Batch ha vuelto y está contento

No había planeado quedarse por mucho tiempo, ni mucho menos. Ambos partes lo vieron como un acuerdo de corto plazo entonces, pero no pasó mucho tiempo para que Charlie Batch y los Steelers se dieran cuenta de que este era un acuerdo hecho para el cielo del football.

Asumiendo que Batch está de acuerdocon elcontrato de 2 años que firmó el 25 de marzo, la relación habrá durado una década. Y ambas partes no podrían ser más felices.

Cuando Batch vino a los Steelers después de irse de los Detroit Lions en uno de los movimientos de tope salarial a partir de junio en 2002, se vio como unos de los titulares más importantes de la NFL. Y tenía pruebas de ello porque en aquella epoca Batch tenía 27 años y venía de tres temporadas en las cuales fue titular en 34 partidos y lanzó para 6,838 yardas y 38 touchdowns.

Cuando los Lions le despidieron, era demasiado tarde para que Batch encontrara un equipo en el que pudiera competir por un puesto de titular, así que firmó un contrato con su equipo de casa para ser el número 3 que también incluyó al antiguo titular Kordell Stewart y al refugio del Arena League Tommy Maddox.

En el tercer partido de aquella temporada, Bill Cowher sacó a Stewart y le reemplazópor Maddox, principalmente porque Maddox tenía 18 meses más de experiencia en la ofensiva de los Steelers que Batch. Maddox lanzó para 2,836 yardas con 20 touchdowns y 16 intercepciones en 2002, y la temporada siguiente Stewart fue liberado.

Entonces Batch reestableciósus raíces en su ciudad natal, comenzó a trabajar con los jóvenes de la comunidad y le gustó como se sentía al ganar y jugar en los playoffs. Y por eso se quedó.

Y se quedó. Y con el tiempo crecieron raíces más profundas y Batch se convirtió en uno de los pilares de la comunidad, pero además siempre cumplía cuando le necesitaban en el partido.

En el 2005, Batchtenía 2-0 como titular sustituyendo al lesionado Ben Roethlisberger - Maddox estaba 0-2 – durante la temporada regular en la que el record de los Steelers de 11-5 les calificó como el equipo finalista para los playoffs enla AFC. Desde ahí, llegarona ganar el Super Bowl XL.

En el 2006, necesitaron a Batch al empezar la temporada ya que Roethlisberger se estaba recuperando de una apendicitis, y lanzó tres pases para touchdowns en una victoria contra Miami; posteriormente en la temporada jugó cuando Roethlisberger sufrió una conmoción cerebral en Atlanta y lanzó para 195 yardas y dos touchdowns para un empate que luego acabó en una derrota contra los Falcons.

Con el tiempo, Batch mostró su habilidad de ser el sustituto veterano del quarterback de los Steelers, y la combinación de ganar Super Bowls y de impactar en las vidas de miles de jóvenes en su cuidad natal apagó cualquier duda que tuviera de querer conocer más equipos.

"Yo pensé que el año 2002 iba a ser mi único año aquí, y aquí estamos comenzando mi novena temporada, es increíble," dijo Batch. "Si me hubieras dicho entonces que estaría aquí tanto tiempo, te hubiera dicho que estabas loco. Pero aquí estoy, y estoy muy emocionado. He estado emocionado todos los días."

Lo que da Batch a los Steelers hoy es una presencia de veterano fiable en una posición tan importante como es la de quarterback, ya pesar de queno hay duda de que su cuerpo ya no pueda hacer lo que hacía antes, también es cierto que su inteligencia y experiencia pueden compensar lo físico.

Ha habido ocasiones en los últimos años en las que Batch ha sido agente libre sin restricciones, pero durante esas épocas el equipo nunca intentó reemplazarle, y él realmente no estaba esperando irse.

"Está muy bien quedarme aquí. Espero que no tengo una razón para irme," dijo Batch. "Yo quería estar aquí, ellos lo saben. Durante los últimos ocho años ha sido todo genial. Me encanta jugar para esta organización."

"Para mi, yo siempre quería jugar para esta organización, y tener la oportunidad de conseguirlo ha sido para mi muy importante."

Donde cuadrará Batch en la plantilla de 2010 se determinará por lo que pase en Latrobe este verano. Cumplirá 36 años el 5 de diciembre y ha estado lesionado en cada una de las dos últimas temporadas. Dennis Dixon empezó la temporada de 2009 como el quarterback número tres, pero estuvo impresionante en su único partido como titular en la NFL contra Baltimore cuando Roethlisberger se estaba recuperando de una conmoción cerebral y Batch estaba fuera con una muñeca rota.

Lo que puede ser Dixon y lo que queda de Batch lo verán en el campamento de verano, pero Charlie Batch es un chico simpático que competirá y luego contribuirá en cualquier cosa que le pidan, todo ellos mientras que es un buen compañero en el vestuario y una fuerza positiva en la comunidad.

"Va a haber fuego debajo de todos," dijo Batch cuando le preguntaron lo que espera del equipo en el 2010. "Al pasar de una temporada en la que conseguimos la victoria en el Super Bowl a otra en la que no llegamos ni siquiera a los playoffs, los jugadores no estaban nada contentos de estar en casa viéndolo y sabiendo que tenían una oportunidad. Creo este motivova a hacer que los chicos tengan más ganas y más motivación para volver a lo que conocemos y a lo que estamos acostumbrados, que es estar compitiendo por ganar el campeonato."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising