Pocos jugadores tienen la fortuna de ser seleccionados al Salón de la Fama de la NFL en su primera oportunidad. Troy Polamalu tuvo una carrera tan buena que fue elegido tan sólo cinco años después de su retiro de la NFL para ser inmortalizado en el recinto de Canton, Ohio.
Y las credenciales que acumuló a lo largo de 12 temporadas con los Steelers lo justifican, ya que tiene dos anillos de Super Bowl, fue Jugador Defensivo del Año en 2010 y fue parte fundamental de una de las mejores defensivas de la NFL, la cual se caracterizó por detener el juego terrestre, presionar al quarterback y hacer jugadas espectaculares.
Pocos eran mĂĄs espectaculares que Troy Polamalu. Su carrera estĂĄ llena de momentos brillantes, te intercepciones increĂbles y de tackleadas que le dieron a los Steelers varios de los mejores recuerdos en los Ășltimos 20 años.
"Es un talento generacional, un atleta en un millĂłn. TenĂa los instintos mĂĄs sorprendentes que he visto en un jugador de football con una combinaciĂłn de velocidad y fuerza nunca antes vista en la posiciĂłn de safety, ademĂĄs de ser un gran compañero y el sueño de cualquier entrenador", fueron las palabras de Dick LeBeau, el coordinador defensivo de los Steelers por casi toda la carrera de Troy.
Minutos despuĂ©s de que se enterĂł que fue seleccionado al Pro Football Hall of Fame con mucha emociĂłn Troy dijo, "Es increĂble, estoy muy agradecido con mis compañeros de equipo, esto en realidad es un homenaje a ellos, en realidad no me siento merecedor de este honor."











