Skip to main content
Advertising

5 detalles que debes conocer sobre Mark Barron

Los Steelers tienen un nuevo jugador: el linebacker Mark Barron, quien cuenta con ocho temporadas de experiencia en la NFL, 104 partidos en total, 8 intercepciones, 9 sacks, cinco balones sueltos provocados y un safety.

Te comparto algunos datos para que conozcas más sobre la nueva adquisición del equipo:

1.- Fue la séptima selección del Draft NFL 2012

Sólo seis jugadores fueron seleccionados antes que él en el Draft NFL 2012. De hecho Tampa Bay tenía la quinta selección, pero hizo un cambio con los Jaguars y bajó por la séptima, logrando seleccionar a Barron, quien en la universidad jugó como safety en Alabama.

2.- Comenzó su carrera como safety

En Tampa Bay su principal función fue jugar como strong safety, es decir, tratando de generar jugadas grandes y apoyando en el juego terrestre. Tuvo 37 partidos con los Bucs en dos temporadas y media antes de ser cambiado a los Rams a mitad del 2014 por una selección de cuarta ronda y una de quinta del Draft NFL 2015

3.- Lo cambiaron a los Rams y se convirtió en linebacker

Los Rams descubrieron la versatilidad de Barron casi de inmediato. Este equipo lo alineó como safety y cornerback antes de descubrir que como linebacker interno podía tener bastante éxito. Se convirtió en un "comodín" que podía reaccionar con base en el desarrollo de la jugada.

4.-Ayudó a el equipo de Los Angeles a tener una defensiva de playoffs

El tener a Aaron Donald, dos veces Jugador Defensivo del Año, ayuda. Sin embargo Matt Barron aportó en el esquema defensivo 3-4 de los Rams y participó en cuatro partidos de postemporada en los últimos dos años. Es cierto que el equipo de Los Angeles tenía estrellas en otras posiciones, pero Barron fue pieza clave en el centro de la defensiva y para contener las jugadas grandes.

5.- Viene a reforzar el cuerpo de linebackers internos de los Steelers

Barron viene a competir por un puesto como titular en la defensiva del equipo con Vince Williams y Jon Bostic. Es un jugador con experiencia no sólo en la posición, sino que ha sido exitoso. La defensiva de los Rams tuvo una gran actuación en el Super Bowl LIII y el rol de Barron era tacklear y cubrir el centro del terreno de juego. Será muy interesante ver cómo lo utiliza el coordinador defensivo Keith Butler rumbo a la Temporada NFL 2019

El contrato de Barron con los Steelers es por dos temporadas y tiene un valor máximo de 12 millones de dólares.

Related Content

Advertising