Skip to main content
Advertising

A refrendar la corona

Guillermo Herrera Márquez Terminó el ayuno de los emparrillados, es momento para que los Pittsburgh Steelers defiendan la corona y hagan valer su condición de monarcas.
 
LosSteelers en su condición de campeones serán los encargados este jueves de abrir la campaña 2009, cuando reciban en el Heinz Field a los Tennessee Titans, en lo que será un duelo de lujo para abrir temporada de la NFL.
 
Para esta campaña losSteelers lucen muy fuertes, con una ofensiva que mantiene a sus hombres claves alistados para saltar al terreno de juego. Encabezados por Ben Roethlisberger los campeones de la Conferencia Americana cuentan con un arsenal aéreo más fuerte que en 2008, con Santonio Holmes en plenitud de facultades y con un Hines Ward que mantiene la calidad para distraer a la secundaria de cualquier equipo.
 
"Big Ben" cuenta con múltiples armas para hacer daño, además de Ward y Holmes tienen al ala cerrada Heath Miller, quien es muy efectivo en trayectorias al centro del terreno. Para darle profundidad a esta área llegan Shaun McDonald y el novato de Mississippi, Mike Wallace que está destinado a ser el hombre de terceras oportunidades.
 
Por tierra mientras tanto, los Steelers y su estratega Mike Tomlin buscan mejorar para esta campaña y hay plena confianza de que con Willie Parker sano y Mewelde Moore como segundo corredor puedan retomar su abrumadora ofensiva terrestre, la cual es una tradición para el equipo.
 
La nueva versión de la "Cortina de Acero" regresa para refrendar su prestigio, con una base de veteranos experimentados y jóvenes talentosos como el novato Evander Hood, seleccionado en primera ronda y proveniente de Missouri se ven sólidos como siempre.
 
La mejor defensiva de la campaña pasada puede darse un lujo que ningún otro escuadrón puede hacer, que es desprenderse de hombres importantes y no ver disminuir su nivel, de hecho jóvenes como el apoyador Lawrence Timmons tienen calibre de estrellas y su coordinador Dick LeBeau confía plenamente en ello, por ello fue nombrado titular de inmediato.
 
Para esta campaña la defensiva de Pittsburgh utilizará el sistema que tanto éxito ha tenido que es el sistema 3-4, un esquema que nadie domina más en la Liga y el cual le permite realizar el "Blitz" de manera magistral, de hecho es una defensa que ataca más que lo que defiende.
 
Una gran expectativa existe en la comunidad latina por ver a Dan Sepúlveda, un talentoso y joven pateador con sangre mexicana que pasó el 2008 lesionado, pero que cuenta con gran talento para brillar en la liga y que pueda conformar con Jeff Reedun cuadro de equipos especiales digno de un campeón.
 
Se sube el telón 2009, la NFL comienza de la mejor manera con el equipo campeón que regresa para defender su territorio y que desea a toda costa levantar un nuevo Trofeo Lombardi, el séptimo en su historia.
  

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising