Skip to main content
Advertising

Agencia libre por posición: corredores

Le'Veon Bell (Agente libre)
Ya no es necesario listar estadísticas para comprobar que Le'Veon Bell es un jugador estrella. Pero por si alguna razón quedan aficionados que dudan de Bell, esta estadística no puede dejar las cosas más claras: después de que Pittsburgh perdiera su cuarto partido seguido, y con la temporada al borde del desastre, los entrenadores tomaron la decisión de convertir a Bell en el punto focal de la ofensiva y el resultado fue 9 victorias al hilo llegando hasta el Campeonato de Conferencia. En los 8 partidos en los que Bell que jugó durante la racha (descansó contra Cleveland en la última semana), corrió para 1,172 yardas en 220 acarreos y tuvo 8 touchdowns. Eso significa que promedió 27.5 acarreos, 146.5 yardas, y un touchdown por partido durante esa racha. "Primero que todo, Le'veon Bell tuvo un año increíble," dijo el presidente de los Steelers Art Rooney II. "Él es sin duda uno de los mejores corredores, si no el mejor corredor de la NFL. Es alguien que sin duda queremos este aquí con nosotros por mucho tiempo más." Ya sea con una extensión a largo plazo o por medio de la etiqueta de franquicia por un año, Le'Veon Bell estará en el equipo en el 2017. 

Brandon Brown-Dukes
Tuvo sus momentos en la pretemporada y en el campamento de entrenamiento en Latrobe, PA pero no fue lo suficiente para ganarse un puesto en el roster regular. Estuvo en la escuadra de práctica por la mayoría de la temporada y el 24 de enero fue firmado a un contrato futuro. Seguramente estará en el equipo hasta el inicio del campamento en Saint Vincent College e intentará una vez más competir por un puesto. 

Gus Johnson
Johnson fue firmado en el 2015 como agente libre por los Raiders de Oakland cuando salió de la universidad. Empezó ahí y luego terminó en Pittsburgh, pero ha pasado por 7 equipos diferentes sin todavía ganarse un puesto en un roster activo. Pittsburgh lo firmó a un contrato futuro, y veremos si llega al campamento de entrenamiento en la pretemporada.

Roosevelt Nix
En la NFL no quedan muchos jugadores que pueden hacer lo que hace Roosevelt Nix para los Steelers, ser efectivo en correr por delante de Bell abriéndole espacios identificando a defensores y atacándolos para sacarlos de la jugada. Nix también es un jugador fundamental en equipos especiales para los Steelers. Pittsburgh había estado buscando un jugador con las habilidades de Nix desde que el tiempo de Dan Kreider terminara en el 2007. Nix todavía no está al nivel de Kreider, pero si está desarrollando rápidamente y entiende muy bien cuál es su papel en el equipo. En mi opinión, Nix también puede ser capaz de ser utilizado como receptor en el juego aéreo, dándole una arma más a Ben Roethlisberger. 

Fitzgerald Toussaint
En el 2016, Toussaint fue el suplente de Le'Veon Bell cuando Le'Veon Bell estaba suspendido, y luego se quedó con el puesto de tercer corredor una vez que Bell regresó, y también contribuyó devolviendo patadas en equipos especiales. Toussaint tendrá que trabajar duro en la pretemporada para tratar de quedarse en el equipo en el 2017. 

DeAngelo Williams (Agente libre)
La manera en la que Pittsburgh trajo a DeAngelo Williams como agente libre hace unos años, es un ejemplo perfecto de cómo utilizar la agencia libre efectivamente. Ha sido productivo en el campo cuando se le ha necesitado, una gran presencia en el camerino, un estandarte en la comunidad, y el tipo de jugador que todo equipo que quiere pelear por campeonatos necesita. Williams es agente libre, y pronto estará celebrando su cumpleaños número 34. Como muchas veces pasa en la NFL con jugadores en este punto de su carrera, sus cuerpos y salud determinaran si Williams continuará en el equipo. En el 2016 Williams sufrió una lesión en la rodilla que necesitó una operación y que le causó perderse prácticamente la mitad de la temporada. 

Karlos Williams
Williams llegó a la NFL con los Bills de Buffalo como una selección de 5ª ronda en el draft del 2015, y como novato, jugó en 11 partidos y corrió para 517 yardas, 7 touchdowns por tierra, y 2 touchdowns por aire. Williams llegó pasado de peso a la pretemporada anterior, y ha sido suspendido 2 veces por violar la póliza de sustancias ilegales. En Noviembre recibió la segunda suspensión que fue de 10 partidos, y si Williams logra sobrevivir toda la pre-temporada, y se queda en el equipo, tendrá que servir el último partido de la suspensión en el primer partido de temporada regular en el 2017.

* *

* *

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising