Smith se mantiene enfocado en una meta

Para un hombre que se ha acostumbrado a trabajar enfocado en una meta la mayor parte e su vida, el año pasado pudo haber sido difícil para el anterior ala defensiva de los Acereros Aaron Smith.

Smith, quien se retiró después de la temporada 2011, estuvo jugando en equipos deportivos durante toda su vida, y eso lo mantuvo estable al tratar de alcanzar su metas, ya fueran para tratar de mejorar diariamente o trabajar en ganar un campeonato.

Cuando se retiró el año pasado, sabía que sería algo que iba a extrañar. Y sabía que tenía que encontrar algo para llenar ese vacío. No le tomó mucho tiempo encontrarlo. Smith ahora se desempeña como Entrenador asistente de Basketball en la Academia Cristiana Eden donde se encarga de ayudar a niños a alcanzar sus metas, así como establecer metas del equipo.

"Soy una persona orientada a las metas", menciona Smith. "Necesito sentir que estoy trabajando para lograr algo. Me desempeño mejor cuando me siento de esa manera.

"Lo más difícil para mí durante este año que no estoy jugando, fue no tener la meta por jugar. Eso es lo más difícil contra lo que he tenido que luchar.  Hay días en los que me he levantado y pensado qué voy a hacer el día de hoy. Podría escoger basketball y simplemente jugar, pero eso no me sirve de nada. Como un atleta profesional eso lo tienes cuando eres un niño, pero aún estando en pretemporada, uno trabaja y se tiene que enfocar en mejorar. "
Smith, quien está entrenando un equipo de niños en la Academia, empezó trabajando con ellos parcialmente en Octubre, ya que es un deporte que realmente disfruta y estando fuera del football, finalmente tuvo el tiempo libre para hacerlo.

"Siempre me gustó el basketball", dijo Smith. "Yo hubiera jugado basketball antes que football. Yo me ofrecí a ayudarlos debido a que tengo el tiempo. Afortunadamente para mi, ellos me permiten ser parte del equipo y contribuir en lo que puedo.

"Crecí jugando basketball. Creo que las técnicas básicas no se olvidan. Pero el no practicarlo tanto por más de una década, es en lo que ahora tengo que trabajar. Hice mucha investigación, así como estudio de muchos videos de algunas clínicas. El entrenador en jefe es fantástico y he aprendido mucho de él. Es un buen mentor en esta etapa de mi vida."

El estarse desarrollando como entrenador le ha dado a Smith la oportunidad de ver los deportes desde una diferente perspectiva, le ha ayudado a ganar una apreciación totalmente diferente de lo que sus entrenador han hecho por él durante tantos años.

"Es muy diferente a estar jugando", mencionó Smith. "Es una experiencia única. Cuando uno está jugando, estás en más en control. Uno puede trabajar en algo y hacerlo uno mismo. En cambio cuando uno está como entrenador, lo tienes que explicar a alguien más y esperar que capte la esencia de la explicación y lo haga. Es mayor reto de lo que pensé. Y no lo digo en mala manera.

"Disfruto interactuar con los chicos. El tener la oportunidad de poder tocar la vida de alguien y de tal vez poder influenciar en ellos, en su camino de alguna manera. En gran parte lo que soy el día de hoy, se los debo a los entrenadores que he tenido a lo largo de toda mi vida. Si yo puedo hacer lo mismo por ellos, creo que estoy haciendo lo que tengo que hacer"

Uno de los entrenadores de quien Smith se refirió como alguien a quien le gustaría imitar a en la forma en que desarrolla sus acciones,  sería el coordinador defensivo Dick LeBeau, incorporando la manera en que LeBeau trata a los jugadores y en cuanto a su estilo de entrenar.

"Yo simplemente trato de ser amable pero disciplinado", dijo Smith. "Trato de imitar un poco a Dick LeBeau. El cuenta con un alto estándar, pero el ama a cada individuo por lo que son, no por la manera en que cada quien se desempeña o por lo que hace. Creo que tiene un estándar para los desempeños, pero él ama de igual forma a todos, sin importar lo que hacen o no dentro del campo."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising