Skip to main content
Advertising

Santonio Holmes: "Fue un sueño hecho realidad"

Santonio Holmes estuvo nueve temporadas en la NFL, con tres equipos diferentes, pero en su corazón siempre se considerará un receptor de los Pittsburgh Steelers.

Por eso Holmes anunció oficialmente su retiro de la NFL, en las instalaciones del equipo en Pittsburgh. Retirándose del equipo que lo redactó en la primera ronda del NFL draft del 2006.

"Quería hacerlo para respetar y honrar a una organización que me dio una oportunidad", dijo Holmes. "No importa donde este, siempre seré recordado como el receptor de los Pittsburgh Steelers que atrapó uno de los mejores pases en la historia del Super Bowl".

Todo sucedió en el Super Bowl XLIII en Tampa, Florida. Los Steelers iban perdiendo contra los Cardenales de Arizona, 23-20, con sólo 2:30 restantes en el reloj y el balón en su línea de 22 yardas. Ben Roethlisberger tomó el control, completando cuatro pases para 78 yardas, incluyendo tres a Holmes para 67 yardas, para darle a los Steelers el balón en la línea de seis yardas.

Roethlisberger se dirigió a Holmes para el primer down pero Holmes no lo logró, Roethlisberger volvió directamente a Holmes en la esquina de la zona de anotación donde logró atrapar el pase para un touchdown dándole a los Steelers una victoria de 27-23 y ganando el honor del Super Bowl MVP.

"Recuerdo haber vuelto al grupo después de haber perdido ese pase", dijo Holmes, quien terminó el juego con nueve pases atrapados para 131 yardas. "Heath (Miller) me golpeó en la cadera y me dijo, no te preocupes, él va a lanzarte el siguiente pase. Puedo recordar que pensé que eso no iba a pasar. "Él me dio la oportunidad de atrapar el balón y no lo hice, tratando de poner mis pies dentro de la zona de anotación.

"Ben entró y me miró a los ojos y eligió la jugada que hizo. Era la jugada que tantas veces practicamos y nunca completábamos el pase. Recuerdo al entrenador Randy Fichtner diciéndome que no atrapara el balón en ese momento, porque en el momento adecuado lo iba a lograr. Pasamos por todos los playoffs corriendo esta jugada en la práctica y nada. Puedo recordar que sonreía pensando que la oportunidad estaba a punto de llegar. Recuerdo que nadie me tocó en la línea de golpeo. Casi me caigo, estaba tan abierto. Pensé que el tipo iba a saltar delante de mí, pero se movió fuera de mi camino para poder llegar al lugar que necesitaba estar.

"Luego vi a Ben apuntar a la parte de atrás de la zona de anotación, sin saber si iba a lanzar ese pase, pero yo solo pensaba que me tenía que quedar ahí sin moverme. Tener una pelota tan perfectamente lanzada, donde las manos de nadie podían tocarla excepto las mías. Pude ver los ojos de Ben desde el momento en que soltó el balón. No vi defensores delante de mí. Sólo tenía ojos para el balón y aterrizó en el lugar perfecto".

Esa no fue la única jugada que Holmes hizo en su carrera de con los Steelers, ya que terminó con 235 recepciones para 3,835 yardas y 20 touchdowns en sus cuatro temporadas como acerero, y un total de 389 recepciones para 6,030 yardas y 36 touchdowns en sus nueve temporadas, que incluyeron cuatro años con los Jets y uno con Chicago. Pero fue sin duda es el que los aficionados siempre recordarán por él, y uno que siempre se enorgullecen.

"Viendo la tradición de la organización y la historia y cómo fueron construidas por una familia alrededor de campeonatos, vi todo el trabajo duro y la dedicación que tienes que poner para lograrlo de la manera correcta", dijo Holmes. "Las oportunidades se crean en el tiempo que te permita dejar un legado. Haber sido parte de ese momento, saber que fui reclutado por los Steelers, un equipo que amé desde niño, y ayudarles a ganar un Super Bowl, fue más que un sueño hecho realidad ".

Recibe todas las ultimas noticias de Steelers en español donde quiera que estés. Descarga la aplicación oficial de Steelers 1. Abre la aplicación Steelers 2. Sigue el menú "More" en la esquina inferior derecha 3. Sigue hacia abajo a "Settings" 4. Dentro de la sección "Notifications" activa la opción de "Español".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising