Acereros ganan, y avanzan al Super Tazón XLV

ACEREROS 24, JETS 19

* *

Record de Acereros: 14-4

Record de Series (incluyendo playoffs): Acereros lideres 17-4

Record de Acereros en juegos de Campeonato AFC: 8-7

HISTORIA

En el tiempo en que iniciaron estos playoffs, no había muchos que creyeran que serian los Jets y los Acereros quienes estarían jugando por el lugar de la AFC en el Super Tazón XLV. Pero aquí están ambos, con los Jets habiendo ganado su lugar con las victorias sobre Peyton Manning y Tom Brady, y los Acereros debido a que ganaron la Tercera guerra mundial contra los Cuervos. Estos equipos jugaron el 19 de diciembre, con los Jets habiendo ganado en el Heinz Field, pero realmente eso no constituye el tipo de historia que existía entre los Jets y ambos los Potros y Patriotas, así que el pase al juego fue una fiesta para todos.

EL MOMENTO CRUCIAL
Una ventaja de 17-0 en un juego como este es enorme, pero una de 24-0 puede ser considerada insuperable, y eso es lo que Ike Taylor y William Gay combinaron para dar a los Acereros antes del término de la primera mitad.

Estando en tercera y 17, Taylor y Gay atacaron, mientras que James Harrison cayó en cubierta, lo cual es otro ejemplo de Dick LeBeau utilizando a su personal en maneras que eran designadas para confundir al mariscal de campo contrario. Taylor entro limpio y obtuvo el sack/strip, y Gay tomo el balón suelto y corrió 19 yardas para la anotación que le dio a los Acereros la ventaja de 24-0 con solo un minuto restante en la primera mitad.

ATRIBUTO QUE SOBRESALE
Ben Roethlisberger ahora cuenta con un record de 10-2, como mariscal de campo iniciador en los playoffs.

TUVIERON EXITO

*La idea siempre es lograr un inicio rápido, y los Acereros lo hicieron tomando la patada de inicio y manejando 66 yardas en 15 jugadas para anotación en un esfuerzo de 1 yarda extra corrida por Rashard Mendenhall. Las malas noticias fueron una lesión de tobillo de Maurkice Pouncey, y tuvo que salir del campo.

*En una versión del juego en temporada regular, Mendenhall termino con 99 yardas y los Acereros tomaron esto creyendo que ellos sabían correr el balón de manera efectiva. Al término del tercer cuarto, los Acereros tenían 166 yardas corridas, contando 116 de esas para  Mendenhall en 24 acarreos.

*LaMarr Woodley estableció un record en la NFL acumulando 10 saqueos de carrera en playoff en solo seis juegos. Woodley ha establecido record de al menos un saqueo en cada juego de playoff en que ha participado.

*En este primer encuentro entre estos equipos, las corridas de  Ben Roethlisberger fue un componente muy valioso para la ofensiva, y también lo fue nuevamente en este juego de Campeonato de AFC. Roethlisberger termino oficialmente con 21 yardas en 11 acarreos, pero perdió 7 yardas en caídas de rodillas, de manera que realmente corrió 7 veces por 28 yardas.

Ninguno fue tan importante como su anotación de 2 yardas en la primera mitad cuando dejo a la defensa de los Jets abajo, en la línea de gol y tomo la oportunidad que se le presentó.

*Los Acereros liderearon con 24-19 cuando obtuvieron el balón con 3:06 minutos restantes en el último cuarto. Después de una corrida de una yarda por parte de Mendenhall en la primera oportunidad, el coordinador ofensivo Bruce Arians obtuvo el permiso por parte de Mike Tomlin para poder ser agresivo. Roethlisberger entonces golpeo a Heath Miller con un pase de 14 yardas para una primera oportunidad, y después de un par de corridas mas por parte de Mendenhall forzaron a los Jets a utilizar sus últimos 2 tiempos extras; Roethlisberger golpeo a Antonio Brown para garnar 14 yardas para la primera oportunidad en la jugada, después de un aviso de 2 minutos lo cual permitió a los Acereros de arrodillarse tres veces para abrazar el juego.

LO QUE SALIO MAL

*En 1a y 10, en la línea de yarda 23 de los Jets, durante la primera posesión del balón de los Acereros, Ben Roethlisberger ejecuto una Buena jugada de acción falsa, y tuvo a Heath Miller abierto hacia la izquierda de la línea para una aparente anotación. Pero Roethlisberger lanzo brevemente el balón y Miller tuvo que aventarse para hacer la captura en la línea de yarda 2. Originalmente llamo para una recepción en el campo, el árbitro Ed Hochuli cambio la jugada después de ser un reto por parte de Rex Ryan.

*En cuarta y 1, en la línea de yarda 32 de los Jets, Roethlisberger atento hacer un pase corto dump-off hacia Rashard Mendenhall, quien parecía perder sus pies cuando venia llegando a la línea de scrimmage. Mendenhall puso una mano en el balón, lo cual causo que Bryan Thomas interceptara para dar el balón a los Jets en la línea de yarda 35. 12:32 minutos restantes en la primera mitad.

*Los Jets terminaron la primera mitad del partido con 50 yardas netas de ofensiva, pero tomaron la patada de salida de la segunda mitad y manejaron las 90 yardas en 5 jugadas para la anotación que puso el marcador 24-10. La puntuación llego con un pase de 45 yardas a Santónico Holmes, quien corrió Ike Taylor y después quedo detrás del safety Ryan Clark cuando llego el balón.

  • Después de escapar por presión temprana, Ben Roethlisberger tenía a Emmanuel Sanders muy profundo, pero hacia el receptor adentro y fue interceptado por el safety Brodney Pool en la yarda 5 de los jets. Al llegar a este juego, Roethlisberger no había lanzado una intercepción desde el 5 de diciembre en Baltimore, pero había lanzado 2 en sus primeros 17 intentos contra los Jets.

*En primera y 10, en la línea de yarda 42 de los jets, se convirtió en 4a y 25 en la línea 43 de los acereros, después de series desastrosas, en las cuales Roethlisberger fue saqueado en primera y tercera oportunidades, y Mewelde Moore fue tirado para una perdida en una corrida de segunda oportunidad.

*Seguido de la línea de gol, por parte de la defensa de los Acereros que obtuvo el liderato en 24-10, Ben Roethlisberger fombleo el snap del centro Doug Legursky, y después tuvo que lanzarse sobre el balón por un safety. Fue el segundo safety por parte de los jets en los dos juegos contra los Acereros esta temporada.

REPORTE DE LESIONES

* *Lo menos pensado sucedió, pero los Acereros encontraron una manera de superar eso, también.

Maurkice Pouncey tuvo un desgarre de tobillo alto durante la primera mitad del juego contra los jets. El obtuvo ayuda en el campo, y después fue llevado fuera de la línea hacia el vestidor. Doug Legursky fue quien reemplazo a Pouncey.

"Tuvo un desgarre de tobillo", dijo el entrenador Mike Tomlin. "Creo que decir algo más que eso en este punto, sería prematuro. Pero por supuesto que fue algo fuerte, debido a que no podría regresar hoy al juego. Estoy seguro que tendremos más información que será debatida aquí en las siguientes semanas. Pero sera un gran debate. Seguiremos adelante"

Los únicos jugadores que se perdieron el juego de los Acereros debido a lesiones fueron> Will Allen y Aaron Smith.
CB Bryant McFadden (desgarre abdominal) no inicio el juego, pero si jugo en algunas situaciones. William Gay inicio en lugar de McFadden, y después paso al grupo cuando los Jets utilizaron varios receptores abiertos.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising