Skip to main content
Advertising

Aún no se decide sobre el futuro de Ward

A pesar de lo que ha estado haciendo ruido en twitter desde el fin de semana pasado, el Gerente General Kevin Colbert dijo que aún no se tomaba ninguna decisión definitiva sobre Hines Ward. Los Acereros aún no han decidido si mantenerlo o aceptar la oferta  de renovar su contrato actual.

"No". dijo Colbert, cuando se le preguntó si los Acereros ya habían decidido algo acerca de traer de regreso a Ward para la 15ª temporada de la NFL. "En este punto aún no se decide nada. Hemos tenido varias pláticas internamente. Estamos justo en medio de las evaluaciones de nuestro agente libre, hablando con los agentes libres de otros equipos. Empezaremos a reunirnos el jueves 16 de febrero. Eso tomará hasta el próximo lunes, acerca de la reestructuración de contratos y lo que tendremos que hacer acerca de recortar gente, todo esto inmediatamente después de decidir si queremos agregar algunos jugadores (como agentes libres).

Hubo un reporte el pasado viernes que los Acereros habían decidido finalizar la relación con Ward, el receptor abierto más productivo en la historia de la franquicia. Ese reporte se originó con la misma persona quien había reportado que los Acereros contratarían al reemplazo de Bruce Arians, lo cual no parecía importar. La historia creció y en el momento en que terminó el fin de semana, crecían los rumores de que la carrera de Ward había terminado.

Aún antes de que terminara la temporada 2011. Cuando Ward había alcanzado el punto máximo de 1000 recepciones en toda su carrera, él habló acerca de querer terminar su carrera con los Acereros. Mencionó que estaría dispuesto a aceptar una reducción de su salario, para hacer que eso sucediera, y más adelante cuando terminó la temporada con la derrota ante Denver en los playoffs, Ward hizo mención de lo anterior al Presidente de los acereros Art Rooney II, en una pequeña reunión frente a frente.

Rooney habló acerca de eso en una entrevista el 17 de enero. "Él entró y me dijo acerca de eso y que estaba abierto a esa posibilidad", dijo Rooney. "Yo le mencioné que se lo agradecía y que era algo de lo cual estaríamos hablando una vez que estuviéramos en el proceso por el cual teníamos que pasar dentro de algunas semanas".

Ha habido algunas ocasiones en que los Acereros han tenido "separaciones" complicadas con algunos jugadores estrella – Franco Harris en 1984, Rod Woodson en 1997 – pero también ha habido algunas ocasiones donde el equipo y el jugador han llegado a algún acuerdo el cual permita al jugador terminar aquí su carrera. El ejemplo más obvio recientemente, ha sido el de Jerome Bettis.

"Yo diría que nuestra toma de decisiones es similar con todos nuestros jugadores. Nos reunimos y hablamos acerca de todo lo que tenemos que hablar y tratamos de resolver alguna decisión que pueda beneficiar a todos en la organización", dijo Rooney.  "El único cambio que puede aplicar para este tipo de jugadores (estelares), es quién se encuentra en la reunión cuando toma lugar la comunicación. Ahí es donde puede haber algunas diferencias. Pero por el resto, seguimos el mismo proceso y tratamos de considerar la posibilidad de que todo mundo pueda contribuir favorablemente".

Y eso simplemente puede ser lo que termine sucediendo con Ward.  Los Acereros creen que él puede contribuir favorablemente con el equipo en el 2012?

"La cuestión acerca de la NFL es que uno simplemente no puede llevar a todos" , dijo Rooney. "Tenemos que convencernos a nosotros mismos que a todos los que tenemos bajo contrato realmente hará alguna contribución durante el próximo año. El proceso por el cual estamos pasando en este momento es hablando de todo eso y tratando de llegar a algunas conclusiones. Estoy seguro que tendremos que tomar algunas decisiones difíciles".

Y aparentemente, la decisión acerca de Hines Ward, aún está sin concluir.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising