Skip to main content
Advertising

Analisis Del Partido: Los Steelers caen 28-31 contra los Saints

Para ganar de visitante contra uno de los mejores equipos de la NFL se tiene que jugar casi perfecto. Lo Steelers por gran parte del partido lo lograron, sin embargo, al final el equipo cometió errores en el último cuarto que fueron la diferencia en la derrota 31-28 en New Orleans, este es el análisis del partido.

Big Ben y Antonio Brown hicieron todo lo posible por ganar este juego

El día de hoy vimos la mejor forma de Ben Roethlisberger. Durante todo el partido logró escapar de la presión de New Orleans y encontrar a sus receptores. En el segundo se encargó de montar una sorprendente serie ofensiva de 97 yardas para empatar el partido y terminó el juego con 380 yardas y tres anotaciones, sin entregas de balón y escapando de múltiples jugadores de los Saints.

En cuanto a Brown, también vimos uno de sus mejores partidos de esta temporada. En los momentos más importantes logró aparecer y tuvo 14 recepciones para 185 yardas y dos anotaciones en la segunda mitad del partido. Todo eso lo lograron ante una defensiva que había permitido menos de 16 puntos en las últimas seis semanas.

La defensiva tuvo un gran día en contra del juego terrestre

Una de las historias que puede quedarse en el olvido tras este juego fue la gran actuación de la defensiva terrestre, la cual limitó a Alvin Kamara y Mark Ingram a tan sólo 57 yardas por tierra. New Orleans no pudo establecer el juego terrestre y sufrió para tener el dominio del reloj de juego.

La polémica decisión de Mike Tomlin cambió rumbo del partido

Si, tenemos que hablar sobre la decisión del coach Mike Tomlin de hacer un engaño de patada de despeje con 4:12 por jugar en el último cuarto. En ese momento los Steelers tenían una ventaja de 28-24 y la defensiva estaba conteniendo al ataque de New Orleans. En cuarta oportunidad y 5 se mandó un engaño con Roosevelt Nix, quien se quedó a media yarda de convertir la primera oportunidad.

Personalmente creo que hubo dos errores de los Steelers en esa decisión. La primera fue entregarle el balón a los Saints en territorio de los Steelers. Le hicieron el trabajo más fácil a New Orleans, al menos para conseguir el TD de la victoria. La segunda, si realmente este equipo no quería darle el balón a la ofensiva rival y querían jugársela en cuarta oportunidad, hubieran elegido poner el balón en las manos de los mejores jugadores de Pittsburgh en este partido: Ben Roethlisberger y Antonio Brown.

Creo que el coach Mike Tomlin no midió la consecuencia de no convertir esa cuarta oportunidad y puso en peligro las aspiraciones de playoffs del equipo. Sin duda se hablará por mucho tiempo de ese engaño de patada de despeje.

T.J. Watt se está convirtiendo en una estrella

El linebacker de segundo año está dando el siguiente paso en su carrera y poco a poco se ha establecido como uno de los mejores en su posición. En contra de los Saints Watt tuvo un partido espectacular, con un sack sobre Drew Brees, defendiendo un par de pases y con una gran jugada en equipos especiales que ayudó a L.J Fort a bloquear un gol de campo de los Saints.

Las costosas entregas de balón

Es muy complicado ganar de visitante con un margen negativo en entregas de balón. Los Steelers lograron una intercepción, pero los fumbles en el último cuarto terminaron por sepultar sus aspiraciones en este juego. El fumble de Stevan Ridley fue dentro de territorio de New Orleans y pudo costarle puntos a los Steelers. New Orleans no anotó pero evitó que Pittsburgh ampliara en ese momento su ventaja. La segunda entrega fue el balón suelto de JuJu cuando los Steelers buscaban al menos el empate al final del partido.

Los errores de ejecución fueron la diferencia.

Los Steelers necesitan ganar y ayuda para calificar a Playoffs

Pittsburgh ya no depende de si mismo para tener un lugar en la postemporada. La derrota los deja afuera en este momento y además de ganar en Cincinnati necesitan que se den algunos resultados para seguir con vida. Requieren que Cleveland le gane a los Ravens en Baltimore o que el duelo de Colts y Titans de domingo por la noche termine en empate.

Jugador del partido

Big Ben y Antonio Brown

De nuevo, las estrellas a la ofensiva de los Steelers brillaron cuando más se les necesitó. Big Ben hizo jugadas grandes hasta el final del partido y Brown fue imparable ante New Orleans.

Tendencias

A la alza

Chris Boswell - K

Tuvo un juego sólido en donde conectó dos FG y dos puntos extra. Parece que poco a poco está regresando su confianza.

Sean Davis - S

Consiguió una intercepción en el primer cuarto y tuvo varias jugadas espectaculares a la defensiva.

A la baja

Las aspiraciones de playoffs de los Steelers

Los milagros ocurren en la NFL, pero se ve complicado que Pittsburgh logre meterse a postemporada. Aunque el año pasado Baltimore, con la oportunidad de calificar en playoffs, perdió en casa contra los Bengals. 

¿Qué sigue?

El último juego en casa de la temporada regular, en contra de los Bengals. Cincinnati ya no pelea por nada esta temporada y puede que tengan varios cambios en el offseason. Sin embargo es un rival divisional y siempre tratarán de ponerle el pie a los Steelers.

Related Content

Advertising