Skip to main content
Advertising

Buscando lo mejor para el Combine

Traducido por Nicole Platos  Los entrenadores, ojeadores y la plantilla médica de los Steelers están en Indianapolis para el anual Scouting Combine de la NFL, juntándose con el resto del mundo de la NFL en la evaluación de los más de 300 jugadores de la universidad que son aptos para el draft de este año.
 
Y mientras van a estar mirando los lanzamientos y recepciones de algunos jugadores, el combine es una oportunidad de ver cómo son los jugadores y si pueden cuajar en "La Manera de los Steelers".
 
Los Steelers tendrán la oportunidad de entrevistar a algunos de los jugadores aptos para el draft, proporcionándoles información para saber si esos jugadores en particular se ajustan al Standard que ha sido establecido por la franquicia desde los 70s cuando ganaron a los cuatro campeonatos del Super Bowl.
 
"Han mantenido una filosofía coherente acerca del tipo de jugadores que quieren," dijo el director de operaciones de football Kevin Colbert sobre la manera en que los Steelers hacen sus evaluaciones de los jugadores. "Después tienen la continuidad con los entrenadores (Chuck) Noll, (Bill) Cowher, (Mike) Tomlin, y cuando tienes este tipo de continuidad por parte de los entrenadores, tienes una filosofía de la organización que no ha cambiado con el tiempo. Es mas fácil juntar el talento con la filosofía y continuar preparando a los jugadores para reemplazar a los otros."
 
Como todos los equipos, los Steelers están buscando jugadores que puedan contribuir y ayudar al equipo a mejorar. El talento es un factor muy importante, pero si falta el carácter, entonces surgen las dudas.
 
"Siempre hablamos del "Steelers Way" y lo que significa "Steelers Way," dijo Cobert. "Se trata de hacer lo correcto en el momento correcto durante todo el tiempo".
 
"Hay ciertas personas al principio de la evaluación o durante el proceso de entrevistas de las que tienes la sensación de que si que serían buenas para nuestro equipo y otros que no – como si ese chico dudas de que cuaje o no. Normalmente se separan solos. Una vez que están con nosotros esa filosofía y creencia se pasa desde equipo al equipo. En el equipo de este año tuvimos algunos jugadores del equipo de los campeones del Super Bowl anterior y ellos ayudarán a meter a los jugadores novatos a esa parte de la organización que a lo mejor no habían entendido hasta que estuvieron allí.
 
- - -
Los Steelers reconocen que no salio mucha producción de su Clase del 2008. El elegido en la primera ronda Rashard Mendenhall sufrió una lesión de hombro que dio por terminada su temporada durante el partido contra los Baltimore Ravens el 29 de septiembre. El wide receiver Limas Sweed, elegido en la segunda ronda, no tuvo muchas oportunidades jugando detrás de Hines Ward, Santonio Holmes y Nate Washington y para los demás, las cosas estaban tranquilas.
 
"Vemos a esta clase del draft como un año de redshirt (aplazamiento en jugar para así mejorar)," dijo Colbert. "Una gran parte del problema fue la salud, y otra parte fue la necesidad de desarrollar más el juego. Somos optimistas en que esa clase va a ayudarnos en un futuro."
- - -
 
Con la agencia libre a solo una semana los Steelers enfocarán la mayoría de su atención en firmar a sus propios jugadores.
 
El equipo dió el primer paso y colocaron la etiqueta de franquicia en el left tackle Max Starks. Starks empezó la temporada de 2008 como suplente por detrás de Marvel Smith, pero una lesión de espalda sacó a Smith y Starks fue titular en 14 partidos, incluyendo tres en la pos-temporada.
 
Los agentes libres incluyen a Smith, el wide receiver Nate Washington, el tackle Trai Essex, los linebackers Keyaron Fox y Andre Frazier, el guard Chris Kemoeatu, el punter Match Berger, los cornerbacks Bryant McFadden y Fernando Bryant, los quarterbacks Charlie Batch y Bryon Leftwich y el defensive end Orpheus Roye.
 
"No vamos a poder mantener a todo este equipo junto," dijo Colbert. Lo entendemos. Continuaremos negociando con todos nuestros agentes libres y veremos a ver qué pasa en las próximas semanas."
 
Los Steelers también se centrarán en los jugadores a los que solo les queda un año en sus contratos, como el safety Ryan Clark, los linebackers Larry Foote y James Harrison, el nose tackle Casey Hampton, el defensive end Brett Keisel, el tight end Heath Miller, el kicker Jeff Reed, el cornerback Deshea Townsend y el wide receiver Hines Ward.
 
Harrison, el jugador defensivo del año de la NFL, es un jugador al que a los Steelers les gustaría mantener en el equipo sin ninguna duda.
 
"Es un jugador buenísimo que nos ayudó a llegar a donde hemos llegado este año," dijo Colbert. Nos gustaría que acabara su carrera profesional aquí en Pittsburgh.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising