Skip to main content
Advertising

Villanueva solo quiere jugar

Latrobe, Pa. - Alejandro Villanueva no jugo mucho en el primer partido de pretemporada contra los Lions de Detroit, pero aĂșn asi tuvo una noche larga.

Take a look at photos of the Pittsburgh Steelers' final public training camp practice of 2016.

"No estuvo bueno, no fue nada mas que una ejecucion poco rigurosa", evaluĂł Villanueva.

SegĂșn sus cuentas, Villanueva, "estropeo" tres de sus 10 broches de presiĂłn.

"Acabo de tener un muy mal desempeño", dijo Villanueva, "Tiene que ser mejor."

Todo es parte de un proceso continuo de Villanueva, quien hace dos pretemporadas estaba tratando de hacer la transición de capitån del Ejército de E.E. U.U y tres períodos de servicio en Afganistån como liniero defensivo en el campo de los Eagles.

Los Steelers se fijaron en él durante una visita a Philadelfia en Agosto. Mike Tomlin vio a alguien de pie una cabeza mås alto que sus compañeros de equipo en la línea lateral en casa durante el himno nacional y su curiosidad se despertó y Villanueva finalmente elegido para formar parte de la escuadra de pråcticas de los Steelers como tackle ofensivo.

TerminĂł siendo titular en 10 partidos de temporada regular y dos mĂĄs en los playoffs la temporada pasada como Tackle izquierdo con los Steelers.

Pero a veces, se nota la falta de experiencia de Villanueva.

"No he estado jugando como un Tackle desde hace mucho tiempo", dijo Villanueva. "No he estado jugando al fĂștbol, ​​no es una segunda naturaleza para mĂ­ en muchos casos. Yo le digo a la gente que he jugado mĂĄs soccer en mi vida que he jugado al fĂștbol.

"Me paso seis meses del año viendo las filmaciones y pensando como va a ser el futbol. Una vez que nos ponemos todo el uniforme, realmente las cosas son un poco diferentes y te pillan con la guardia baja ".

Para Villanueva, que no es tanto la técnica o las exigencias físicas de la posición que  lo hacen ser un reto ocasionalmente.

Se trata simplemente de jugar el juego asi como ha sido entrenado y el sabe que es capaz de jugar sin complicaciones.

"Creo que la mayoría de los jugadores simplemente salen a jugar", dijo Villanueva. "Creo que yo pienso demasiado a veces en términos de:" ¿Dónde estå mi ayuda? ¿Dónde puedo no ser derrotado? "A veces eso es lo que me mete en problemas y no mi colocación de las manos o pies.

"Es como, 'Estoy listo para llevar a cabo esta obra exactamente cĂłmo los entrenadores quieren que realize?'"

Incluso siendo 6 pies, 9 pulgadas y 320 libras, Villanueva sigue creciendo y trabajando en su transformación que se aceleró cuando se hizo cargo después de que Kelvin Beachum se perdió durante la temporada de hace un año.

"He aprendido de muchas lecciones", dijo Villanueva. "La primera es, que uno hace un montĂłn de cosas en la prĂĄctica y se obtiene una gran cantidad de elogios, todo el mundo tiene errores. Pero cuando se trata de el juego los domingos, un error puede costar todo el juego. Se puede jugar un gran partido y luego se descuida un segundo, y se pone realmente feo.

"Esa es una de las cosas que he aprendido mĂĄs, la Ășltima repeticiĂłn es mĂĄs importante que todo el resto del juego."

Villanueva también ha aprendido el valor de desempeñar en su trabajo con confianza.

"No es tanto la percepción de los demas, de lo bueno que piensan que eres," dijo. "En la NFL, el resultado para el éxito es que tan bueno tu mismo piensas que eres. Hay una gran cantidad de medios de comunicación, hay una gran cantidad de personas que especulan sobre cómo un jugador se va a realizar.

"Pero lo que realmente importa es cĂłmo uno mismo piensa que va a poder jugar."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising