Skip to main content
Advertising

Los Acereros, todo un éxito en México

Mike Wallace fue quien lo dijo.  Y lo dijo en español.

"Los fans Mexicanos son increíbles".

Y de hecho fue increíble el recibimiento que tuvieron los Acereros durante el campamento de fútbol Americano de un día en la Ciudad de México el fin de semana pasado y al cual asistieron más de 500 niños con el fin de aprender algunos puntos básicos de este deporte, por parte de Wallace, Ziggy Hood, Keenan Lewis y Daniel Sepúlveda

Los Acereros son increíblemente populares en México, y las clínicas llevadas a cabo por primera vez en este país por parte de un equipo de la NFL, tuvieron la visita de Margarita Zavala, la esposa del Presidente de México Felipe Calderón. 

"Tuve una pequeña oportunidad de hablar por la Primera Dama,", dijo Hood. "Cuando uno tiene la oportunidad de conocer a alguien de esa altura, es una experiencia increíble. Y lo que ella hizo fue viajar desde Sudáfrica, donde estuvo viendo el partido de México en la Copa del mundo – No lo sé – tal vez 15, 16 horas en el vuelo, más una hora de trayecto del aeropuerto hasta el lugar donde llevamos a cabo el mini-camp.   Eso es espectacular.   Ella hizo todo eso para visitarnos cuando mucho 10 minutos.  Eso sí es un honor.

Los Acereros fueron honrados por el trato que recibieron,  pero el público fue quien estuvo aún más emocionado por la aparición del grupo de jugadores de su equipo favorito de fútbol Americano. Además de los 500 niños que participaron en el mini-camp, Hood estimó que hubo alrededor de 1000 personas más, quienes vinieron simplemente a ver, a tomar fotos y esperar una oportunidad de interactuar con los Acereros.

"Parecía que la mitad de la ciudad estaba ahí". Dijo Hood. "Había muchísimos niños quienes estaban ansiosos de aprender diferentes cosas acerca del fútbol,  y todos tenían ahí a sus padres animándolos y echándoles porras, era como una gran fiesta". Fue un gran festival que también capturo mucha atención de los medios. En la edición dominical del periódico "Récord" salieron tres historias escritas por Ulises Harada, acompañadas por una docena de fotografías a color que hicieron una gran publicación de dos páginas.
Harada escribió:

"Mike Wallace, receptor de los Acereros de Pittsburgh, pasó de ser un novato compitiendo por un lugar como tercer receptor a convertirse en titular del equipo en tan sólo una temporada. En su visita a la Ciudad de México, Wallace se mostró sorprendido por la lealtad de la afición mexicana hacia su equipo.

'Estoy sorprendido, los fans son increíbles y, la verdad, significa mucho para mí estar aquí', comentó en entrevista el número 17 de los Acereros, quien en su año de novato consiguió 756 yardas y seis anotaciones.

"El receptor terminó en los mejores de su posición entre los jugadores de primer año en la Liga, a pesar de ser seleccionado hasta la tercera ronda del Draft 2009.  Para muchos su éxito fue una grata sorpresa, pero para él no.

'Yo sé lo que puedo hacer.  Muchas personas se sorprendieron del éxito que tuve en mi temporada de novato,  pero no yo. Todo eso ya quedó en el pasado. Tenemos nuevos objetivos',  agregó Wallace.
Mientras que los anteriores 4 párrafos de un periódico en México, pueden representar cierto problema para entenderlos,  para algunos fans de los Acereros en los Estados Unidos,  Hood dijo que él no tuvo mucho problema en comunicarse con los niños que participaron en las clínicas.

.
"Pensé que iba a ser algún tipo de barrera, el tratar de hablarles a los niños, pero parecía que todo mundo entendía lo que yo estaba diciendo".  Dijo Hood:  "En el caso de que no, hacían su mejor esfuerzo para tratar de hacer señales a la persona en frente de ellos y hacían lo que veían hacer a los demás. Realmente no tuve mucho problema con el idioma,  porque la mayoría de los niños entendían el inglés bastante bien."

Los niños también conocían ya algo acerca del deporte que les vine a enseñar.

"Fue diferente de algunas otras clínicas que he realizado, porque estabamos en un país diferente, un país donde el principal deporte es el soccer", dijo Hood. "Pero ellos también tenían algunas nociones acerca del Americano,  esto porque tienen equipos de fútbol Americano en la secundaria. Fue increíble para mí ver todo lo que saben acerca del fútbol Americano,  y sobretodo ver lo mucho que se estaban divirtiendo. Muchos de ellos vinieron con guantes y tachones.

Y por si fuera poco,  todos los que asistieron al evento, ya sea para participar o no, todos conocían a los Acereros. "En este momento,  no tengo ningún tipo de reputación en la liga,  porque no he realizado nada todavía, pero el hecho de que todos ellos supieran quién soy yo, de qué escuela vengo,  todo eso es grandioso para mí", dijo Hood. "Es algo que realmente agradezco mucho".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising