Skip to main content
Advertising

5 razones por las que los Steelers pueden ganar el Super Bowl LII

Esta semana arranca la participación de los Steelers en Playoffs. Enfrentarán a los Jacksonville Jaguars y esperan rival del Patriots vs Titans. Antes de hacer el análisis previo de este juego, te dejamos 5 razones por la que este equipo puede llegar y ganar el Super Bowl LII

1.- Es un equipo balanceado.

Los Steelers tienen una de las mejores ofensivas de toda la NFL, número 8 en puntos anotados (25.4 por juego), número 7 en puntos permitidos (19.3 por partido). Por si fuera poco, Pittsburgh es bastante efectivo en terceras oportunidades, con un 44% de conversión en ataque (segundo lugar en la NFL) y un 36.2% a la defensa (séptimos en la Liga). Este balance hace de los Steelers uno de los equipos más peligrosos en los Playoffs, ya que no tiene puntos débiles visibles.

2.- Tienen la capacidad de presionar al quarterback.

Las defensivas ganan campeonatos y Pittsburgh tiene una de las mejores en toda la liga. Lo más sobresaliente fue que esta unidad terminó en primer lugar en toda la NFL, con 56 sacks (un récord para la franquicia). Keith Butler, el coordinador ofensivo, ha encontrado la forma de atacar a los quarterbacks rivales desde todas las posiciones, e incluso es bastante efectivo con los blitzes de Mike Hilton. Pocos equipos son tan efectivos para incomodar a los pasadores rivales como Pittsburgh, la clave de un equipo de campeonato.

3.- Tiene playmakers a la ofensiva.

Los Steelers tienen al mejor receptor de la NFL en Antonio Brown. Fue el único en ser nombrado All-Pro de forma unánime y puede cambiar el ritmo de un juego en cualquier instante. Pero no sólo está Brown, Le'Veon Bell también es uno de los mejores de su posición y es letal tanto como corredor como saliendo en trayectorias de pase. El novato JuJu Smith-Schuster es el complemento perfecto, ya que casi lacanzó las 1000 yardas por recepción (917) y ha demostrado que cada vez que tiene el balón en sus manos es un peligro. Una ofensiva con esos jugadores es bastante complicada de defender, sin importar el equipo que sea.

4.- Es un equipo relativamente sano.

Fuera de la lesión de Antonio Brown (quien parece recuperarse por completo para la Ronda Divisional), los Steelers están prácticamente sanos. Joe Haden se recuperó y su presencia hace de la secundaria de los Steelers una de las mejores unidades de la liga. La línea ofensiva está sana y en general el equipo está completo rumbo a los Playoffs NFL 2018. Pocos son los que pueden presumir de entrar a esta instancia así.

5.- Tienen a un pateador seguro.

Muchos juegos de Playoffs se definen por tres puntos o menos. Contar con un pateador seguro es la clave para poder avanzar en la Postemporada y Pittsburgh tiene a uno de los mejores de toda la NFL. Chris Boswell ha mostrado que puede definir los partidos en las últimas jugadas y en 2017 convirtió 35 de 38 FG (92.1%), además de que estuvo perfecto en sus cuatro intentos de más de 50 yardas. El pateador de los Steelers es casi automático en cualquier situación y una enorme ventaja en los Playoffs.

Estas son cinco razones (hay más) por las que podemos creer que los Steelers traerán a casa el séptimo trofeo Vince Lombardi de su historia. El primer paso es el domingo en contra de los Jaguars.

Recibe todas las ultimas noticias de Steelers en español donde quiera que estés. Descarga la aplicación oficial de Steelers 1. Abre la aplicación Steelers 2. Sigue el menú "More" en la esquina inferior derecha 3. Sigue hacia abajo a "Settings" 4. Dentro de la sección "Notifications" activa la opción de "Español".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising