Skip to main content
Advertising

2004: Ben tuvo un día para el recuerdo contra Dallas

Steelers 24, Cowboys 20 17 de Octubre, 2004 Irving, Texas

A veces, solo toma una jugada para cambiar la historia. Ese fue el caso en este partido en el que Pittsburgh tuvo que remontarle a los Dallas Cowboys con una gran jugada de la defensiva.

Los Steelers perdían 20-17 con 2:36 por jugar en el último cuarto. El mariscal de campo de los Cowboys era Vinny Testaverde, y bajo la presión de James Farrior, perdió la pelota y esta fue recuperada por Kimo von Oelhoffen, y logro llegar hasta la yarda 24 de Dallas con 2:24 por jugar.

"Simplemente me quería asegurar de no perder la pelota," dijo Von Oelhoffen. "Una vez que crucé la yarda 30 simplemente me quería caer sin perder la pelota. Fue una gran jugada, pero hubo 11 jugadores involucrados. Pero la situación, la presión de hacer una jugada, demuestra la mentalidad de los Pittsburgh Steelers, es algo que es parte de nuestro ADN."

Cuando recibieron la pelota con tan buena posición, Ben Roethlisberger sabía que había que ir por el touchdown sí o sí. Ben completó un pase para de 11 yardas a Plaxico Burress y luego uno de 6 yardas a Jerame Tuman. Duce Staley tuvo un acarreo de 5 yardas hasta la yarda 2 y luego Jerome Bettis consiguió las 2 yardas restantes para poner a Pittsburgh en ventaja de 24-20 con solo 30 segundos por jugar.

Los Cowboys no se dieron por vencido y lograron avanzar hasta la 30 de Pittsburgh en la siguiente serie. Russell Stuvaints desvió el último intento de pase de Testaverde en la zona de anotación para sellar la victoria de Pittsburgh.

"Vaya partido," dijo el entrenador Bill Cowher. "Ellos eran un equipo desesperado por ganar y jugaron tan duro como lo esperábamos. Vinny jugó muy bien y tuvimos que trabajar duro para detenerlo. Nuestra defensiva logro detenerlos en momentos claves."

El mariscal de campo novato de Pittsburgh, Ben Roethlisberger, completó 21 pases de 25 intentados para 193 yardas, 2 touchdowns y 0 intercepciones ganando su cuarto partido de manera consecutiva para empezar su carrera.

 "¿Qué más puedo decir de él?" dijo Cowher. "Esta iba a ser una prueba muy difícil para él y lo fue, pero pasó la prueba."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising