Skip to main content
Advertising

Claves del éxito contra los Browns - Ronda de Wildcard Playoffs NFL 2021

Es momento de hablar sobre lo que tienen que hacer los Steelers para pasar a la Ronda Divisioal de los Playoffs NFL 2021. Aquí están las claves del triunfo: 

1.- Quitarle a Baker Mayfield las jugadas de Playaction

La defensiva de los Steelers deberá hacer predecible el ataque de Cleveland. Para eso necesitan detener el juego terrestre, algo que no han hecho bien, sobre todo en contra de los rivales de división ya que en 2020 le permitieron a la AFC North en promedio 158.7 yardas por esta vía, mientras que al resto de la NFL fueron sólo 83.1 con un promedio de 3.7 yardas por acarreo. 

Si Pittsburgh logra contener a Nick Chubb y Kareem Hunt el juego de pase con engaño por tierra de Cleveland no será tan efectivo y pocos QB son tan buenos este año como Baker Mayfield en este tipo de jugadas. De hecho Cleveland tiene una marca de 7-0 durante la temporada cuando su QB tiene al menos 100 puntos de QB rating. Al quitarle el juego terrestre los Steelers pueden poner presión constante con T.J. Watt y compañía, lo cual hace a Baker uno de los peores QB en esta situación: 

  • l 42.5% de pases completos (29 en la NFL)
  • l 5.5 yardas por intento de pase (26 en la NFL)
  • l 1TD y 3INT
  • l 47.1 de QB rating (30 en la NFL) 

Pittsburgh genera presión en el 37.5% de las jugadas por pase de los rivales.

2.- Revivir el juego terrestre

Esta temporada la ofensiva terrestre de los Steelers promedió 84.4 yardas por tierra y un promedio de 3.6 yardas por acarreo, la peor de toda la liga. A pesar de eso Pittsburgh se convirtió en el séptim equipo en la era del Super Bowl en calificar a Playoffs con el peor ataque por tierra.

El problema es que de todos los equipos que promediaron menos de 85 yardas por tierra ninguno llegó al Super Bowl, de hecho ninguno ganó su primer partido de Playoffs. Ya hemos platicado en este espacio sobre el problema que es la falta de balance de este ataque, pero si este equipo quiere ser efectivo necesita mejorar en situaciones de corto yardaje, sobre todo en terceras oportunidades y línea de gol.

De lo contrario los Steelers tratarán de ganar sus partidos lanzando más de 50 veces, lo cual luce poco probable. 

3.- Reducir las entregas de balón

En las últimas cinco semanas este equipo ha cometido siete entregas de balón, lo cual ha sido parte de la razón del récord de 1-4. Los números no mienten, cuando los Steelers están ya sea del lado positivo de las entregas de balón o empatados este equipo suele ganar:

  • l Récord con un número positivo de entregas/robos: 9-0
  • l Récord con un un empate en entregas/robos: 2-1
  • l Récord con un número negativo de entregas/robos: 1-3

Es difícil ganar un partido en el que le das oportunidades extra a tu rival. Así de sencillo. 

Estas son mis claves del éxito para el duelo entre Browns y Steelers de este domingo. ¿Cuales son las tuyas?

Related Content

Advertising