Skip to main content
Advertising

EN EL CAMINO, CON KEVIN COLBERT

El segmento final de la sección "En el camino" detalla las últimas preparaciones para el draft, el Draft NFL 2011 de tres días, para los meses de primavera y verano. Un título más apropiado para esto sería "Fuera del camino", porque la mayor parte de este trabajo previo al Draft fue realizado en Pittsburgh.

Nuestras reuniones finales del Draft iniciaron el 28 de marzo y concluyeron el 20 de abril. Durante estas reuniones del Draft tratamos de recabar toda la información necesaria para obtener una opinión de los Acereros, una calificación. El nivel de involucramiento para nuestros investigadores y entrenadores varía en cada set de reuniones.

Para las reuniones sobre los jugadores "C" y "D", Ron Hughes, nuestro Director de Scouting colegial, condujo las sesiones y esta sesiones incluyeron solo scouts. Lo jugadores "C" son los que tenemos designados como agentes libres prioritarios, y Ron Hugues escribió un reporte sobre estos jugadores, lo cual incluía todas las medidas verificadas – altura, peso, 40-time, etc- información médica y estadísticas, así como al menos dos opiniones de scouts. Los jugadores "D" son quienes han sido designados como agentes libres secundarios, y en esta sesión las medidas de los jugadores son verificadas junto con cada jugador, siendo brevemente discutidas, para después asignarles una calificación final.

Para las reuniones de los jugadores "B", yo mismo conduje la sesión, y es para los jugadores que sentimos que deben ser seleccionados en las rondas 4a  a la 7a. El entrenador Mike Tomlin acude a estas sesiones, así como el entrenador coordinador y de posición, para la posición  que se esté discutiendo cierto día. El procedimiento para estas reuniones es el mismo que el procedimiento para los agentes libres de prioridad, con la principal diferencia de que se involucran a los entrenadores.  Aunque los entrenadores están familiarizados con los jugadores "B", en esta ocasión no se les requirió escribir un reporte acerca de ellos, pero su involucramiento en las discusiones era muy aceptada.

Después de regresar de un descanso, se llevaron a cabo las reuniones para los jugadores "A", de los cuales creíamos que debían ser seleccionados en las rondas 1ª a la 3ª. El procedimiento para estas reuniones es similar al utilizado en los jugadores "B", con algunas cosas adicionales. Nuestros entrenadores son responsables de escribir un reporte acerca de estos jugadores, así como de preparar  un video con 10 a 15 jugadas más sobresalientes de cada uno. El propósito del video, es que permite al entrenador Tomlin tener la oportunidad de ver la mayor cantidad posible de jugadores en un mínimo de tiempo; permite también a los scouts en la habitación tener oportunidad de ver a los jugadores que ellos no han reclutado; y cada jugador que se discute puede ser comparado con otros a través de este video. Cada jugador "A" usualmente toma de 30 a 45 minutos para discutir y calificar.

Al calificar a cualquier jugador, siempre lo clasificamos por posición, en comparación con otras posiciones. Por ejemplo, si estamos calificando a  corredores, los comparamos uno con otro entre ellos mismo, después contra los quarterbacks, receptores, alas cerradas, etc. Al hacer esto esperamos que resulte en varios miembros del Draft del cual hicimos anteriormente selecciones durante el mismo Draft.

Gran parte de nuestras evaluaciones incluyen discusiones acerca del caracter y condición médica de cada jugador. Estas áreas son calificadas separadamente del talento de cada jugador y son una gran influencia al momento se elegir a cierto jugador, en caso de decidir seleccionarlo.

Una vez que nuestro equipo está establecido – dos días antes del draft – avanzamos a la fase Mock Draft, dentro del proceso. En este ejercicio se incluyen a los seleccionadores, entrenadores y el Presidente del equipo Art Rooney II. Anteriormente tratábamos de determinar lo que cada equipo haría con estos seleccionados. Pero años después de seguir este proceso, decidimos que sería mejor hacer nuestro propio Mock Draft. Al hacer eso nos posicionamos como el primer equipo en ganar al seleccionado en primera ronda, seleccionar un jugador, mover al segundo seleccionado, al tercero, etc. Al seguir este procedimiento ahora tenemos un orden en la selección que es real más que pura especulación. También establecemos un valor al negociar hacia arriba o hacia abajo distintos escenarios basados en la manera en que seleccionaríamos.

Después de haber hecho esto con todos los estrenadores y los scouts, el Coach Tomlin, Art Rooney II y yo nos reunimos por separado para hacer nuestras decisiones finales, aunque rara vez no respetamos el orden del draft.

El día del draft ha cambiado conforme pasan los años. Cuando yo inicié en la NFL, el Draft duraba 12 rondas y se conducía desde el Sábado al medio día y era continuo hasta aproximadamente las 2:00 a.m. del domingo. Con la creciente popularidad de nuestro juego y la cobertura tan expandida en television, cambiamos a nuestro formato actual de 7 rondas, durante tres días – dos de los cuales se pasan por prime time. Aunque en este proceso hay muchos tiempos muertos y es un proceso más largo,  nos ha funcionado, sobre todo en el impacto que tiene al hacer crecer la popularidad de este deporte.
En el draft de este año, tuvimos a 3 que fueron seleccionados de primera ronda, dentro de 32 posibles seleccionados. Después de dicho escenario, tuvimos a 31 jugadores designados para selección en un orden específico. Conforme el draft avanza y los jugadores son seleccionados, solo observamos y esperamos. Esto puede ser desesperante algunas veces, pero sabemos que tendremos  a alguien disponible para ser seleccionado cuando llegue nuestro turno.

El haber determinado un punto en el draft, donde empezaríamos por considerar el negociar, y hacer llamadas a equipos para determinar su interés, Sabiendo que esto nos costaría que algunos seleccionados del draft se movieran del lugar número 31 decidimos mejor no negociar, así que es mejor esperar.

Mientras se espera, usualmente tratamos de disfrutar el proceso, viendo a casa equipo hacer sus elecciones. Algunas veces tratamos de adivinar lo que cada equipo hará y por supuesto que hay muchas sorpresas. Siempre me hace sentir bien cuando veo las emociones de cada jugador al ser seleccionado y el ver cómo comparte ese momento con su familia y amigos.

Conforme se acerca nuestra selección crece la ansiedad . Con cada selección, yo actualizo la información al Coach Tomlin y a Art Rooney acerca del escenario sobre cuál sería nuestro peor caso. Aunque estamos permitidos a hablar a cualquier jugador durante el draft, nunca les llamamos hasta que estamos sobre el reloj. La razón de esto es que otros equipos se darían cuenta de nuestro interés en tal jugador y podrían llamar al mismo jugador, y no es justo para el jugador quien espera ansiosamente, que algún equipo lo llame.

Una vez que se llega la hora, el entrenador Tomlin y yo confirmamos  nuestra selección con Art Rooney, y después la anunciamos en nuestro cuarto del draft. Phil Kreidler, uno de nuestros seleccionadores o scouts, obtiene al jugador en el teléfono. El entrenador Tomlin le informa entonces al jugador que é les nuestra elección, seguido de las felicitaciones por parte de Art. Una vez que el Coach Tomlin me da el visto bueno, les decimos a nuestros representantes en Nueva York de nuestro seleccionado.  El mismo procedimiento se hace para todos los seleccionados siguientes.

En la conclusión del Draft, usualmente nos sentamos y pensamos en todo el tiempo y esfuerzo que mucha gente invirtió para seleccionar a esos siete jugadores. A veces el proceso parece sobrepasar los resultados. De todas formas, si hemos seleccionado correctamente, estaremos agregando jugadores que representarán nuestra organización y que nos ayudarán a ganar otro Super Tazón.

Esperamos que usted haya disfrutado este aprendizaje sobre el proceso y los segmentos "On the Road". Me gustaría agradecer  a todos los involucrados en este proceso por su esfuerzo incansable. Dentro de un par de semanas iniciaremos el proceso una vez más, cuando tengamos nuestras reuniones Blesto Combine, para discutir los prospectos que estarán en el Draft del 2012.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising