Skip to main content
Advertising

Bill Cowher: Alan Faneca marcaba el paso

Muchas veces es difícil medir con números las contribuciones de un liniero ofensivo, pero hay un ex - acerero que si sale a relucir, Alan Faneca.

Alan Faneca fue elegido como All-Pro en seis ocaciones. Es un número que no se puede ignorar para alguien en su posición. Es un número que los que votan para el salón de la fama no pueden ignorar.

Faneca es un finalista para el Salón de la Fama de la NFL este año, y no cabe duda que merece estar ahí a lado de los mejores jugadores de la historia.

"Una de las jugadas principales que teníamos, era mover al guardia izquierdo (Faneca) hacia el lado derecho y que corriera por delante de Jerome Bettis, abriéndole los espacios," dijo Bill Cowher. "Siempre nos asegurábamos de que fuera Faneca el que fuera por delante de la jugada cuando era una jugada por tierra."

Faneca fue la primera selección de los Steelers en el draft en 1998, y jugó por 10 de sus 13 temporadas en la NFL con el equipo. Fue una pieza fundamental del equipo que ganó el Super Bowl XL, y fue seleccionado a 9 Pro-Bowls. Faneca también fue elegido como All-Pro en seis ocasiones, fue elegido como jugador de los Steelers en el equipo de todos los tiempos, y fue elegido al mejor equipo de la década 2000 de la NFL. En sus 13 temporadas en la NFL, que incluyeron 2 años con los Jets, y su último año con los Arizona Cardinals, Faneca solo se perdió un partido y jugó en 206 partidos. Faneca también fue guardia para equipos que terminaron en el top 10 en yardas terrestres 11 veces, bloqueó para corredores que sobrepasaron las 1,000 yardas en 9 ocasiones, y para mariscales de campo que pasaron para más de 3,000 yardas en 5 ocasiones. 

"Fue una parte integral del juego terrestre que utilizábamos," dijo Cowher. "Prácticamente le dio un significado nuevo a la manera de jugar su posición. Él podía bloquear en la línea de golpeo pero también podía bloquear en el campo abierto. Todos recordamos el gran acarreo de Willlie Parker en el Super Bowl XL. Fue realmente Faneca quien le abrió el espacio a Willie. El marcaba el paso, era un líder silencioso en nuestro equipo, y sin duda era el alma de nuestra línea ofensiva.

El comité del Salón de la Fama se reunirá en Houston el 4 de Febrero, el día antes del Super Bowl para elegir a la Clase del 2017. Hace unos años, Faneca estuvo presente en Canton, Ohio para presenciar la inducción de Jerome Bettis, y Bill Cowher espera que este sea el año de Alan Faneca.

"Él es uno de los poco jugadores que lo hacía todo bien, y por eso es merecido el reconocimiento que ha recibido," dijo Cowher. "Tenía una gran habilidad para proteger al mariscal de campo, se podía mover a tacle izquierdo si lo necesitábamos, y tenía esa gran habilidad de bloquear en el campo abierto. Era alguien muy consistente y semana tras semana podíamos contar con él."

"Cuando se habla de los Pittsburgh Steelers de Bill Cowher, teníamos quizá el mejor ataque terrestre de la NFL, y eso fue algo especial. Eso no hubiera sido posible si no hubiésemos tenido Faneca liderando el camino para nuestros corredores. Jerome Bettis está en el Salón de la Fama y el sería el primero en decirte que él no estaría ahí de no haber sido por Alan Faneca."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising