Skip to main content
Advertising

Agencia libre por posición: Línea Ofensiva

David DeCastro:
DeCastro firmó un nuevo contrato por 5 años y $50 Millones en Septiembre, y no tardó en demostrar su valor terminando la temporada como uno de los mejores linieros de la liga y siendo nominado al segundo Pro-Bowl de su carrera. Desde que fue elegido en la primera ronda del Draft en el 2012, DeCastro ha jugado en 67 de 80 partidos posibles, perdiéndose 12 en su primer año por una lesión en la rodilla, y un partido en el 2013, desde entonces lleva 56 partidos jugados de manera consecutiva, esta racha es la 4ta más larga entre linieros en la NFL. DeCastro fue parte fundamental esta temporada protegiendo a Ben Roethlisberger que solo fue capturado 17 veces en el año, el menor número de su carrera y la tercera menor cantidad de la NFL. DeCastro estará en el equipo por muchos años más de continuar así.

B.J. Finney
Finney pasó todo el 2015 en el escuadrón de práctica de los Steelers, pero la pretemporada del 2016 cuando Cody Wallace sufrió una lesión, Finney se convirtió en el primer liniero interior sustito del equipo. Finney jugó 2 partidos como titular en lugar de Ramon Foster cuando este se lesionó, y también jugó en lugar de Maurkice Pouncey cuando este se perdió una buena parte del partido frente a los Ravens en Baltimore. En estos momentos, Finney es el mejor liniero sustito que hay en el equipo sin ninguna duda.

Ramon Foster
Ya en su 8ª temporada como profesional, Foster fue titular en 14 partidos perdiéndose 2 por una lesión en el pecho. Foster fue el único liniero de Pittsburgh que no recibió ningún castigo por agarrar en toda la temporada. Desde que se convirtió en titular en el 2011, Foster solo se ha perdido 6 de 96 partidos posibles. Esta temporada, Foster entra al segundo año de un contrato de 3 años. Foster es un titular indiscutible, un veterano y un jugador muy respetado en el camerino.

Marcus Gilbert
Todas las líneas ofensivas en la NFL tienen por lo menos a un jugador que no recibe mucho reconocimiento, y en el caso de Pittsburgh, es Marcus Gilbert. Maurkice Pouncey y David DeCastro reciben mucho del reconocimiento y los premios, pero cuando se evalúa en detalle lo que ha hecho Gilbert en las ultimas 2 temporadas, no cabe duda que merece igual o más reconocimiento que Pouncey y DeCastro. Gilbert ha jugado 29 de 32 partidos posibles en los últimos 2 años, tiene contrato hasta el 2019,  será parte fundamental del equipo por varios años más.

Ryan Harris
Firmado como agente libre el año pasado, Harris llegó a los Steelers con experience jugando en ambos extremos de la línea ofensiva y con un anillo de Super Bowl habiendo ganado con los Broncos la temporada anterior como el tacle izquierdo titular. La idea era traer a Harris para competir con Villanueva por la posición de titular con el perdedor siendo el suplente de emergencia. Villanueva ganó la competencia y luego Harris se lesionó en octubre y se perdió el resto de la temporada. Tener a un liniero ofensivo veterano, con su experiencia es un lujo, así que esperamos que el año que viene Harris será el primer tacle sustito del equipo.

Jerald Hawkins
Hawkins fue seleccionado en la 4ª ronda del draft anterior, y desde un inicio se esperaba que Hawkins iba a ser un proyecto a futuro para el equipo. Lamentablemente el desarrollo de Hawkins fue más lento de lo normal porque nunca estuvo al 100% físicamente. Fue puesto en la lista reserva de lesionados en Agosto y se perdió toda la temporada. Este ano tendrá una oportunidad más de demostrar su potencial.  

Chris Hubbard
Hubbard llegó al equipo como agente libre novato en el 2013. Inició su carrera como liniero ofensivo interior pero esta temporada demostró que también puede jugar como tacle en los extremos y hasta puede servir como ala cerrada adicional. Hubbard fue titular en 4 partidos en el 2016, y se ha convertido en un jugador muy versátil para el equipo. El equipo está muy satisfecho con Hubbard y Hubbard está satisfecho con su posición actual en el equipo también.

Maurkice Pouncey
Pouncey tiene contrato con el equipo hasta el 2019, y viene de tener un 2016 estelar luego de perderse el 2015 por lesión. Jugó todos los partidos esta temporada y fue elegido a su 5º Pro Bowl. Pouncey es un gran atleta, capaz de hacer muchas cosas que muchos otros en su posición no tienen la capacidad de hacer, y su presencia en el camerino también es algo sin igual. La buena noticia es que Pouncey está firmado por muchos años más.

Alejandro Villanueva
Cuando Villanueva llegó a Pittsburgh en el 2014 y logró que quedarse en el escuadrón de práctica, eso fue una muy buena historia. 2 años después, Villanueva es el tacle izquierdo titular del equipo, y un muy buen jugador en la NFL. Su acenso fue circunstancial luego de que Kelvin Beachum sufriera una rotura del ligamento cruzado en el 2015, obligando a Villanueva a ser titular en 10 partidos de temporada regular y 2 de postemporada. Luego, Beachum se convirtió en agente libre y firmó por los Jaguars de Jacksonville, y los Steelers por lo tanto firmaron al veterano Ryan Harris para competir con Villanueva por esta posición. Villanueva nunca le dio oportunidad a Harris y desde el primer día se apodero de la posición. A Villanueva todavía le faltan varios años para llegar a la agencia libre, pero es el tipo de jugador al que los Steelers le pueden dar un nuevo contrato a largo plazo de todas maneras. Su pasado como héroe de guerra merece todo el reconocimiento que recibe, pero con su trabajo en el campo se ha ganado la titularidad de tacle izquierdo.

Cody Wallace
Wallace jugó muy bien cuando reemplazando a Maurkice Pouncey en el 2015, pero en el 2016 no vio acción en ningún partido. Wallace cumplirá 33 años en Noviembre, tuvo problemas en la rodilla esta temporada, y fue puesto en la reserva de lesionados en Noviembre. La pregunta es si puede regresar al nivel del 2015 el año que viene o si B.J. Finney lo ha superado en esa posición.

Brian Mihalik, Cole Manhart, Mike Mathews, Keavon Milton, Valerian Ume-Ezeoke, Kyle Friend
Estos son todos jugadores que entran a la pretemporada peleando por una posición el equipo. Luego del draft veremos cuantos tendrán la oportunidad de llegar a Latrobe al campamento de entrenamiento en el verano.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising