Skip to main content
Advertising

Watt: "Tengo que trabajar para llenar las expectativas"

Siempre que J.J. Watt, el extremo defensivo de los Texans de Houston, ha hablado de su hermano menor, T.J. Watt, ha hablado de su "talento natural".

Fue ese talento natural el que ayudó a T.J. Watt durante su transición de ala cerrada a apoyador en Wisconsin, cambiando el camino de su carrera.

The Steelers' first-round pick, LB TJ Watt, was introduced in his first press conference at the UPMC Rooney Sports Complex.

J.J. Watt dejó claro que mientras su hermano es bendecido con su talento natural, es su esfuerzo y trabajo que lo han llevado hasta donde está hoy.

"No me gusta usar la palabra natural tanto porque he visto su dedicación y lo duro que trabaja", dijo J.J. Watt.

Todos los que hablan de T.J. Watt están de acuerdo con J.J., su familia, sus entrenadores, y los evaluadores de talento en Pittsburgh. Una cosa esta clara, y es que T.J. Watt no tiene miedo de trabajar.

"Soy un tipo dedicado a trabajar duro. Aunque me acaban de seleccionar en la primera ronda, estoy aquí para demostrar que soy merecedor de esta selección y mucho más.", dijo T.J. Watt, poco después de llegar a las instalaciones del equipo. "Creo que algunas cosas me resultan fáciles, como la transición a la defensiva. Fue natural, pero al mismo tiempo había tanto trabajo detrás de las cámaras que nadie más puede ver. Eso es lo que es tan difícil de explicar. Es mucha habilidad natural, pero también es mucho trabajo que nadie nunca verá.

Así es como se logra llegar a estos momentos y tener la oportunidad de jugar para los Pittsburgh Steelers. Realmente, todo vale la pena.

¿Qué tan duro ha trabajado? Bueno, digamos que cuando J.J. lo llevo a él y a su otro hermano Derek, que juega para Los Chargers de Los Ángeles, en un viaje de 15 días a Dublín, París, Londres y Roma, se convirtió en un viaje de entrenamiento.

"Estábamos despiertos en medio de la noche, así que íbamos a correr por el Arco del Triunfo, y los Campos Elíseos", dijo J.J. Watt durante una conferencia telefónica el viernes. "Encontramos gimnasios con vista al Big Ben. Fue realmente genial encontrar estos gimnasios increíbles y ver estos monumentos alrededor del mundo y darnos cuenta de lo lejos que hemos llegado, pero no olvidarnos de qué nos trajo hasta aquí.  Y parece ser una tradición, siempre que nos vamos de viaje, tenemos que encontrar un lugar donde entrenar.

View photos of Pittsburgh Steelers 2017 1st Round Draft Pick , LB T.J. Watt.

"Cuando salimos de vacaciones buscamos el gimnasio más cercano y encontramos maneras de competir incluso si estamos a kilómetros de distancia, en el otro lado del mundo en Europa o en nuestro patio", dijo T.J. Watt. "La lección más grande de ese viaje en el extranjero fue darnos cuenta de cuánto nos queremos el uno al otro. Nunca habíamos pasado 15 días seguidos, sólo nosotros tres, en un ambiente extranjero. Nos unimos y nos dimos cuenta de cuánto nos queremos".

Desde que Watt fue seleccionado por Pittsburgh, ha tenido mucho que hacer, conferencia de prensa, tours alrededor de Pittsburgh, entre otros.

El presidente de los Steelers, Art Rooney II, presentó a Watt durante la conferencia de prensa y le dio una cálida bienvenida a la familia de los Steelers.

"Él viene de una familia de futbol americano ​​como todos sabemos, por eso es emocionante que sea parte de nuestra familia", dijo Rooney. "Él también viene de una universidad con la que estamos muy familiarizados, conocemos el personal de entrenamiento, y eso nos ayudó durante el proceso de evaluación. T.J., obviamente tuvo un gran año el año pasado. Todavía está aprendiendo mucho en su posición, pero estamos muy contentos de tenerlo aquí, esperamos continuar ayudándolo en su desarrollo y al mismo tiempo estamos emocionados por ver sus contribuciones al equipo.".

Él está listo para contribuir.

"Ha sido una experiencia increíble", dijo Watt. "Desde que me bajé del avión, llegar al southside, conocer las instalaciones, conocer a los entrenadores y conocer al Sr. (Art) Rooney. Estoy muy emocionado de ser un Acerero.

"Estamos en camino al séptimo campeonato y estoy aquí para ser ese tipo que tal vez pueda ponernos en la cima para conseguir ese séptimo trofeo. Ese es el objetivo".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising