Skip to main content
Advertising

4ta y Gol: Campeonato de Conferencia vs. New England Patriots

La guarida del dragón:Para los Patriotas de Nueva Inglaterra este es el sexto año consecutivo en el que llegan a estas instancias de la temporada. Ellos han marcado la pauta en la AFC en los últimos años, y los Steelers saben que tendrán que jugar su mejor partido del año para ganarse el viaje al Super Bowl LI. "Vamos a la guarida del dragón," dijo Roethlisberger. "Ellos son el dragón que queremos matar. Va a ser un reto muy difícil para nosotros pero estamos emocionados por la oportunidad que tenemos delante." Desde que Pittsburgh perdió 2 juegos de campeonato en el 2001 y el 2004 contra Nueva Inglaterra en casa, Pittsburgh tiene marca de 3-0 en sus últimos tres juegos de campeonato, pero en ninguna de esas ocasiones les tocó enfrentarse a los Patriots. 

El partido es mucho más que Roethlisberger frente a Brady:Esta es apenas la segunda ocasión en la que Brady y Roethlisberger se verán las caras en la postemporada, y la mayoría de los medios se han enfocado en el duelo de mariscales. "Este partido va muchos más allá que el duelo entre él y yo, y estoy seguro que el diría lo mismo," dijo Roethlisberger.

Eso es algo muy cierto. En la segunda mitad de la temporada, y particularmente en la postemporada, el equipo de Pittsburgh ha dependido mucho de Le'Veon Bell en el juego terrestre ayudado por grandes actuaciones de la línea ofensiva. Pittsburgh promedia 175 yardas por tierra en los 2 partidos de postemporada. Por otro lado, la defensiva de Pittsburgh ha seguido creciendo a medida han pasado las semanas, con sus jugadores jóvenes ganando experiencia y tomando mas responsabilidad. En los primeros dos partidos de postemporada Pittsburgh ha permitido solo 14 puntos por partido, y ha generado 6 pérdidas de balón, 3 intercepciones y 3 balones sueltos.  

Por otra parte, la ofensiva de Pittsburgh se enfrenta a la defensiva número 1 de la NFL en cuanto a puntos permitidos, y los Steelers saben que tendrán que mejorar en la zona roja si quieren ganar este partido. "Sabemos que mucho se habla de Roethlisberger contra Brady, pero al final del día el duelo es de Ben y nuestra ofensiva contra la defensiva de Nueva Inglaterra y de la ofensiva de ellos contra nuestra defensiva," dijo Marcus Gilbert. "Si hacemos nuestro trabajo y dominamos en la línea de golpeo protegiendo a Ben y abriéndole espacios a Bell, vamos a tener éxito."    

No se puede perdonar en la zona roja:El equipo de Pittsburgh estuvo dentro de la yarda 27 de Kansas City en 7 ocasiones la semana pasada y sólo logró conseguir 6 goles de campo. "Hay dos razones por las cuales no anotamos touchdowns," dijo Tomlin. "Primero nosotros no supimos tomar ventaja de nuestras oportunidades y no ejecutamos bien en jugadas clave. Tuvimos esa intercepción, luego botamos una recepción que normalmente es touchdown, y por otro lado hay que darle crédito a Kansas City. Nos enseñaron cosas diferentes, y ejecutaron muy bien la zona roja. No tengo que hablar de las posibilidades de que lo mismo vuelva a ocurrir esta semana. Yo no me preparo para fracasar así que no es mi expectativa que estemos 0 de 7 en zona roja esta semana."

Bell quiere seguir rompiendo records:A pesar de ser su cuarta temporada como profesional, este es el primer año en el que Bell ha visto acción en la postemporada. En sus primeros 2 partidos Bell ha roto el record histórico de yardas terrestres de los Steelers en un partido de postemporada y espera seguir por el mismo camino esta semana. Todos en Pittsburgh saben que una de las claves del éxito para ganarle a los Patriots es controlando el tiempo de posesión y dejando a Brady en la banca, y Bell es el arma para poder lograrlo. 

Bell no fue tímido en admitir que tiene sed de revancha contra los Patriots luego de que cayeron derrotados en Heinz Field en Octubre. "Tenemos cuentas pendientes con ellos," dijo Bell.

Esta es la sexta ocasión esta temporada en la que Pittsburgh se verá las caras por segunda ocasión contra un rival. En las primeras 5 ocasiones, Pittsburgh salió victorioso derrotando en el segundo partido de la temporada a Cincinnati, Baltimore, Cleveland, Miami, y Kansas City. "Creo que esto refleja cómo hemos crecido como equipo y los ajustes que hemos hecho, especialmente por parte de los jugadores jóvenes que ahora tienen mucho mejor entendimiento de las expectativas que tenemos de ellos," dijo Tomlin.  

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising