Skip to main content
Advertising

Algunos términos importantes de la Agencia Libre de la NFL

Estamos a una semana de que arranque la Agencia Libre NFL 2018. Hay muchos términos que pueden ser confusos como agentes libres con restricciones (RFA), agentes libres con derechos exclusivos (ERFA), etiqueta de jugador franquicia no exclusiva o etiqueta de transición. La idea de esta publicación es explicarte con detalle cada uno de estos términos. 

1.- Agente libre sin restricciones (UFA)

Este es el término más común. Son jugadores que no tienen contrato con ningún equipo al inicio de la Agencia Libre y pueden firmar con quien ellos deseen. Algunos ejemplos de este tipo de jugadores son Arthur Moats o Chris Hubbard. 

2.- Agente libre con restricciones (RFA)

Son jugadores que tienen menos de tres temporadas acreditadas (es decir que estén un mínimo de seis juegos en un roster activo o en la reserva de lesionados) pero que su contrato ya expiró. Para este tipo de jugadores, el equipo en donde jugaron tiene sus derechos y les puede ofrecer un contrato por un año garantizado a tres niveles:

  • Con una etiqueta de primera ronda.
  • Con una etiqueta de segunda ronda.
  • Con una etiqueta de selección original del jugador. 

Si otro equipo decide ofrecerles un mejor contrato a estos jugadores, tendría que compensar al equipo original con el tipo de etiqueta que se designó al agente libre con restricciones.

Algunos agentes libres con restricciones para los Steelers este año son: Eli Rogers, Chris Boswell y Anthony Chickillo.

Agente libre con derechos exclusivos (ERFA)

Son jugadores con con menos de dos temporadas acreditadas una vez que su contrato expira. El único equipo que puede ofrecerles un contrato es en donde jugaron. El acuerdo es por un año y después de esa temporada se convierten en Agentes libres con restricciones. Uno de los ERFA más sobresalientes de los Steelers en los últimos años fue Alejandro Villanueva. 

Etiqueta de jugador franquicia no exclusiva.

Es un contrato que el equipo le da a un jugador que le paga el promedio de los cinco mejores salarios en su posición o 120% del salario actual del jugador, lo que sea mayor. Es un contrato totalmente garantizado. El jugador puede negociar con otros equipos y si acepta un contrato la compensación para el equipo original es de dos selecciones de primera ronda. Al designar a un jugador franquicia se puede negociar una extensión de contrato hasta antes del inicio de la pretemporada. 

Etiqueta de jugador franquicia exclusiva.

Similar a la etiqueta no exclusiva pero con la diferencia de que el jugador no puede negociar con otros equipos. Sólo se puede utilizar para un jugador por temporada. Si un jugador recibe la etiqueta de jugador franquicia por segunda ocasión, se le paga el 120% de su salario anterior. Si lo hacen por terceras temporadas consecutiva, tendría un incremento del 144% de su último salario. 

Etiqueta de transición.

Es muy raro su uso. Al recibir este tipo de etiqueta un jugador recibe en promedio de los 10 mejores jugadores en su posición o un incremento del 120% de su salario, lo que sea mayor. Este jugador puede negociar con otros equipos y si llega a otro acuerdo la franquicia que le puso la etiqueta de jugador de transición no recibe ningún tipo de compensación.

Recibe todas las ultimas noticias de Steelers en español donde quiera que estés. Descarga la aplicación oficial de Steelers 1. Abre la aplicación Steelers 2. Sigue el menú "More" en la esquina inferior derecha 3. Sigue hacia abajo a "Settings" 4. Dentro de la sección "Notifications" activa la opción de "Español".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising