Skip to main content
Advertising

Análisis del triunfo de los Steelers 28-21 vs los Texans

Los Steelers continúan con su paso perfecto durante la Temporada NFL 2020. Gracias a una ofensiva eficiente y una defensa que nunca dejó de presionar al quarterback Deshaun Watson, Pittsburgh tiene una marca de 3-0 esta temporada.

Este es el análisis con lo mejor de este partido:

Impresiones del partido:

Gran ajuste en la segunda mitad del encuentro

A partir del tercer cuarto, los Steelers fueron completamente dominantes, limitando a los Texans a tan sólo 51 yardas de ofensiva total y generando una entrega de balón. La ofensiva anotó 11 puntos sin respuesta y no le dio ninguna oportunidad de regresar a Deshaun Watson, consiguiendo la tercera victoria de la temporada.

La dominante ofensiva terrestre

Una vez más la ofensiva terrestre brilló para los Steelers, consiguiendo 169 yardas en 38 acarreos con una anotación. James Conner fue el principal corredor con 109 yardas y un promedio de 6.1 por acarreo con un TD, pero el novato Anthony McFarland aportó 42, con una gran escapada de 20 yardas. Gracias a esto los Steelers tuvieron el balón por más de 36 minutos en este juego.

5 sacks más para "blitzburgh"

La defensiva de los Steelers le hizo pasar una tarde complicada al QB de los Texans Deshaun Watson. El equipo logró detenerlo detrás de la línea en cinco ocasiones (Bud Dupree fue el líder con 1.5 sacks), pero también lo golpearon siete veces y lograron evitar que estuviera cómodo durante todo el partido. 

¿Qué se puede mejorar?

La defensiva contra el pase

No todas las semanas se van a enfrentar a un quarterback con las características de Deshaun Watson, pero hubo momentos, sobre todo durante la primera mitad, donde la defensiva aérea de los Steelers de mostró vulnerable a jugadas grandes. Watson completó 19 de 27 envíos para 264 yardas y dos anotaciones, incluyendo un pase de 28 yardas a Randall Cobb y uno de 14 a Will Fuller en los segundos finales de la primera mitad. El ajuste llegó al final de partido.

El momento clave del partido

La intercepción de Mike Hilton

Sin duda la jugada que cambió este encuentro fue al inicio del último cuarto. Tercera oportunidad y 15 de los Texans desde la yarda 43 de los Steelers y con una ventaja de 21-20 para Houston . Watson corre hacia la derecha y lanza un pase profundo que termina en las manos de Mike Hilton, la única entrega del partido y que Pittsburgh capitalizaría en un TD.

El MVP del juego

Chukwuma Okorafor - RT

El trabajo que hizo Chuks esta tarde fue para destacar. La mayor parte del tiempo enfrentó a J.J. Watt y evitó que la estrella defensiva tuviera sacks o jugadas que cambiaran el rumbo del encuentro. Además fue parte de una línea ofensiva que dominó en el juego terrestre.

Conclusiones 

Los Steelers hicieron los ajustes suficientes para sacar una importante victoria en casa. Con una marca de 3-0 el calificar a los Playoffs (y pensar en más) luce como una meta bastante alcanzable para este equipo.

Game action photos from the Steelers' Week 3 game against the Houston Texans at Heinz Field

Related Content

Advertising