Skip to main content
Advertising

Analisis Del Partido: Semana 11- Steelers vs. Jaguars

A veces en la NFL podemos ver victorias feas. El triunfo de los Steelers 20-16 en Jacksonville puede catalogar como eso, sin embargo fue una victoria crucial para que Pittsburgh mantuviera el control de la AFC North y obtuviera en este momento el segundo lugar en la Conferencia Americana, con una marca de 7-2-1. Este es nuestro análisis del partido

Al final Big Ben despertó

Por casi tres cuartos vimos uno de los peores partidos de Ben Roethlisberger en esta temporada. Sin embargo desde que envió el bombazo de 78 yardas a Antonio Brown para conseguir los primeros puntos de los Steelers en este juego. De hecho los Steelres anotaron 20 puntos sin respuesta. En el último cuarto, además del gran pase de TD a Vance McDonald, Big Ben logró el triunfo de forma personal con un acarreo de una yarda con cinco segundos por jugar. Los números no son para nada buenos, con 27 de 47 para 314 yardas, 2 TD por pase y 3 INT. Lo que importa es que Pittsburgh salió con la victoria.

James Conner desapareció

La racha de buenos partidos de Conner llegó a su fin. Contra los Jaguars tuvo 25 yardas por tierra, 24 por recepción y fue limitado por la defensa de Jacksonville. Además soltó un par de pases que pudieron ser la diferencia entre la victoria y la derrota.

La defensiva le mantuvo con vida al equipo

Los Steelers se mantuvieron en el juego gracias a que la defensiva, sobre todo en zona roja, jugó espectacular en la primera mitad. A pesar de estar en el terreno de juego por más de 22 minutos esta defensiva limitó al ataque de Jacksonville a tan sólo tres FG durante los primeros dos cuartos. Al final eso fue la diferencia para que el equipo tuviera una posibilidad de poder buscar el empate o la victoria.

El segundo mejor récord en la AFC

En este momento los Steelers tienen una marca de 7-2-1 y si la temporada se acaba el día de hoy tendrían una semana de descanso, además de ser el segundo lugar en la AFC. La sexta victoria en hilo para Pittsburgh ha sido vital no sólo para el resurgimiento en la división, sino para las aspiraciones de los Steelers para llegar y ganar el Super Bowl.

A pesar de todo se mantuvo la disciplina

Los duelos entre Jaguars y Steelers suelen ser partidos donde las emociones salen a flote. El equipo de Mike Tomlin logró mantener la calma y sólo se cometieron tres castigos para 15 yardas. Sin duda esa fue una de las claves de la victoria para el equipo, en donde no se regalaron yardas extra en ninguna de las facetas de este juego.

MVP del juego

Antonio Brown y JuJu Smith-Schuster

Fueron los catalizadores del regreso de los Steelers. Brown terminó el partido con 117 yardas y una anotación. JuJu tuvo 104 yardas en ocho atrapadas, pero la mayoría fueron en situaciones clave y durante el último cuarto.

Tendencias

A la alza

La defensiva vs el juego aéreo

Los Jaguars fueron limitados a tan sólo 67 yardas de ofensiva aérea netas. Ningún receptor de Jacksonville tuvo más de 20 yardas y fue imposible conseguir algo cada vez que Blake Bortles intentó un pase.

El pass rush

Una vez más la presión al quarterback fue bastante efectiva. El equipo logró seis sacks, incluyendo dos de T.J. Watt y otro par de Javon Hargrave, así como derribos de QB de Cam Heyward y Vince Williams.

A la baja

La defensiva vs el juego terrestre

El plan de juego de los Jags fue salir a correr el balón durante todo el partido y casi lo logran. Tuvieron 179 yardas por esa vía y Leonard Fournette consiguió 151 yardas combinadas y una anotación.

¿Qué sigue?

La siguiente semana el equipo visita a los Broncos, un equipo que parece estará luchando por un buen lugar en le Draft NFL 2019. Sin embargo el equipo no puede confiarse, ya que cada victoria es clave para tener un buen lugar en los Playoffs NFL

Related Content

Advertising