Skip to main content
Advertising

Análisis del triunfo de los Steelers 38-29 vs los Eagles

Por primera vez desde 1979 los Steelers tienen un récord de 4-0 y aunque no fue sencillo, gracias a una actuación histórica del novato Chase Claypool y a una ofensiva que fue precisa en terceras oportunidad, así como una defensiva que hizo jugadas grandes en momentos clave, Pittsburgh se mantiene una semana más en la cima de la AFC North.

Este es el análisis con lo mejor de este partido:

Impresiones del partido:

El espectacular partido de Chase Claypool

Desde 1968 los Steelers no tenían a un jugador que lograra 4 TD en un partido. El novato Chase Claypool fue la principal arma ofensiva de este equipo, no sólo por aire, con 110 yardas y 3 anotaciones, sino también por tierra con 6 yardas más y otro touchdown. Siempre que los Steelers necesitaban una jugada grande en este encuentro el pick de segunda ronda fue la respuesta.

Más de 30 puntos por primera vez en 23 partidos

Si, tuvo que pasar casi una temporada y media para que los Steelers rompieran una racha sin alcanzar al menos los 30 puntos en el marcador. Esta tarde vimos a una ofensiva aérea muy eficiente y también lograron obtener yardas gracias a las escapadas de Ray-Ray McCloud en el juego terrestre. El equipo tuvo el balón por más de 34 minutos, convirtió 11 de 15 terceras oportunidad y logró 367 yardas de ofensiva total.

2 intercepciones de Steven Nelson

No fue un buen día para la defensiva secundaria, sin embargo Steven Nelson tuvo un par de intercepciones clave en este partido. La primera fue en el tercer cuarto y ayudó a aumentar la ventaja del equipo 31-14. La segundo fue al final del encuentro y evitó cualquier tipo de remontada de Philadelphia. 

¿Qué se puede mejorar?

El cerrar el partido cuando se tiene el control

De nuevo, los Steelers encontraron la forma de complicarse un juego en el que tenían absoluto control en el tercer cuarto. Philadelphia se acercó 29-31 y tuvo la posibilidad de ponerse arriba en el marcador, sin embargo fallaron por poco un FG de 57 yardas. Este equipo necesita encontrar el instinto asesino y no cometer errores (entregas de balón y castigos). A pesar de eso el equipo encontró la forma de ganar, lo cual es clave para cerrar un primer cuarto de temporada con marca perfecta.

El momento clave del partido

El cuarto TD de Claypool

Tercera y 8 desde la 35 de los Eagles con poco más de tres minutos por jugar. Los Steelers necesitaban acabarse el reloj y aumentar la ventaja de 31-29 que tenían. Big Ben nota que Claypool va en contra de un linebacker y pone un pase perfecto que termina en anotación. Fin del partido.

El MVP del juego

Chase Claypool - WR

Es complicado no darle el balón a la brutal actuación que tuvo el novato, ¿cierto?

Conclusiones 

Pittsburgh no sólo se mantiene invicto, sino en control de una AFC North que luce muy complicada. Se cierra el primer cuarto de la temporada con una marca de 4-0 y aunque hay cosas que ajustar, al menos en este momento luce como un equipo de Playoffs e incluso más.

Game action photos from the Steelers' Week 5 game against the Philadelphia Eagles at Heinz Field

Related Content

Advertising