Previa Semana 14 - Steelers vs. Ravens

Una vez más los Steelers tienen un partido en horario estelar, en esta ocasión reciben a los Baltimore Ravens en una de las rivalidades más intensas de la NFL en los últimos años. Con una victoria el domingo por la noche los Steelers amarrarían el título de la AFC North por tercer año consecutivo, además de mantenerse en control por tener todos los juegos en casa en los Playoffs. Este es nuestro análisis previo al partido de la Semana 14:

El rival – Baltimore Ravens

En este momento los Ravens están en la lucha por uno de los dos boletos de comodín en la AFC y tienen una racha de tres victorias consecutivas. Su defensiva es una de las mejores en toda la NFL, ya que sólo permiten 17.3 puntos por partido (número 3 en la liga). En la semana 4 de esta temporada, Pittsburgh los venció 26-9 en Baltimore. 

Claves del éxito

1.- No cometer entregas de balón.

Baltimore es el mejor equipo de la NFL en generar robos de balón. Esta temporada tienen 20 intercepciones, nueve balones sueltos recuperados y han logrado conseguir cinco touchdowns defensivos. Los Steelers tienen que ser muy cuidadosos en este departamento y evitar darle más oportunidades a la ofensiva de Baltimore. Su defensa es la única que ha logrado dejar a tres rivales en 0 esta temporada y el énfasis en esta semana para la ofensiva de Todd Haley debe ser protección máxima del ovoide

2.- Obligar a Joe Flacco a lanzar.

La ofensiva aérea de los Ravens es una de las menos efectivas de toda la liga. En ningún partido han logrado superar las 300 yardas aéreas y Joe Flacco ha lanzado el mismo número de pases de TD que de intercepciones (11). Si los Steelers logran frenar el ataque terrestre de los Ravens y los obligan a lanzar más de lo que están acostumbrados, las posibilidades de obtener el octavo triunfo en fila serán altas.

3.- Involucrar a Antonio Brown y Le'Veon Bell

Sin duda son dos de los mejores jugadores de toda la NFL. Ambos son líderes en sus categorías (Brown por recepción, Bell por tierra y yardas combinadas) y deben de aprovechar algunas ausencias clave en la defensiva de los Ravens para mantener el ritmo de la ofensiva de los Steelers. La ofensiva tiene que controlar el balón y el tiempo de posesión. 

4.- Duelo de pateadores

El Heinz Field es un lugar complicado para los pateadores, sin embargo en este duelo tenemos a dos de los mejores de esta temporada: Chris Boswell y Justin Tucker. Los Steelers ya saben que pueden contar con Boswell al final de los partidos para darles el triunfo. Tucker es igual de valioso para los Ravens.

¿Qué dice el Coach Mike Tomlin?

Sobre Ryan Shazier

"Shazier es un gran líder, preguntó por varios jugadores, específicamente por Vince (Williams). Platicamos sobre el equipo, sobre cómo se desarrolló el juego contra los Bengals y algunos de esos detalles". Dijo e coach Mike Tomlin sobre la visita que le hizo a Ryan Shazier en el hospital. "Realmente quería saber sobre cómo estaban sus hermanos y conversaciones sobre football. No sólo es una persona mentalmente fuerte, también está tranquilo en esta situación".

Estadísticas y números clave de este partido:

  • La defensiva de los Ravens es líder de la NFL con 20 intercepciones. Al menos seis jugadores de su equipo tienen dos o más en 2017.
  • Chris Boswell ha conectado nueve de 10 FG de más de 40 yardas esta temporada.
  • La línea ofensiva de los Steelers sólo permite 1.3 sacks por partido sobre Big Ben.

 Recibe todas las ultimas noticias de Steelers en español donde quiera que estés. Descarga la aplicación oficial de Steelers 1. Abre la aplicación Steelers 2. Sigue el menú "More" en la esquina inferior derecha 3. Sigue hacia abajo a "Settings" 4. Dentro de la sección "Notifications" activa la opción de "Español".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising