Skip to main content
Advertising

3 interrogantes de la defensiva de los Steelers para la Temporada 2020

Gracias a una brillante actuación de la defensiva en 2018, los Steelers pudieron soñar en calificar a los Playoffs a pesar de una complicada temporada. La defensiva de Pittsburgh fue una de las mejores de toda la NFL, no sólo en cuanto a yardas y puntos permitidos, sino por la cantidad de balones que robó y la presión constante que tuvo en contra de los quarterbacks rivales. 

Después de ese gran año se esperan resultados similares en 2020, al menos por que la base de esa defensa sigue ahí. Sin embargo estas son tres dudas que tengo con esa unidad para esta temporada

1.- ¿Cómo impactará la salida de Javon Hargrave en el juego terrestre?

Una de las pocas pérdidas de esta defensiva fue Javon Hargrave, encargado de hacer el "trabajo sucio", es decir, defender el juego terrestre y generar presión por el centro para liberar espacio para el resto de la defensiva. La temporada anterior tuvo 7 tackleadas detrás de la línea de golpeo y ayudó a los Steelers a permitir tan sólo 3.8 yardas por acarreo, la tercera mejor marca de la liga y 7 TD por tierra, la menos cantidad en la NFL.

El equipo trajo a Chris Wormley y tiene a Isaiah Bugggs y Daniel McCullers, por lo que será interesante ver la forma en que pueden llenar ese hueco y si en comité pueden aportar lo que hizo Hargrave en las últimas campañas.

2.- ¿Veremos otro gran año de Bud Dupree?

En 2019 Dupree tuvo su mejor año como profesional en la NFL. No sólo registró el mayor número de sacks en una temporada (11.5), sino que también lo hizo en tackleadas (68) y por primera vez logró jugar los 16 partidos como titular en una campaña.

Hace unos meses recibió la etiqueta de jugador franquicia y será uno de los mejores pagados por un año. Será interesante ver si su crecimiento como jugador continúa y puede lograr un contrato a largo plazo con el equipo. En 2019 fue uno de los jugadores que subió su nivel con el resto de la defensiva y junto con T.J. Watt hace una de las parejas más temibles para presionar a los quarterbacks rivales.

3.- ¿Puede Minkah Fitzpatrick continuar haciendo jugadas explosivas de forma constante?

Pocos cambios durante la temporada han funcionado de forma tan espectacular como la llegada de Minkah Fitzpatrick, quien fue el catalizador para que esta defensiva alcanzara su máximo nivel. No sólo por las cinco intercepciones que tuvo, o por los dos TD defensivos que aportó en 14 juegos con los Steelers, sino por ayudar a los Steelers a tener la tercera mejor defensiva contra el pase en la NFL. 

Cada partido Fitzpatrick tenía una jugada sorprendente, ya sea un desvío de pase, un golpe brutal o una entrega de balón y sin duda se justificó por completo el pick de primera ronda que el equipo cedió por el en 2020.

La pregunta es la siguiente, ¿puede repetir o incluso mejorar el debut en Pittsburgh de la temporada anterior? ¿Ya lo podemos tener como uno de los íconos de esta defensiva junto con T.J. Watt y Cam Heyward?

Related Content

Advertising