Skip to main content
Advertising

Tomlin quiere lo que quiere todo el mundo

Traducido por Nicole Platos

El entrenador Mike Tomlin está de acuerdo con todos los de los chats, tweeters y gente que llama a la radio. El quiere que la defensiva sea más dominante también.

 

"(Yo evalúo el rendimiento de la defensiva como) 3-2, igual que evalúo mi rendimiento hasta ahora," dijo Tomlin. "Al final es lo que importa. A veces, sé que les gustaría ser más dominantes. A mi me gustaría que fueran más dominantes, pero tenemos lo que siempre queremos en la National Football League."

 

Hace una temporada, los Steelers tuvieron la defensiva más dominadora del mundo, una unidad que empató un record de 35 años de 14 veces consecutivas de tener al oponente con menos de 300 yardas en la ofensiva, una unidad que tuvo 51 placajes y 29 takeaways, que marcó tres touchdowns y un safety, y que les faltaron 54 yardas para ser la número 1 en la NFL en las cuatro categorías grandes – la defensiva de carreras, la defensiva de pases, la defensiva total y la defensiva para marcar.

 

Hay que sumar a estas estadísticas la típica exageración de retos con el tiempo, y la percepción de la defensiva de los Steelers en 2008 que nunca permitió un primer down.

 

Esta temporada, ha habido dominancia, pero solo durante unos pocos momentos en los partidos, y eso ha estado enterrado debajo de una avalancha de críticas para la delantera en el últimos cuartos, ya que han sufrido las dos derrotas que tienen hasta ahora – en Chicago y en Cincinnati. Sumas a estas derrotas un par de casi derrotas en las victorias contra los Chargers y Detroit el domingo pasado, y la percepción de la defensiva de los Steelers es de una unidad que no puede parar a nadie.

 

Después de cinco partidos, la defensiva de los Steelers está en segundo lugar, onceavo, empatado por el cuarto puesto y empatada en el 14º en las cuatro categorías importantes, pero es justo decir que 21 de los 98 puntos marcados por sus oponentes han sido en retornos – dos intercepciones y una pérdida de balón. La defensiva tiene 15 placajes, lo cual va de camino a 48; cuatro takeaways, que está en camino para 13; y no ha marcado puntos hasta ahora.

 

Lo que se cree es que los Steelers no han estado a tope con los blitz debido al impacto que tuvo la lesión de Troy Polamalu en ambos aspectos, la defensiva de carreras y la cobertura detrás de las carreras, pero Tomlin se niega a reconocerlo."

 

"No hemos cambiado nuestra personalidad," dijo Tomlin. "Queremos aplicar presión al quarterback. Si puedes hacerlo con cuatro, bien. Si necesitas más de cuatro, entonces estamos dispuestos a hacerlo. Creo que poner presión constante en el quarterback es clave para jugar una buena defensiva."

 

Los Steelers vieron al quarterback de los Lions Daunte Culpepper – jugando sin el wide receiver Calvin Johnson – pasar 282 yardas y convertir el 61 por ciento en el tercer down (73 por ciento en la segunda mitad) y llegar a la linea 21 de los Steelers cuando quedaban dos minutos de juego y necesitando un touchdown y dos puntos para empatar el partido.

 

Pero fueron las tres jugadas justo después de que los Lions llegaran a la linea 21 de los Steelers cuando la defensiva se arrancó e hizo tres placajes con éxito, y si estas jugadas sirvieron para el resultado de la tercera victoria de la temporada, entonces también trajeron la opinión  de por qué no hacemos mas blitz¨ a la mesa.

 

"Seguimos una fórmula parecida todas las semanas," dijo Tomlin. "Queremos poner presión en el quarterback. Si cuatro jugadores son suficientes, geniales, porque así deja más hombres para la cobertura. Si necesitamos poner más presión con más que cuatro, también lo vamos a hacer."

 

Tienen a Culpepper en el campo en estas tres jugadas, no porque fueran más que los bloqueadores de los Lions sino porque la jugada creyó suficiente confusión entre los protectores de Detroit para dejar al menos un jugador de la defensiva un camino abierto hasta el quarterback.

 

Después del partido, Tomlin atribuyó estos placajes a la buena ejecución, "y si tienes una buena ejecución, estas jugadas se hacen realidad.

 

Su punto de vista sobre los takeaways y cómo se acumulan es parecido.

 

"Te gustaría pensar que los takeaways van a venir solos, y venir muchos," dijo Tomlin, "pero normalmente, cuando no estás consiguiendo turnovers, es por algunas razones. Necesitas más trabajo de calidad y detalle, y necesitas jugar más duro y más rápido. Creo que cuando haces estas cosas, eres oportunista. Es así es lo que pasa.

 

"Las jugadas grandes surgen cuando oportunidad, técnica, y energía se juntan. Nosotros vamos a centrarnos en las cosas que podemos controlar. Lo que no podemos hacer es estar demasiado preocupados sobre la falta de turnovers e intentar hacer demasiado. Lo que tenemos que hacer es simplemente centrarnos en los detalles de minutos y las tareas que cada jugada requiere, lo que conlleva cada defensiva, y cómo cada individuo encaja, y hacerlo todo con mucha pasión, energía y llevarlo a cabo. Yo realmente creo que los turnovers, al final, estarán allí si hacemos estas cosas.

 
This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising