Skip to main content
Advertising

Algunas tendencias del primer partido de la temporada de los Steelers

La idea de este artículo es revisar el primer partido de la temporada de los Acereros desde que se hizo el reajuste a 4 divisiones por conferencia (2002) para ver con base en el arranque del equipo cuáles son las tendencias que podemos tomar como punto de referencia.

La primera es que en los últimos 16 años los Steelers ha tenido su debut de temporada contra los Browns (sin contar el juego del domingo) en tres ocasiones, dos como visitantes y una como local. Tienen una marca de 3-0 y en esas tres temporadas tuvieron al menos más de 10 victorias y calificaron a la postemporada. Ganar contra Cleveland al inicio de la campaña son buenas noticias para el equipo.

La segunda es que los Steelers han jugado 7 de 16 partidos de visitante en el Kickoff desde 2002 (sin contar el juego del domingo). Tienen una marca de 3-4 en esos juegos, pero las buenas noticias es que en todas esas campañas tuvieron al menos ocho triunfos y sólo en una temporada en la que abrieron como visitante en los últimos 16 años no calificaron a playoffs en 2012.

Fuera de los Browns, el rival que más veces ha enfrentado Pittsburgh para abrir una temporada son los Titans, con tres duelos en contra del ex rival de la AFC Central, todos ellos en casa. De hecho sólo dos veces los Steelers comienzan la campaña en contra de un equipo de la Conferencia Nacional y en ambas ocasiones ganaron el partido, contra Atlanta en 2010 y contra Washington en 2016.

La ofensiva de los Steelers generalmente tiene un buen juego durante el primer partido de la temporada. En 7 de 16 partidos desde 20 2002 el equipo anotó 28 puntos o más, mientras que sólo en cinco ocasiones fueron limitados a menos de 20 puntos. La defensiva también tiene una actuación destacada, permitiendo sólo 19.2 puntos por juego.

En resumen, las buenas noticias de la semana 1, con base en las tendencias de los 16 años, son:

·      Enfrentar a los Browns en la primera semana hace que el equipo tenga mucho más posibilidades de calificar a Playoffs

·      En seis de siete ocasiones que los Steelers juegan como visitante el primer juego el equipo termina en la postemporada.

·      El único rival de división que aún no enfrentan los Acereros en el Kickoff, después del reacomodo de divisiones, es Cincinnati.

·      La mejor racha de triunfos consecutivos en los últimos 16 kickoffs es de 8 victorias consecutivas. En este momento el equipo lleva 2

·      La peor racha de derrotas al hilo en Kickoff en los últimos 16 partidos es de tres derrotas.Algunas tendencias del primer juego de la temporada de los Steelers

Related Content

Advertising