Skip to main content
Advertising

Análisis de la clase del NFL Draft 2021 de los Steelers

El plan de los Steelers fue reforzar a su ofensiva durante el Draft NFL 2021. Al menos eso hicieron con sus primeras cuatro selecciones. Corredor, tight end y línea ofensiva fueron los objetivos de este equipo para inyectar talento joven. Pero también encontraron una joyas en las rondas finales que podrían tener un impacto más rápido de lo esperado. 

La clase 2021 de los Steelers

  • Pick 24 - Najee Harris - RB - Alabama
  • Pick 55 - Pat Freiermuth - TE - Penn State
  • Pick 87 - Kendrick Green - OL- Illinois 
  • Pick 128 - Dan Moore - OT - Texas A&M
  • Pick 140 - Buddy Johnson - LB - Texas A&M
  • Pick 156 - Isaiahh Loudermilk - DE - Wisconsin
  • Pick 216 - Quincy Roche - OLB - Miami
  • Pick 245 - Tre Norwood - DB - Oklahoma
  • Pick 254 - Pressley Harvin III - P - Georgia Tech

La filosofía de este Draft, y en general de la era Kevin Colbert, es seleccionar el mejor talento disponible que se amolde al equipo. Najee Harris luce como titular desde el día 1 y Pat Freiermuth tiene el apodo de "Mini Gronk". Ambos son selecciones "estelares" que pueden convertirse en referentes del equipo en los próximos años. 

Personalmente me hubiera gustado atender la necesidad de línea ofensiva en las primeras rondas, pero el equipo tiene un plan y se apegó a él, lo cual reconozco y aplaudo.

El pick que más me gustó

Quincy Roche - OLB

Es un prospecto que me fascina y jamás esperé que llegara a la sexta ronda. Roche está hecho para una defensiva como la que manejan los Steelers y con el suficiente tiempo (2-3 temporadas) puede convertirse en un excelente jugador para presionar a los QB rivales. Me parece que por sus características incluso podría tener un gran impacto en equipos especiales en esta temporada.

Mis observaciones finales

Sí estoy seguro de algo es que los Steelers encontraron talento y valor en este Draft, sobre todo en las primeras rondas con Najee Harris y TE NOMBRE. Creo que van a ser jugadores de impacto inmediato, pero me preocupa que las limitaciones de la línea ofensiva (al menos en el papel) puedan evitar que veamos su máximo potencial a corto plazo.

Será muy interesante cuál es el plan de Matt Canada, el nuevo coordinador ofensivo, para arreglar un ataque que sufrió para ganar la batalla en las trincheras, empujar a las líneas defensivas rivales y tener jugadas explosivas.

En el papel los Steelers tienen armas muy interesantes en el ataque. La mayor incógnita será ver si tienen el tiempo suficiente para explotarlas… lo bueno es que estamos a poco menos de tres meses de encontrar la respuesta.

View the Steelers 2021 draft class as illustrations

Related Content

Advertising