Skip to main content
Advertising

Análisis Del Partido: Semana 5- Falcons vs. Steelers 

Sin duda los Steelers dieron la actuación más completa de la temporada el día de hoy, en la victoria 41 a 17 en contra de los Atlanta Falcons. Este juego mostró el potencial que tiene Pittsburgh que puede no sólo contender por su división, sino para ser un equipo peligroso en Playoffs. Este es mi análisis del partido:

La defensiva despertó

Antes de este partido, Atlanta tenía una de las ofensivas más explosivas de toda la NFL. Sin embargo durante este juego la defensiva de Pittsburgh brilló, permitiendo sólo 324 yardas de ofensiva total y sólo 62 por la vía aérea. El equipo también puso presión constante sobre Matt Ryan con seis sacks y hubo una anotación defensiva, un regreso de balón suelo de L.J. Fort en la zona de anotación de los Falcons en el último cuarto.

Un ataque balanceado

La ofensiva de Pittsbrugh tuvo un gran juego. El ataque terrestre despertó y James Conner obtuvo 110 yardas por tierra con dos anotaciones. Big Ben no tuvo que lanzar 60 veces, sólo lanzó 30 pases para 250 yardas, pero anotó en tres ocasiones y el ataque fue efectivo en terceras oportunidades, convirtiendo nueve de 12 intentos.

Regresó la conexión Antonio Brown – Big Ben

Dos de las mejores armas ofensivas del equipo lucen en sintonía. Antonio Brown tuvo su primer juego con más de 100 yardas por recepción, ya que logró 101, con un par de anotaciones, incluyendo un pase profundo casi perfecto por parte de Big Ben. El ataque de los Steelers hizo lo necesario para ganar este partido y al menos en este juego vimos el potencial de una ofensiva que puede ser imparable.

Los Steelers fueron un equipo eficiente.

En todos los aspectos. La ofensiva produjo cinco anotaciones, la defensiva también aportó con un touchdown, se convirtieron el 75% de las terceras oportunidades, además de limitar a los Falcons a tan sólo 6 de 14 en ese mismo rubro y 1 de 3 en cuartas oportunidades. La única entrega de balón de los Steelers fue en territorio rival.

MVP del juego

James Conner - RB

Hubo muchos jugadores de los Steelers que pueden ser el MVP del juego, pero Conner tuvo un partido especial, con 110 yardas por tierra, 74 por recepción en cuatro atrapadas y dos de los cinco touchdowns ofensivos del equipo. Supo explotar las facilidades que permitió la defensiva de los Falcons.

Tendencias

A la alza

T. J. Watt – OLB

Segundo partido esta temporada en donde T.J. Watt tiene tres capturas. Por gran parte del juego simplemente fue imposible de bloquear para la línea ofensiva de los Falcons. El forzó el balón suelto de Matt Ryan que terminó en touchdown de la defensiva de Pittsburgh.

L.J. Fort – LB

Además del touchdown también tuvo una captura y aportó 6 tackleadas en este partido.

A la baja

Chris Boswell – K.

El pateador de los Steelers volvió a fallar un punto extra, es la tercera ocasión que le ocurre en la Temporada 2018. También ha fallado tres intentos de gol de campo.

¿Qué sigue?

Tienen un juego vital contra los Bengals en el Paul Brown Stadium. En este momento Cincinnati está como líder de división, pero una victoria de los Steelers puede hacer mucho más cerrada la lucha por la AFC North.

Related Content

Advertising