Skip to main content
Advertising

La Ciudad de México es la casa de los Steelers

Un fin de semana increíble lleno de historia, leyendas, turismo, comida y mucha pasión de los Steelers en México. Todo comenzó el sábado con un paseo por el turibus por toda la ciudad de México y cerró con una increíble victoria que disfrutamos en la watch party en el Pepsi Center.

Dermotti Dawson, miembro del Salón de la fama y leyenda de los Steelers, James Farrior dos veces campeón con Pittsburgh y Santonio Holmes, el MVP del Super Bowl XLIII vinieron a la Ciudad de México a convivir con todos los fans de los Steelers en la watch party, pero como buenos anfitriones que somos lo mexicanos primero los llevamos a conocer varios puntos destacados de la capital.

El sábado un turibus espectacular de dos pisos pasó por todos nosotros, recorrimos paseo de la reforma, el clima era ideal, una ligera sensación de frío decembrino contrastado por los rayos del sol en un cielo completamente despejado. Con el típico tráfico de la CDMX, James Farrior me dijo "es parecido al de Los Angeles" a lo que le comenté, "es mucho peor", unos 30 minutos después me dijo entre risas "tienes toda la razón es bastante peor".

La primera parada fue en el Palacio de Bellas Artes, dónde nuestro flamante guía de turistas, Esteban Macías nos contó toda la historia.

De verdad que fue irreal ir en un turibus recorriendo la ciudad en la que nací y sigo viviendo con tres leyendas de los Steelers y escucharlos platicar sobre sus carreras en la NFL. Santonio era el más enérgico de los tres, foto aquí, foto acá, y siempre siempre agitando su terrible towel durante todo el trayecto. El MVP del Super Bowl XLIII nos empezó a contar cuando un par de semanas antes del Super Bowl, él declaró públicamente que sería el MVP del partido, algo comparado con el mítico "I guarantee it" de Joe Namath, me dijo Esteban Macías.

Nos movimos al Zócalo, que los dejó completamente boquiabiertos, le dimos la vuelta a la plancha principal y las fotos y videos no pararon. "Nunca había visto algo parecido" me dijo James Farrior mientras me pedía que le tomara una foto junto a su esposa con la bandera mexicana de fondo.

Pudimos bajar y visitar la catedral, Dermotti Dawson me comentó "es un lugar bellísimo, puedes sentir que hay muchísima historia en estas paredes". Luego, en un momento que no voy a olvidar, le platiqué la historia de la Virgen de Guadalupe y San Juan Diego a Santonio Holmes. Saliendo de la catedral vimos por un momento las danzas típicas prehispánicas y nos asomamos a la zona arqueológica que está ahí.

Estoy seguro que fue una visita turística que jamás van a olvidar, la verdad es que yo tampoco.

El domingo la fiesta Siempre Steelers comenzó temprano, 10:30 am abrieron las puertas, pero las filas esperando por entrar al Pepsi Center ya daban varias vueltas. La experiencia era increíble, una tienda con puros productos de los Steelers, jerseys, sudaderas, cascos, pines, vasos, bufandas TODO lo que se imaginen ahí lo tenían.

Los fans tuvieron la oportunidad de llevar algún artículo para que cualquiera de las tres leyendas de los Pittsburgh Steelers pusieran su firma y hasta foto se pudieron tomar. La energía del lugar era magnífica.

Poco a poco la gente fue tomando sus lugares en el foro principal estaba completamente llenó. Poncho Vera, fan de hueso colorado de los Steelers, fue el encargado de darle la bienvenida a todos los fans antes del partido. Momentos después los tres exjugadores subieron al escenario, fue un momento muy padre dar el banderazo inicial del partido entre Steelers y Falcons con ellos y toda la afición vestida de negro y amarillo.

Durante el partido el ambiente estuvo increíble, se ve que toda ese energía y buena vibra que emanaba de la Ciudad de México llegó hasta Atlanta. El equipo dio un gran partido, pueden leer más sobre las acciones en el texto que se publicó.

En el medio tiempo Álvaro Martín y Arturo Carlos, quiénes estaban narrando el partido completamente en vivo desde el Pepsi Center, se dieron tiempo para saludar, tomarse fotos y hasta para repartir autógrafos entre los fans.

Hubieran escuchado la reacción de la gente en la increíble jugada de más de 50 yardas de Pat Freiermuth, fue una locura. Otro momento muy especial fue cuando en la pausa de los dos minutos antes de que terminara el partido Santonio Holmes tomó el escenario para prender a la gente con la canción "renegade" y toda la familia Steeler le agradeció cantando todos al unísono ¡MVP, MVP, MVP!. Apenas había bajado del escenario me acerqué con él y le dije "eso fue especial, me puso la piel de gallina" y me respondió con una sonrisa de oreja a oreja y claramente conmovido "Nunca había sentido tanta energía en mi vida, no lo voy a olvidar nunca".

Ya para el cierre del partido con la ventaja de tres puntos y tras un extraordinario despeje de Presley Harvin III la defensa tomó el campo. De pura casualidad estaba parado junto a Dan Rooney, director de negocios y proyectos especiales de los Steelers, estaba nervioso, aplaudiendo cruzando los dedos y con la mirada fija en la mega pantalla. Primera jugada de la serie ofensiva de los Falcons y Minkah Fitzpatrick hizo lo que él sabe hacer y se llevó la intercepción con la que el equipo aseguró su tercera victoria en los últimos cuatro partidos. Aquí les dejo la reacción del lugar.

La gente se fue feliz, coreando el Here we go Steelers'' a todo pulmón, con una victoria en la bolsa y con una experiencia que no vamos a olvidar nunca.

No tengan dudas, la afición mexicana es la mejor de todo el mundo y el equipo lo sabe, las sorpresas seguirán.

Sigan compartiendo sus fotos y videos del increíble fin de semana que vivimos, seguimos la conversación en redes sociales.

Here we go!

The Steelers hosted a watch party in Mexico City on Steelers' Week 13 matchup against the Atlanta Falcons

Advertising