Artie Burns: "todo giraba a mi alrededor muy rápido"

En un poco más de una semana, la nueva clase de novatos de los Steelers se unirá con el resto del equipo. Son jugadores que comenzarán con un gran entusiasmo, y con muchas ansías de tener un impacto en su nuevo equipo.

Artie Burns sabe exactamente cómo se sienten. 

"Yo no sentí que hubiera presión", dijo Burns. "Creo que sólo querían que llegara a hacer mi trabajo. Ellos querían verme hacer jugadas. Y eso es lo que yo también quería llegar a hacer. Yo quería entrar y contribuir al equipo".

Ambos lograron lo que querían. Burns jugó en todos los partidos en el 2016 y comenzó en nueve partidos de temporada regular y en los tres partidos de postemporada. Terminó la temporada regular con 64 tacleadas, tres intercepciones y 13 pases defendidos. Pero no fue fácil al principio, especialmente después de perder practicas durante el campamento de entrenamiento y la pretemporada debido a una lesión.

"Cuando llegué por primera vez, estaba parado en un lugar y todo giraba a mi alrededor muy rápido", dijo Burns. "Sentí como si todo el juego estuviera dando vueltas."

Durante la temporada el mejoró y llegó a ser titular contra Baltimore el 6 de noviembre, fue una oportunidad que no desaprovechó. Mientras más tiempo pasaba en el campo, más cómodo llegó a sentirse en su posición.

"Probablemente fue hasta mi tercer o cuarto partido como titular que llegué a sentirme cómodo", dijo Burns. "Fue hasta entonces que sentí que era mi momento. Quería seguir adelante y mejorar. Estaba jugando más relajado. Las cosas se estaban normalizando para mí y estaba más cómodo. Confié en mi técnica y simplemente salía a jugar y no me preocupaba por nada más. Gané experiencia y estudiando las grabaciones pude hacer más jugadas.

"Ese es el sentimiento que cada jugador quiere tener. Sientes que todo va a salir bien. Ahí es cuando quieres salir a jugar sin parar".

Burns se tomó un tiempo de descanso cuando la temporada terminó para recuperar su cuerpo después de una larga primera temporada en la NFL. Pero no fue un descanso largo, ya que él sabe lo que se necesita para tener éxito en la liga, y eso significa que la temporada baja es el tiempo para mejorar. 

"Estoy trabajando en mejorar mi técnica", dijo Burns. "Quiero lograr tener más resistencia. Estoy trabajando en todo. Siento que puedo ser más fuerte y mi técnica va a ser mejor. En lo que sea que sienta que necesite trabajar o me que me falte, quiero intentar mejorar.

"Cada día tienes que estar en tu mejor condición. Es diferente que en la universidad. Todo el mundo está dando lo mejor de sí mismo. Todos están compitiendo y tienes que hacer lo mismo".

"Siento que la gente ha visto un poco de lo que puedo hacer y siento que tengo más que demostrar. Tengo una mejor mentalidad en el campo ahora y puedo hacer más. Tengo que seguir trabajando para mejorar".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising