Skip to main content
Advertising

Bill Cowher entra al Salon de la Fama 

Aunque los resultados oficiales se anuncian el próximo miércoles, la NFL adelantó que el legendario head coach de los Steelers, Bill Cowher, formará parte de de la clase "Centenario" del Salón de la Fama de la NFL, como parte de las celebraciones de la temporada 100 de la NFL. 

Cowher, quien fue entrenador de los Steelers desde 1992 hasta 2006, logró un récord de 149-90-1 en temporada regular y logró ganar el quinto trofeo Vince Lombardi en la historia del equipo con un triunfo 21-10 en contra de Seattle en el Super Bowl XL en Detroit. 

También llego al Super Bowl XXX y bajo su mando los Steelers fueron uno de los equipos contendientes en la AFC por muchas temporadas. En 2004 logró una marca de 15-1 con un QB novato en ese entonces, Ben Roethlisberger. 

Art Rooney II, presidente de los Steelers, declaró sobre la elección de Cowher al Salón de la Fama NFL 2020: "Felicidades a Bill Cowher en su elección al Salón de la Fama, uno de nuestros más exitosos head coaches en la historia del equipo. La energia y dedicación de Bill al entrenar se hizo evidente en cada entrenamiento y partido. Sus raíces en Pittsburgh fueron perfectas para nuestra organización por que él conocía la historia y la pasión de nuestros fans. El quería traer un Super Bowl de su regreso a su ciudad y lo logró de forma dramática en el Super Bowl XL". 

"Bill siempre fue un hombre de familia y tomó una decisión complicada de dejar de ser entrenador a una joven edad para enfocarse en ellos (su familia). Estoy muy feliz por toda su familia y estoy seguro de que este verano en Cantón será especial para Vill y toda la Steelers Nation", terminó Mr. Rooney. 

La ceremonia del Salón de la Fama NFL 2020 será el 26 de julio en Canton, Ohio. Aún hay dos Steelers que pueden ser parte de la Clase 2020, Troy Polamalu y Alan Faneca. Los miembros inmortalizados en el Salón de la Fama se anunciarán el sábado antes del Super Bowl LIV.

Take a look at some of the best photos of Coach Bill Cowher

Related Content

Advertising