Skip to main content
Advertising

Art Rooney II habla acerca de la disciplina de recompensas

El miércoles por la tarde, el Comisionado de la NFL Roger Goodell les notificó a los Santos de Nueva Orléans, acerca de la disciplina de recompensas que iba a ser impuesta en la administración del equipo, en caso de violar la regla compensatoria de la liga.

Para resumir, los Santos fueron sancionados con $500,000 y bloqueados en sus elecciones de la segunda ronda de los Drafts NFL para el 2012 y 2013. El entrenador Sean Payton será suspendido sin goce de sueldo para la temporada 2012 de la NFL, a partir del 1 de Abril. El Gerente General de los Santos Mickey Loomis será suspendido  sin goce de sueldo por los primeros ocho partidos de la temporada regular en la temporada 2012. El antiguo coordinador defensivo de los Santos Gregg Williams será suspendido indefinidamente de la NFL. Goodel revisarà el estatus de Williams al concluir la temporada 2012 para ver su posible reubicación,  en caso de ser así establecer bajo qué términos. El asistente de entrenador en jefe de los Santos Joe Vitt será suspendido sin goce de sueldo por los primeros seis partidos de la temporada regular del 2012.

El Presidente de los Acereros Art Rooney II habló acerca de esto para Steelers.com :

P. Cuál es su punto de vista acerca de la disciplina entregada por el Comisionado Roger Goodell?

R. No puedo hacer comentarios exactamente acerca de los castigos impuestos, lo único que puedo decir es que son castigos muy fuertes. Creo que el Comisionado quiere enviar el mensaje de que esto lo van a tomar en serio. Así que en general creo que fue la decisión correcta. Realmente no necesitamos esto en nuestro juego. La gente habla acerca de eso, y siempre ha estado presente durante muchos años. Esto ha ido un poco más allá de lo normal. Creo que el Comisionado está enviando con esto un mensaje muy claro y haciendo el ruido necesario. Esperemos que con esto se logre el efecto deseado, dentro y fuera del juego.

P. Al explicar su decisión, Goodell también hizo referencias acerca de haber mentido durante la investigación. Eso parece ser parte de la severidad del castigo, dentro de su mente ?

R. Es difícil para mí comentar acerca de esa parte, simplemente porque yo no soy parte de esa investigación, o simplemente no sé qué le dijo quién a quién. Está claro que el Comisionado esté molesto acerca de la forma en que esto se ha manejado, y realmente tuvo que otorgar probablemente el castigo más severo que en mi punto de visto , cualquier Comisionado ha puesto en la historia de la liga. Es una gran decisión por parte del Comisionado, creo que es algo que no debería ser parte de nuestro juego. Creo que estos pasos que está tomando, lo están llevando a no ser parte del juego.

Rooney también mencionó que los Acereros que requerirán una reunión con la directiva de la liga,  para ver al entrenador en jefe y confirmar que el club no opera de esa forma  en el programa mencionado. La liga requiere que instruyan al entrenador con la orden de que ese programa no es permisible y que en caso de existir dicho programa compensatorio, debe ser terminado de inmediato. Cada dueño y entrenador en jefe debe certificar por escrito lo anterior al Comisionado antes del día 30 de marzo.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising