútbol Juvenil para incluir una Clínica de fuerza y acondicionamiento para entrenadores de juvenil y Preparatoria, el cual se llevó a cabo en el Heinz Field.

El coordinador de Acondicionamiento de los Acereros, Garret Giemont y el Asistente de Acondicionamiento Marcel pastor llevaron a cabo la clínica enfocándose en el nivel que llevan los Acereros en el cuarto de pesas, tanto en la temporada como fuera de temporada.

Giemont les dió un concepto general del programa de Acondicionamiento de los Acereros, desde la filosofía básica de fuerza y acondicionamiento hasta lo que es un semana normal en temporada, enfocándose siempre en la importancia de un programa previamente planeado y basado en la edad del grupo con el que estás trabajando.

"Cada vez que establezcas tus calendarios de práctica y las metas que estás tratando de alcanzar para atraer a los jóvenes, ya sean niños o profesionales, la clave es tener tus principales creencias, filosofías y pensar y organizar un programa en base a ellas, lo cual vaya a funcionar diariamente y te permita hacer ajustes que  te lleven a realizar mejorías",

"Mis principios en el entrenamiento son los mismos que el entrenador Mike Tom tiene con el equipo, los cuales son: sentido común, competencia y respeto. Si uno puede establecer un programa basado en esos estilos y creencias, entonces puedes manejar la misma filosofia. Nuestra filosofía en el cuarto de pesas es manejar un programa funcional donde lo más importante es el día del juego. Siempre nos estamos preparando para el día del juego.  Eso nos lo tenemos que grabar muy bien en nuestro DNA del fútbol, durante la pretemporada y la temporada regular".

Pastoor se enfocó en la seguridad en el cuarto de pesas, lo cual se aplica desde el uso del equipo hasta como se diseña y establecen las pesas".

"Desde el primer día empiezas estableciendo lo que tienes que hacer, y lo que no", dijo Pastoor. "Tienes que tomar precauciones en cuanto qué tipo de entrenamiento estás llevando a cabo y cuánto entrenamiento estás hacienda con los muchachos".

El otro factor de seguridad es no sobrepasarse al entrenar con niños, no forzarlos demasiado tan rápido.

"Hay mucho miedo en cuanto a ese factor", dijo Pastoor. "Hay ciertas situaciones donde no puedes entrenarlos demasiado porque pueden truncar su crecimiento.  Si desde muy pequeña edad juegan múltiples deportes y permanecen activos, lo que los niños están haciendo es un tipo de cuerpo plyométrico. Eso es bueno para los niños, no necesariamente estar en el cuarto de pesas siendo niño, sino estar activo.

La clínica también llevó a cabo consejos del Director de Nutrición y Medicina Deportiva de UPMC Leslie Bonci, quien también proporciona continuamente guía nutricional a los Acereros, así como un show exposición de equipo deportivo para pesas, con el fin de introducer algunas novedades en cuando al equipo más reciente y novedoso así como los métodos apropiados de uso del equipo. "La manera en que las cosas están cambiando en el ramo del fitness y entrenamiento atlético, eventos como estos son muy valiosos", dijo Bob Jacoby, el entrenador de fútbol en la Preparatoria Bishop Canevin. "Uno obtiene ideas de otras personas en cuanto a nutrición, balance y fuerza. En el nivel de Preparatoria uno cuenta con muchachos de todas las tallas y con todo tipo de habilidades y siempre está en busca de nuevas cosas.

"Al llegar a tantos entrenadores de Preparatoria, nos dan la oportunidad de identificarnos con el juego como

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising