Skip to main content
Advertising

Análisis del triunfo de los Steelers 19-14 vs los Ravens

Si, se sufrió de más y en ocasiones este encuentro dejó más interrogantes que respuestas, pero los Steelers mantienen su paso perfecto en la Temporada 2020 al vencer por segunda ocasión en este año a Baltimore, aunque en esta ocasión fue un equipo diezmado por la pandemia.

Aquí te presento el análisis de este encuentro:

No hay balance en la ofensiva

Debe ser preocupante que este ataque cada vez se está convirtiendo más predecible. Sabemos que los Steelers van a intentar deshacerse rápido del balón con pases en menos de 2.5 segundos y de vez en cuando intentarán pases profundos. Sin embargo este equipo no va a ganar muchos juegos en los que lancen 51 veces y sólo corran en 20.

Si bien el ataque terrestre tuvo momentos positivos con Benny Snell, todo parece indicar que este equipo dependerá constantemente del brazo de Big Ben para mover el balón. En contra de equipos que tengan un mejor personal para lidiar con eso puede ser la receta de un desastre para los Steelers.

Este equipo llegará tan lejos como esta defensiva los impulse

La mayor certeza de este equipo es que tienen una defensiva muy especial, aún con la baja de Bud Dupree. La diferencia en ambos partidos contra Baltimore es que el conjunto de Ketih Butler no sólo generó entregas de balón y presión al quarterback, sino que también encontró la zona de anotación.

Y de no ser por un descuido en equipos especiales o una jugada rota en el último cuarto, la actuación de esta tarde hubiera sido aún más dominante. T.J. Watt se está consolidando para ganar el premio a Jugador Defensivo del Año.

Decisiones cuestionables

Pittsburgh tuvo suerte de que el rival no capitalizara errores en no tomar los puntos. La primera decisión complicada fue ir en cuarta oportunidad y uno al principio del juego en donde le interceptaron a Big Ben. Afortunadamente llegó el pick six de Joe Haden, pero es complicado justificar dejar ir puntos en duelos tan cerrados.

La segunda fue jugársela en cuarta oportunidad al inicio del tercer cuarto en lugar de encajonar a una ofensiva que batalló todo el juego para avanzar. Los Steelers no convirtieron y tuvieron suerte de que un castigo de holding frenara una serie ofensiva de los Ravens que parecía tomar ritmo. En ese entonces Pittsburgh tenía una ventaja de 5 puntos. Estos errores ya sea de toma de decisiones o de ejecución pueden costar muy caro en postemporada.

¿Qué se puede mejorar?

La ofensiva en zona roja

Los Steelers tuvieron cuatro viajes dentro de la yarda 10 de los Ravens y sólo anotaron en una ocasión. De hecho el equipo sólo pudo conseguir 13 puntos en esos cuatro viajes. Antes de este juego los Steelers estaban como el séptimo equipo más efectivo en zona roja de la NFL, convirtiendo en el 69.4% de sus viajes a esta instancia.

El momento clave del partido

El pase desviado Minkah Fitzpatrick al final de la primera mitad

Esta fue la jugada que pudo cambiar el rumbo del partido. Sin tiempo en el reloj, Minkah Fizpatrick logró forzar un pase incompleto dentro de la zona de anotación sobre el TE veterano Luke Wilson. Se terminó el tiempo en el reloj y la defensa evitó puntos, conservando una ventaja de 12-7. De forzar ese incompleto, los Ravens hubieran tenido un control del partido al inicio del tercer cuarto y hubiera sido una historia diferente.

El MVP del juego

Joe Haden - CB

Haden tuvo la intercepción que regresó para la zona de anotación que fue clave para establecer el claro dominio de los Steelers en este encuentro. Una vez más esta defensiva sigue aportando no sólo con robos de balón, sino con puntos.

Conclusiones 

El invicto continúa, pero a veces parece que es una carga pesada en momentos clave. Los Steelers no están jugando a su mejor nivel ni en la ofensiva ni en los equipos especiales, pero continúan ganando, lo cual es la marca de un equipo especial. Pero también hay que ser realistas y ver que este equipo está lejos de ser perfecto y aún tiene detalles que ajustar si el objetivo es llegar y ganar el Super Bowl LV.

Por si fuera poco, el margen de maniobra en la Conferencia Americana con los Chiefs es poco y viene una parte complicada del calendario. A pesar de eso, la defensiva sigue siendo el sello distintivo y su mejor oportunidad para hacer cosas especiales en la Temporada 2020, aunque este juego en contra de los Ravens levanta muchas preguntas sobre un equipo invicto.

Related Content

Advertising