Skip to main content
Advertising

Análisis del triunfo de los Steelers 27-24 vs los Titans

La primera mitad parecía que los Steelers se encaminaban de forma sencilla a su sexto triunfo de la temporada. En la segunda, sólo un FG de campo fallado de Tennessee evitó que este juego se fuera a tiempo extra y se rompiera una racha de 224-0-1 (ahora 225) cuando Pittsburgh lleva a tener una ventaja de 20 puntos en un juego.

Lo importante es que el equipo mantiene el invicto 6-0, la segunda mejor racha del equipo para iniciar una temporada. Este es el análisis con lo mejor de este partido:

Impresiones del partido:

Los Steelers desaparecieron en la segunda mitad

Después del FG de Chris Boswell en el tercer cuarto, los Steelers simplemente fueron dominados por Tennessee. Los Titans anotaron 21 puntos sin respuesta y parecía que al menos iban a conseguir el empate en la última serie ofensiva, sin embargo un castigo clave de Ryan Tannehill y el FG que falló Stephen Gostkowski de 45 yardas selló el triunfo de Pittsburgh.

Sin embargo hay mucho que corregir a pesar de la victoria. Big Ben lanzó tres intercepciones (sólo tenía una en la temporada antes de este juego), se cometieron 8 castigos, incluyendo una interferencia defensiva clave en cuarta oportunidad y en general el equipo cometió el error de darle vida a un rival que tenían dominados por completo.

A pesar de las 3 entregas de balón, la ofensiva tuvo una buena actuación

Los Steelers aprovecharon el jugar en contra de una defensiva vulnerable, al menos por gran parte del encuentro. Se convirtieron 13 de 18 terceras oportunidades, se lograron 362 yardas de ofensiva total, los Steelers tuvieron el balón por más de 36 minutos y fueron 23 primeros y diez.

De hecho se involucró bastante bien tanto a JuJu Smith-Schuster como a Diontae Johnson en la ofensiva, con 9 recepciones. Y podemos argumentar que dos de las intercepciones de Big Ben fueron circustanciales, no errores.

Otro juego sólido de James Conner

James Conner sigue mostrando que está cómodo siendo el corredor principal de esta ofensiva y volvió a superar las 100 yardas combinadas en este juego. Tuvo 82 por tierra y un promedio de cuatro por acarreo, además de que fue clave para ayudar al equipo a mantener el control del reloj de juego.

¿Qué se puede mejorar?

La defensiva secundaria

Esta unidad tuvo un mal partido. Primero fue el error en cobertura y persecución en el TD de 73 yardas de A.J. Brown que fue clave para el regreso de los Titans. Pero también se cometieron errores clave en zona roja y castigos que costaron puntos, como el Holding de Minkah Fitzpatrick. Y de no haber sido por un intentional grounding de Tannehill, parecía que el QB de los Titans estaba por conseguir el cuatro TD de su equipo al final del encuentro.

El momento clave del partido

El intentional grounding de Ryan Tannehill

A pesar de que la defensiva sólo tuvo 2 sacks, la jugada más importante vino en primera oportunidad con 1 minuto por jugar, en donde Ryan Tannehill es presionado por Stephon Tuitt y lanza un pase a absolutamente nadie, lo cual se marca como intentional grounding, quitándoles un down y 10 yardas del castigo. 3 jugadas después llegó el FG fallado de Gostkowski que selló la victoria del equipo.

El MVP del juego

Diontae Johnson - WR

Johnson tuvo un juego espectacular, no sólo por las dos anotaciones, sino por que fue clave para ayudar a mover a los Steelers el balón en tercera oportunidad y largo o zona roja, sobre todo durante la primera mitad de este encuentro.

Conclusiones 

Creo que en este partido se pueden destacar varias lecciones. La primera es que los Steelers tienen el potencial de ser un equipo dominante contra cualquiera, como lo mostraron en la primera mitad del encuentro. También aprendieron que no hay que confiarse a pesar de que tengan una ventaja de 20 puntos ya que en cualquier momento les pueden regresar el partido. Y a pesar de eso este equipo se mantiene invicto y con un dato que puede emocionar a los fans: sólo en cinco ocasiones se han enfrentado dos equipos invictos en la semana 7 o después. El ganador ha llegado al Super Bowl en las otras cuatro ocasiones ¿es momento de soñar?

Game action photos from the Steelers' Week 7 game against the Tennessee Titans at Nissan Stadium

Related Content

Advertising