Skip to main content
Advertising

Agencia libre por posición: Esquineros

Esquineros – 8, Restringidos – 1

**

ARTIE BURNS**
Fue el primer esquinero que los Steelers han seleccionado en la primera ronda del draft desde 1997 con Chad Scott, y para finales de su primera temporada como novato ya estaba demostrando que el pertenecía en la NFL como titular. Burns debutó en contra los Cuervos de Baltimore (nov. 6) y obtuvo su primera intercepción en esta misma ocasión. Con sus tres intercepciones durante la temporada regular logro empatar a Ryan Shazier el líder del equipo en intercepciones y con sus 13 pases defendidos fue el segundo jugador con más pases defendidos después de Stephon Tuitt. Los Steelers han estado buscando a un esquinero que pueda hacer jugadas cuando la pelota está en el aire y lo han encontrado en Burns. Un área que Burns debe mejorar es su habilidad física, sin embargo, él jugó toda su temporada como novato en la NFL con tan solo 21 años. Su cuerpo tiene que madurar, aun así, Burns demostró más destreza física en enero que en noviembre.

ROSS COCKRELL
El esquinero titular opuesto a Burns, Cockrell es el esquinero con habilidad física al cual Burns debe trabajar a convertirse, mientras que Burns es el esquinero que pone manos en el balón que Cockrell debe trabajar para convertirse. Hoy por hoy, Cockrell no es un producto completo, pero dada la configuración actual de la defensiva de Pittsburgh, es todavía un esquinero de calibre titular en la NFL. Para el comienzo de la temporada 2017, Cockrell será un joven de 25 años con 26 comienzos totales como titular en la NFL (23 en temporada regular y 3 en la postemporada) en su currículo. Como un agente libre restringido, los Steelers han firmado a Cockrell con un salario de $1.8 millones para el 2017, lo que significa que recibirían una selección en la cuarta ronda del Draft de manera que escogieran no igualar la oferta de otro equipo.

BRANDON DIXON
Dixon – 5'11" (1.8m), 199 libras – entró en la NFL con los Jets de Nueva York en el 2014 como una selección de la sexta-ronda de Northwest Missouri State. Fue Cortado por los Jets y firmado por Tampa Bay y tuvo nueve tackles y una intercepción en 14 juegos esa temporada con los Buccaneers. En el 2015, pasó tiempo en los escuadrones de practica de Seattle, Nueva Inglaterra y Nueva Orleans. Para agosto del 2016, los Santos lo dejaron ir y firmó con el equipo de practica de los Steelers en diciembre. El trabajara muy fuerte durante la temporada baja para competir en Saint Vincent College.

**

WILLIAM GAY**
Gay ha jugado 10 temporadas en la NFL – nueve de ellas con los Steelers – siendo una selección de la quinta ronda de Louisville. Un jugador situacional y una pieza de repuesto al principio, Gay trabajó y se desarrolló lo suficiente para ser mucho más que eso rápidamente. Una de las cosas que más lo ayudó fue ser durable, al final del 2016 él tenía una racha de 160 partidos consecutivos jugados. También, tenía 10 intercepciones en su carrera con los Steelers y devolvió cinco de ellos para anotaciones. Ahora con 32 años, Gay todavía tiene la intuición requerida para hacer el trabajo, pero su velocidad y rapidez han declinado con la edad. Los Steelers tienen que sacar mejor juego de la posición de 'esquinero slot' en el 2017 para que la defensa continúe mejorando.

SENQUEZ GOLSON
Es aparente que los Steelers están con dudas con respecto a Golson, quien entra en su tercera temporada en la NFL sin haber siquiera logrado practicar una semana entera de training camp hasta ahora. Después de ser la segunda selección del draft en el 2015, Golson perdió su temporada como novato dado a una lesión del hombro, que sostuvo durante la temporada baja, eventualmente fue operado. El verano pasado, después de unos días en Saint Vincent College, se lesionó un pie, requirió cirugía y lo banqueo por toda su segunda temporada. "El año pasado fue una lesión. Pero ahora, son dos. Y es un pie en vez de una lesión en la parte superior del cuerpo," dijo el gerente general Kevin Colbert. "toda vez que un esquinero defensivo, receptor, o algún chico de habilidad específica se lesiona el pie, es algo preocupante. Porque no sabes si baje de un 4.4 a un 4.45 o 4.5 corriendo las 40 yardas. Es algo que no sabremos hasta verlo en el campo. Estoy algo ansioso de no ver el resultado deseado. Además, no jugar dos años es preocupante porque no lo hemos visto en acción. Y cuando no juegas, no es fácil recuperar el tiempo perdido. Probablemente le tome más tiempo solo acoplarse a ser un jugador nuevamente. Golson tiene dos años pendientes en el contrato de novato, entonces los Steelers solo pueden esperar por lo mejor y prepararse para lo peor.

MIKE HILTON
Hilton – 5'9" (1.75m), 184 libras - entró a la liga con Jacksonville como un novato agente libre de Mississipi en 2016. Fue dejado libre por los Jaguares, pasó un tiempo en el escuadrón de practica de Nueva Inglaterra y luego fue firmado al escuadrón de practica de los Steelers en Dic 13. Firmó un contrato a futuro con los Steelers e intentará partir de ahí. 

DEVONTE JOHNSON
La misma situación que Mike Hilton, solo que Johnson es 6'0" (1.82m) 180 libras y jugó football colegial en Weber State. Originalmente el firmó con los Halcones de Atlanta como un novato agente libre.

AL-HAJJ SHABAZZ
En sus últimas dos temporadas en West Chester University, Shabazz completó nueve intercepciones, y fue uno de solo 11 jugadores afuera de primera división que fueron invitados a participar en el Tazón Colegial de la NFLP's en la previa al Draft del 2015. Ese logro, y con su cuerpo de 6'2" (1.87m), 200lb, lo llevo a conseguir un contrato con los Potros como un novato agente libre. También pasó un tiempo con Tampa Bay en el 2015 antes de firmar un contrato a futuro con los Steelers en febrero 2016. Rebotó entre el escuadrón de practica y la lista de activos, Houston lo recogió, y por ultimo regreso a los Steelers. Intentará de nuevo esta temporada baja, pero ya demostró habilidades en los equipos especiales.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising