Skip to main content
Advertising

Los Steelers derrotan a los Chargers 35-24, y avanzan hacia el partido del campeonato de la AFC

Traducido por Nicole Platos* *  
En un fin de semana en el que jugar en casa no era tan ventajoso, los Steelers fueron el único equipo que salió con una victoria de su propio territorio, derrotando a los San Diego Chargers 35-24 para clasificarse para el partido del campeonato de la AFC.
 
Los Steelers jugarán contra los Baltimore Ravens, un equipo al que derrotaron dos veces esta temporada, en el Heinz Field el domingo 18 de enero.
 
"Me siento muy bien al pasar desde un grupo de ocho a un grupo de cuatro; especialmente en la manera en que queremos hacerlo," dijo el entrenador principal Mike Tomlin. "Creo que hemos jugado nuestro tipo de football hoy. Creo que nuestros jugadores claves en ambos lados del balón hicieron un buen trabajo; los equipos especiales hicieron un buen trabajo. Creo que en total, colectivamente, fue un gran esfuerzo de equipo.
 
"Creo que el equipo salió preparado para jugar y estaban muy centrados, pero no demasiado. Tenemos un grupo con una mentalidad muy fuerte aquí, y hoy han podido demostrarlo. San Diego es un muy buen equipo; han pasado por muchas batallas. Tenemos muchísimo respeto para estos jugadores, ambos los jugadores y los entrenadores. Nosotros tenemos ganas de seguir adelante."
 
El running back Willie Parker hizo 27 carreras para 146 yardas, mientras Ben Roethlisberger completó 17 de 26 pases para 181 yardas y un touchdown.
 
Los Chargers se pusieron por delante muy pronto en el partido, yendo por el campo en su primera jugada. Philip Rivers conectó con Antonio Gates por un pase completo de 21 yardas y luego con Darren Sproles para 12 yardas. Rivers lanzó lejos conectando con Vincent Jackson en la zona de anotación para un touchdown de 41 yardas, llevando la delantera con solo 2:01 de partido.
 
Los Steelers arrancaron con carreras en su primer drive cuando Parker tuvo tres carreras para un total de 22 yardas. Una falta de holding para Santonio Holmes después de una pequeña carrera de Hines Ward les frenó un poco, y los jugadores de la ofensiva no fueron capaces de salir de allí. En el cuatro y ocho la ofensiva estaba en el campo pero Roethlisberger se decidió por un punt, poniendo a los Chargers en su propia yarda nueve.
 
Una gran parada de la defensiva forzó a los Chargers a un punt y los Steelers se lo hicieron pagar. Holmes agarró el punt de 53 yardas en la línea 33 de los Steelers y lo llevó por la banda, retornándolo 67 yardas para un touchdown, y empatando rápidamente el partido 7-7.
 
Una defensiva al ataque continuó poniéndoselo difícil a los Chargers, LaMarr Woodley estaba encima de Rivers para un sack de ocho yardas, mientras James Farrior no dejaba a Sproles ir a ningún lado en el tercer y 25, parándole con una ganancia de solo una yarda.
 
Desafortunadamente, los Steelers no lo hicieron mucho mejor en su siguiente drive. Parker fue parado después de una carrera de una yarda y Roethlisberger no fue capaz de conectar con Nate Washington por el lado derecho. En el tercer down, Eric Weddle vino a por un safety blitz, capturando a Roethlisberger con una pérdida de cuatro yardas.
 
Los Chargers de momento pudieron conseguir algo con carreras de Sproles de ocho y cuatro yardas. Rivers encontró a Gates para una ganancia de siete yardas, ahora en tercero-y-dos. Sproles fue por el left guard para una yarda y los Chargers reclamaron que había llegado a primer down, pero fue rechazado y tuvieron que despejar.
 
Las jugadas por el suelo funcionaron para los Steelers en su siguiente drive mientras Parker movió el balón en cuatro carreras consecutivas para 23 yardas. Mewelde Moore añadió una carrera de cuatro yardas y volvieron a Parker para tres yardas más. Después de una falta de salida falsa los Steelers se estaban enfrentado con un tercer-y-ocho, pero se quedaron cortos cuando Carey Davis fue parado con una ganancia de solo seis yardas.
 
En su siguiente drive los Chargers consiguieron tres y fuera, a pesar de que parecía que iban a obtener una enorme ganancia. Rivers lanzó a Jackson para 43 yardas, pero los Steelers protestaron y el pase fue considerado incompleto, al tocar el balón el suelo.
 
Incapaces de mover las cadenas en su siguiente drive los Steelers intentaron engañar a los Chargers, pero estos no cayeron en el truco. Match Berger se puso en posición de punt y Ryan Clark agarró el snap, pero le placaron para un pérdida de cuatro yardas.
 
Los Chargers recuperaron el balón en la linea 45 de los Steelers, pero la defensiva atacó fuerte, manteniéndoles fuera de la zona de anotación y resultando de ello un gol de campo de Nate Keadin para darles a los Chargers la delantera por 10-7.
 
Sin embargo, no estarían con la ventaja mucho tiempo. La ofensiva explotó con un pase completo a Holmes por 15 yardas y otro de nueve de Moore. Gary Russell avanzó para tres yardas para convertir un tercer-y-uno para continuar el drive. Roethlisberger lanzó lejos a Ward a la carrera para una ganancia de 41 yardas hasta la linea tres. Parker acabó la jugada cuando Roethlisberger le pasó el balón por el lado izquierdo para un touchdown, dando a los Steelers la ventaja 14-10 justo antes del descanso.
 
Los Steelers mantuvieron la inercia en la segunda mitad, saliendo fuerte en su primer ataque. Parker empezó con una carrera de 13 yardas y Roethlisberger lanzó a Holmes para 10 yardas en el tercer down. Un pase incompleto y una pérdida de una yarda de Parker les puso en tercer-y-11, pero a Roethlisberger no le importó, lanzó a Washington para una ganancia de 18 yardas. Enfrentados con otro tercer down, Roethlisberger lanzó a Miller para otras 18 yardas hasta la linea 12. Miller terminó el drive con un touchdown de ocho yardas para aumentar la ventaja a 21-10.
 
Sproles dio a los Chargers una chispa cuando retornó la patada 63 yardas hasta la linea 23 de los Steelers. No tardarían mucho tiempo en quitarles esa alegría cuando en la primera jugada del drive Brett Keisel tocó el pase de Rivers y Larry Foote lo interceptó. Los Chargers protestaron la jugada, pero fueron rechazados.
 
La ofensiva no pudo capitalizar la intercepción, pero tuvieron suerte cuando el punt chocó con el casco de Weddle y fue recuperado por William Gay en la linea 23. Con una nueva vida, Roethlisberger lanzó a Ward para 19 yardas hasta la yarda nueve, una falta personal contra Cletis Gordon fue pitada, dándoles el balón en la linea cuatro. Parker lo llevó por el medio hasta la yarda uno, pero Roethlisberger no pudo encontrar un receiver abierto en la zona de anotación. Russell lo llevó por el centro con ninguna ganancia y en el tercer down Davis no fue capaz de poner el balón en la zona de anotación, convirtiéndolo en downs.
 
Los Chargers no tendrían ninguna posibilidad de salir del agujero. Rivers conectó con Jacob Hester para una ganancia de 11 yardas, Woodley capturó a Rivers con una pérdida de 10 yardas en la siguiente jugada. En el tercer-y-20 Rivers no pudo conectar con Gates, y de todo ello el balón acabó otra vez en las manos de la ofensiva de los Steelers.
 
Y esta vez, se aprovecharían de ello. Roethlisberger fue a por todas y lanzó lejos a Washington en la zona de anotación pero se le cayó el balón. Weddle cometió una falta por interferencia de pase, dando a los Steelers el balón en la yarda uno. Russell entró para anotar un touchdown y ponerse con una delantera de 28-10.
 
San Diego pudo rehacerse y complementar el touchdown de los Steelers. Rivers completó pases a Jackson y Brandon Manumaleuna y después a Sproles para 11 yardas. En el tercer-y-10 Rivers tiró a Chris Chambers para 15 yardas. Rivers volvió a Chambers para 25 yardas y fue ayudado por una falta tarde de Troy Polamalu, dándoles el balón en la linea cuatro. Rivers lanzó a Legedu Naanee para el touchdown, disminuyendo la ventaja a 28-17.
 
Para no ser superados, los Steelers contestaron poniendo puntos en el marcador, y cerrando la victoria cuando Parker fácilmente marcó en una carrera de 16 yardas por el right end para ponerse con una ventaja de 35-17.
 
Los Chargers añadieron un pase de touchdown de 62 yardas de Rivers a Sproles, disminuyendo la delantera a 35-24, pero no fue suficiente para ganar.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising