Skip to main content
Advertising

Los Steelers son campeones del Super Bowl – otra vez!!

Traducido por Nicole Platos  
Los Steelers hicieron historia ayer cuando derrotaron a los Arizona Cardinals 27-23 en el Super Bowl XLIII para ganar su sexto Super Bowl, siendo el primer equipo en la historia de la NFL en conseguirlo.
 
Los actos heroicos del último minuto del quarterback Ben Roethlisberger y el MVP del Super Bowl Santonio Holmes aseguraron la victoria, cuando este último marcó un touchdown cuando quedaban 35 segundos en el reloj.
 
Los Steelers tuvieron el control durante la mayoría del partido, pero los Cardinals lucharon para ponerse por delante al final. Ahí fue cuando Roethlisberger y Holmes conectaron para hacer la jugada de la victoria.
 
Los Steelers salieron al principio con fuerza, llegando lejos en su primer drive. Roethlisberger lanzó a Ward en la yarda 50 y este corrió para una ganancia de 38 yardas hasta la linea 32 de los Cardinals. Willie Parker hizo una carrera de nueve yardas y luego añadió una yarda para el primer down. Roethlisberger tiró al aire otra vez y conectó con Heath Miller en la linea uno. En el primero-y-gol Gary Russell perdió cuatro yardas, pero Parker las recuperó rápido. Roethlisberger se llevó el balón en un tercer-y-gol para lo que parecía un touchdown, pero los Cardinals protestaron y se decidió que Roethlisberger se había quedado un poco corto, junto a la linea de anotacion. Jeff Reed entró para anotar un gol de campo corto desde la yarda 18 y así dar a los Steelers la delantera por 3-0.
 
James Farrior paró a Edgerrin James para ninguna ganancia en la primera jugada ofensiva de los Cardinals, pero Kart Warner luego encontró a Steve Breaston para una ganancia de 10 yardas hasta su linea 37. Una falta por holding en la siguiente jugada empujó a los Cardinals hasta la linea 27. Warner perdió el balón en el snap de la siguiente jugada, pero James lo recuperó. Los Cardinals no pudieron salir del agujero que se hicieron, y fueron forzados a un despeje.
 
Roethlisberger continuó con la mano caliente, lanzando a Santonio Holmes para una ganancia de 25 yardas hasta la linea 44 de los Cardinals. Roethlisberger conectó con Holmes otra vez para cinco yardas, pero una falta de salida falsa en la siguiente jugada borraría las yardas ganadas. En el tercer-y-10 Roethlisberger hizo su magia, escapando de la presión, saliendo libre y lanzando el balón por todo el campo a Miller para una ganancia de 11 yardas. Roethlisberger volvió a Miller para otras 11 yardas antes de que Parker fue por el tight tackle para avanzar ocho yardas hasta la linea 14. Una ganancia corta de Parker y un pase completo de Miller dio a los Steelers el tercer-y-gol en la linea uno. Esta vez nadie iba a anularles cuando Gary Russell llevó el balón por el right guard para anotar un touchdown y conseguir una ventaja de 10-0.
 
Los Cardinals volvieron con una jugada clave de un pase completo de 45 yardas de Anquan Boldin en la yarda uno. Warner conectó con Ben Patrick para un touchdown de una yarda para poner a los Cardinals a distancia de un gol de campo, 10-7.
 
Ningún equipo pudo avanzar en sus próximos drives, pero luego los Cardinals tuvieron suerte cuando Bryan Robinson tocó el pase de Roethlisberger y Karlos Dansby lo interceptó en la linea 33 de los Steelers. Los Steelers pusieron presión en Warner forzando dos pases incompletos, pero en el tercer down Warner lanzó el balón a Tim Hightower para el primer down. Warner siguió lanzando por el aire con un pase completo de 11 yardas a Larry Fitzgerald para una ganancia de 12 yardas hasta la linea 12. Boldin consiguió una ganancia de siete yardas y añadió otra ganancia de cuatro yardas hasta la linea uno.
 
Justo cuando los Cardinals podían haber empatado el partido antes del descanso, Harrison demostró porque ha sido nominado Jugador de Defensivo del Año en la NFL cuando interceptó a Warner en la linea de anotacion. Harrison, que fue ayudado por los bloqueos en el lado derecho, retornó el balón 100 yardas para un touchdown mientras el tiempo se acababa en la primer mitad para así tomar la delantera por 17-7. El touchdown fue la jugada más larga en la historia del Super Bowl.
 
Los Cardinals salieron en la segunda mitad y empezaron a mover el balón con un pase completo a Boldin y después tres carreras consecutivas de James para un total de 19 yardas. Pero la defensiva cerró la puerta rápido, permitiendo dos cortas ganancias y después forzando un pase incompleto cuando Farrior llegó a derribar a Warner.
 
Holmes hizo una recepción de seis yardas por la banda, pero una falta para por agarrar la máscara protectora añadió otras 15 yardas. Roethlisberger mantuvo las cosas moviendo el balón con jugadas completas a Matt Spaeth para seis yardas y a Ward para cinco. Roethlisberger tuvo que deshacerse del balón bajo presión, pero hubo una penalización contra los Cardinals dando a los Steelers el balón en la linea 35 de los Cardinals. Roethlisberger conectó con Holmes para 15 yardas y Parker fue por el right tackle para otros 15. Los Steelers no pudieron llegar a la zona de anotación, y Reed entró para marcar un gol de campo de 27 yardas, pero los Cardinals fueron penalizados por una falta personal cuando Match Berger fue placado. Los Steelers volvieron a tener primer down, pero aun así no pudieron meterlo en la zona de anotación y tuvieron que aceptar un gol de campo de Reed para ponerse con ventaja de 20-7 cuando quedaba 2:16 del tercer cuarto.
 
Pero los Cardinals siguieron luchando. Warner organizó un drive de anotación impresionante, completando ocho pases seguidos para 87 yardas, culminando en un touchdown de una yarda de Fitzgerald para ponerles a seis puntos, 20-14.
 
Las cosas continuaban poniéndose a favor de los Cardinals cuando pusieron a los Steelers en su propia linea uno. En el tercer down, el center Justin Hartwig fue penalizado por holding en la zona de anotación, resultando de ello un safety que cerraba la diferencia a 20-16.
 
Los Cardinals hicieron algo digno de ser recordado cuando Fitzgerald agarró un pase de touchdown de 64 yardas de Warner, para ponerse por delante por primera vez en el partido, 23-20.
 
Pero los Steelers volvieron a luchar, y Holmes marcó el touchdown de la victoria cuando quedaban solamente 35 segundos de partido.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising